El 30 de junio de 1908 se corrió el rumor de que varios meteoritos cayeron alrededor del planeta. El más importante ocurrió en Tunguska, Rusia. Los otros meteoritos cayeron en Groom Lake (proximidades de lo que posteriormente se convertiría en el Área 51, EEUU); el pantano Shi No Numa, en China; en Alemania, en lo que en un futuro sería conocido como Der Riese; en el altar de ShangriLa, en alguna cordillera cercana a los Himalayas y en la Luna. Esos meteoritos contenían un tipo de elemento que consideraron "de origen extraterrestre": el elemento 115.
Pasaron los años y el elemento 115 fue investigado. Se descubrió que podría servir como fuente de energía en determinados campos de investigación (teletransporte, antigravedad, etc.). Por esa razón, a comienzos de 1939 fueron creadas organizaciones en torno a las zonas de impacto de meteoritos.
Rising Sun se apoderó de Shi No Numa y de su meteorito de 115. El Grupo 935 creó unas instalaciones en Alemania, cerca del lugar de impacto del meteorito, conocida como Der Riese. El jefe al mando de la organización era Ludwig Maxis. Dos de los miembros más importantes fueron el Dr. Edward Richtofen y el Dr. Schuster. El lema de la organización era "Mejorar la condición humana".
El Dr. Edward Richtofen del Grupo 935 y Rising Sun sabían que al cabo de un tiempo, los suministros de 115 se agotarían. Por esa razón, ambas organizaciones se aliaron, de tal forma que podrían compartir sus recursos. Ahora 935 ya tendría total acceso a Shi No Numa.
La Segunda Guerra Mundial había comenzado. El Partido Nazi tenía una serie de "proveedores" de Armas Maravillosas. Las 5 más importantes fueron: bomba atómica, aviones de caza, artilleros, barcos de guerra y un cohete. Mientras, el Grupo 935 iba progresando en sus proyectos en Der Riese y Shi No Numa. En Der Riese, el Dr. Richtofen y el Dr. Schuster tenían la tarea de investigar la teletransportación utilizando para ello el 115 (extraído del meteorito de Alemania y del de Shi No Numa), ya que esto podría cambiar totalmente el modo de vida de la sociedad humana. Así, el 4 de diciembre de 1939, ambos doctores consiguieron teletransportar con éxito un cacahuete a unos 10 metros. Cuando se lo contaron a Maxis, éste se enfadó. Le explicó a Edward la situación: los recursos de Shi No Numa y Der Riese se agotaban. Necesitaban no solo 115, tambien equipamiento y tecnología para el desarrollo. Por esa razón, el Grupo 935 se había aliado con el Partido Nazi, llegando a ser el 6º proveedor del Partido. El Gupo 935 le suministraría armas al partido, armas creadas mediante 115. Pero esto tendría que ser un secreto: únicamente Maxis, Richtofen, Schuster y Sophia (secretaria de Maxis) podrían conocer el verdadero plan del Grupo 935. Los demás no podían enterarse, puesto que muchos científicos eran de otros países en contra del Partido Nazi, y todos acabarían yéndose. Por esa razón, Maxis les dijo que crearan armas, y no teletransportadores.
Richtofen pensó que Maxis podría robarle el proyecto de los transportadores, por lo que siguió investigando con Schuster. El 4 de enero de 1940, Richtofen probó en sí mismo el transportador. Su objetivo era transportarse a unos 10m. Por accidente, Richtofen acaba transportándose a la Luna, a una sala con oxígeno. En el centro de la sala, había una pirámide, que en un futuro la llamaría MPD. El MPD es una antigua máquina, supuestamente creada por extraterrestres, que permite al usuario (al que esté dentro de la pirámide) transportarse a la dimensión de Aether, llena de energía Vril (se dice que esta energía concede el estado más cercano a la inmortalidad). Richtofen tocó la pirámide, lo que marcó su vida: tiempo más tarde se volvió esquizofrénico, con dos personalidades.
