Ambos chicos saltaron por la repentina aparición de esa voz y voltearon para darse cuenta que era el profesor Choi quien estaba detrás de ellos. Él a diferencia de los dos chicos se veía tan tranquilo, de repente para sorpresa de la muchacha él sonrió, con una sonrisa malvada que nunca había mostrado que provocó que ella se quedara en shock, fue entonces que él habló en voz alta:
—Maestra Yoon aquí hay dos alumnos más que necesitan escuchar bien sus palabras.
El grupo que estaba en la entrada voltearon a ver dónde había provenido esa voz haciendo que los dos chicos salieran de su escondite y se juntaran con ellos. La maestra quien estaba al principio confundida puso su mirada en ellos y después en el maestro. Cuando entendió la situación les dijo amablemente:
—Bien, supongo que ya escucharon lo que les dije a sus compañeros que como es la primera vez que llegan tarde no se les va hacer nada pero la tercera vez se les quitara su privilegio de salida, así que espero que no se vuelva a repetir.
Ambos asintieron y les pasaron la lista en donde los demás se habían inscrito. Cuando terminaron se despidieron de ambos maestros y se fueron directo a su cuartos. En el camino Andrew le dijo:
—que pasada lo de tu maestro, casi me da un infarto por su culpa.
—lo sé, a mi también me asusto mucho— admitió Maia.
Esto fue lo único que hablaron ya que todos estaban tan callados por estar cansados después del maratón que corrieron para llegar a la puerta.
Con todo esto Maia pensó que el maestro iba a estar más estricto con ella, pero para su sorpresa los siguientes días estuvieron más tranquilos, e incluso nunca la llamó para que tocara enfrente de los demás, ella no sabía si esto era positivo o negativo pero lo descubrió el jueves; día en que al finalizar la clase él le pidió que se quedara un rato más ya que quería hablar con ella.
Cuando todos sus compañeros se fueron ella se acercó, nerviosa, al escritorio donde estaba él.
—¿Cuál es la razón por la que decidió estudiar aquí?—le preguntó el maestro cuando estaban los dos solos. Esta pregunta fue tan sorpresiva para ella que lo único que pudo contestar fue:
—¿Perdón?
—si, ¿cuál es la verdadera razón por la que estás aquí?—le volvió a preguntar el maestro.
—mmm—empezó a decir la chica mientras pensaba en la respuesta —aprender—le contestó no muy convencida ya que no sabía qué era lo que exactamente quería que le respondiera.
—¿Eso es realmente por lo que está aquí?
—si—volvió a responder con un poco de duda.
—está bien aceptaré su respuesta aunque yo pensaba que solo estaba aquí por qué fue obligada por su madre.
—¿Qué?
—Cree usted que yo no sabía que su madre es la gran trompetista Angela Silva y que por ella usted entró a este programa— le dijo él, quedando pasmada Maia ya que nunca pensaría que un profesor le recalcara que su prima había entrado por palancas, así que no supo que decir.
—su silencio me confirma que ya lo sabía, así que seamos honestos. Ya que usted está aquí por su madre, y como no le veo mucho interés por mejorar, Hagame el favor de no desperdiciar el tiempo de ambos y renuncie.
—¿porque usted cree que no tengo interés por mejorar?—le preguntó indignada ella por su proposición.
—¿ por qué?¿En serio me lo está preguntando? —le contestó el maestro, ella asintió.
—bueno, en primer lugar su nivel es demasiado bajo, tanto que me sorprende que sea hija de la maestra , segundo a pesar que sus compañeros no son tan talentosos se esfuerzan mucho y han mejorado a un nivel decente que usted ni siquiera ha llegado y Tercero por su comportamiento que vi este sábado me demuestra que no se toma muy en serio este curso por lo cual le recomiendo que le deje el lugar a personas que su sueño es estar aquí, y que dan todo ya que la trompeta significa todo para ellos—esto provocó que Maia se enfureciera, tenía ganas de patearlo ya que no podía creer que se atrevía a decirle eso, por lo cual no se aguanto las ganas y le contestó:
—¿CÓMO SABE USTED QUE ESTO NO ES MI SUEÑO? ¿CÓMO SABE QUE NO ME IMPORTA Y QUE NO ME ESTOY ESFORZANDO IGUAL QUE MIS COMPAÑEROS? SI, TAL VEZ LOS RESULTADOS NO SON LOS MISMOS PERO ESO NO QUIERE DECIR QUE NO LO ESTOY TOMANDO EN SERIO. COMO SE ATREVE A JUZGARME Y PEDIRME ESO. YO NO LO JUZGO NI LE DIGO NADA POR SER UN PÉSIMO PROFESOR EL CUAL EN VEZ DE HACER QUE SUS ALUMNOS SE SIENTAN MOTIVADOS HA PROVOCADO QUE TENGAN CRISIS DE ANSIEDAD Y QUE EN UNA DE ESAS PUEDA HACER QUE ELLOS DESISTAN EN SER MÚSICOS. SI, ENTRE POR PALANCAS PERO ESO NO LE DA EL DERECHO A DECIRME QUE NO ES MI SUEÑO O QUE NO ME ESFUERZO PORQUE USTED NO ME CONOCE Y NO SABE LO QUE ME HE TENIDO QUE ESFORZAR PARA TENER EL POCO NIVEL QUE TENG. —Maia terminó de decir esas palabras casi sin aliento mientras se aguantaba las ganas de llorar, no sabía siquiera si él le había entendido o no pero no le importaba haber dicho lo que quería decirle.
Al principio él se quedó callado un poco impactado por la respuesta de la chica, pero pasado unos segundos él respiró hondo, sonrió y dijo:
—¿dices que es su sueño?, entonces demuéstrelo porque no se le ve— dicho esto tomó sus cosas y salió del salón, dejando a la pobre muchacha atónita y furiosa. Cuándo pudo reaccionar gritó para sacar todo el enojo que se le había acumulado.