En esa sala había alguien más: un Richtofen del futuro, que le transportó a ShangriLa. Allí le comenzó a explicar qué era lo que debía hacer en un futuro. Lo primero que le explicó Richtofen del futuro a Richtofen del presente era que en un futuro debía volver a esa jungla y encoger el meteorito que cayó en esa zona en 1908. Además, Richtofen del futuro ya lo había preparado todo para que solo Richtofen pudiese ser el que encontrara la piedra, dejando así un altar con su nombre. Luego, volvieron a Luna usando un tornado y un templo de esa jungla. Allí en la Luna, Richtofen del futuro le habló de las otras dos cosas que debía conseguir: una barra Vril y un mecanismo Casimir.
El 23 de enero de 1940, Richtofen vuelve de su transporte. Su personalidad malvada y ambiciosa se ha apoderado de él. Al volver a Der Riese, le explica todo lo sucedido a Schuster: La pirámide, la Luna, ShangriLa. El objetivo secreto de Richtofen será ahora crear un centro de investigación en la Luna, en torno a la piramide (MPD) para investigarla. Richtofen también habla con Maxis, pero solo le cuenta la parte de ShangriLa. Por esa razón, el grupo 935 decide ampliar sus límites y crearon una estación en ShangriLa para extraer 115 del meteorito. Al mismo tiempo, el Grupo 935 recibe una nueva orden del Partido Nazi: La creación de la Die Glocke. Por esa razón construyen un Anillo de Pruebas a las afueras de Der Riese, y comienzan a investigar.
Ha pasado un año desde que Richtofen volvió de ShangriLa. En este año, el Dr. Porter, miembro del Grupo 935, inventa el Arma de Rayos, la cual es enviada al Partido Nazi y a los miembros de Rising Sun en Shi No Numa.
Este año, también se descubre que el 115 es capaz de revivir células muertas. De este modo, el Partido nazi pide a los del Grupo 935 que no solo les den armas de 115, sino que también investiguen la resurrección de células para crear un ejército de zombies. Por otro lado, Richtofen ya ha terminado de construir la estación espacial en torno a la Pirámide (MPD). Esta estación se conoce como Estación Grifo. En ella trabajarán los miembros Illuminati. En el Grupo 935, Richtofen, Schuster y otros miembros pertenecen en realidad a los Illuminati. Richtofen y el resto de Illuminatis del Grupo 935 llegaban a la Estación Grifo gracias a los transportadores de Richtofen. Allí, lo principal era investigar. Richtofen eligió a un tal Dr. Groph como jefe de la Estación, y Schuster su ayudante. En un momento dado, Richtofen encontró en la Estación un generador de Vril. (Vril es una energía muy poderosa, originaria supuestamente de Agartha, otra dimensión)
Pero Maxis notó que Richtofen y otros miembros de 935 actuaban de forma extraña. Un día, Maxis se encontró el generador Vril que Richtofen habría dejado por accidente en algún lugar de Der Riese. A Maxis le dio tiempo a investigarlo suficiente como para conocer muchas cosas sobre el Vril. De esta forma, Maxis construye un aparato de Vril: El Huevo, que contenía una enorme cantidad de Vril. Tras construirlo, Maxis devuelve el generador Vril al sitio donde estaba. Richtofen no se enteró.
En enero de 1942, un año después de la creación del Huevo y la Estación Grifo, el Dr. Maxis construyó el Servidor de Datos de Der Riese, donde la gente del Grupo 935 podían grabar lo que quisieran. Luego, entre 1942 y 1945, comenzaron a crearse muchísimas armas y objetos importantes. Richtofen estaba todo el rato en Der Riese, no fue ningún momento a la Estación Grifo, para no levantar sospechas. Por el contrario, el Dr. Schuster y Groph, junto a más gente, se quedaron en la Estación. Allí, crearon las plataformas anti-gravedad.
En Der Riese, Richtofen creó la Wunderwaffe DG-2, su mejor invento. Le gustó mucho al Partido Nazi, por lo que pidieron a Maxis que se crearan muchas Wunderwaffe DG-2. Maxis ponía la excusa de que aún no tenían tecnología suficiente, pero realmente era porque Maxis no quería que un arma tan poderosa la tuviera el Partido Nazi. Estó enfadó mucho a Richtofen. Igualmente, la Wunderwaffe fue enviada a Shi No Numa para hacer unas pruebas. El dinero que el Partido Nazi le daba al Grupo 935 por las armas no era suficiente, por lo que el Grupo 935 decidió "promocionar" sus prductos más importantes en una revista de artículos. En esa misma revista, los Illuminati introdujeron anónimamente datos sobre trajes de astronauta, MPD, generador Vril, etc.
Respecto a las instalaciones, el Grupo 935 creó un centro de investigación de personas y zombies en un sanatorio alemán al que llamaron Verrückt. Samantha Maxis, hija del Dr. Maxis, estaría a partir de ahora viviendo en las instalaciones, debido a la muerte de su madre. El Dr. Maxis la llevaba ocasionalmente a un teatro conocido como Kino Der Toten, en el que también se investigaban los zombies. Allí, el Dr. Maxis tuvo un sujeto llamado 2.6, que intentó controlar, pero al final no lo consiguió y tuvieron que matar al sujeto.
En el Grupo935 ya hemos visto que Richtofen, Schuster, Groph y otros miembros, son en realidad Illuminatis cuyo objetivo es trabajar en la Estación Grifo para investigar la Pirámide (MPD). Por lo que sabemos,
Sobre 1945, Schuster y Groph descubren cómo abrir la MPD: almas. Para ello, Richtofen les envía un cargamento de personas desde un lugar llamado "Kustover Posten" hasta la Estación para su ejecución, mientras Richtofen investigaba por su cuenta los secretos de la memoria y la mente humana. Para ello, se trajo a Verrückt tres sujetos de prueba: Nikolay Belinski, Takeo Masaki (llamado N3WB) y un mexicano. El mexicano muere, por acciente, a manos de Richtofen en el septiembre de 1945, final de la 2º Guerra Mundial. Pero los Illuminati no son los únicos infiltrados en 935. Un grupo de Marines de los EEUU había enviado a un espía a 935: el Dr. Peter McCain, designado a Verrück con el Dr. Richtofen. Una semana después el Dr. Richtofen descubre la verdadera indentidad de Peter, pero decide dejarle con vida para conocer el plan de los Marines. Lo que hace es liberar a los zombies de Verrückt. De esta forma, los científicos huyen a Der Riese. Peter manda un mensaje de socorro a los Marines para que vengan a rescatarle. Intenta sobrevivir, pero no puede. Un zombie le arranca la mano, y con su sangre escribe las coordenadas del lugar a donde quiere ir: Shi No Numa (en Shi No Numa le estaría esperando otro espía de los Marines, Cornelius Pernell). Tras recibir la llamada de socorro, los Marines envían dos grupos a rescatar a Peter:
Uno de los grupos se estrella con su avión, y acaba en una casa abandonada llena de zombies. Lucharon toda la noche, hasta morir. Esta batalla fue recordada como Natch Der Untoten.
El otro grupo llega a Verrückt, pero no hay nadie, solo zombies. Lucharon durante todo el día. Uno de ellos, Smokey, fue asesinado, y el 115 de la zona le convirtió en zombie y otro de ellos, John "Banana", tuvo que decapitarlo. Tras varias horas luchando, fueron asesinados, todos, menos Tank Dempsey, que fue rescatado por 935 y llevado a Richtofen. Tank Dempsey sustituiría al mexicano, sería su nuevo sujeto de pruebas.