En algún momento, un hombre estadounidense decidió convertirse en un vigilante violento que lucha contra el crimen, poniéndose una capucha y una capa para ocultar su identidad. Hizo su primera aparición pública en el otoño de 1938 cuando impidió violentamente que una pandilla agrediera a una pareja joven. Una semana después, intervino en un robo a mano armada en un supermercado. Fue su segunda aparición en la que el público le dio su nombre, Justicia Encapuchada. Hollis Mason, un policía, también se volvió un "aventurero enmascarado" cuando leyó un artículo de la Gaceta de Nueva York sobre Justicia Encapuchada.
En 1939, un teniente de la marina retirado llamado Nelson Gardner trató de aplicar su entrenamiento militar al problema de la delincuencia urbana. Cuando se enteró de las hazañas de los justicieros llamados Justicia Encapuchada y Nite Owl, creó su propia personalidad, el Capitán Metropolis, adquirió una sede y buscó a personas que, como él, se veían impulsadas a ponerse máscaras y luchar contra el crimen. Por suerte, pronto se enteró de Larry Schexnayder, un publicista emprendedor que estaba organizando robos falsos para ser frustrados por su joven cliente, Sally Juspeczyk (que cambiaría su apellido por Jupiter para evitar que se conociese sus raíces polacas) era una ex camarera y bailarina de burlesque antes de convertirse en una luchadora contra el crimen que se hacía llamar Silk Spectre por consejo de su agente, y futuro esposo, Laurence Schexnayder.
Por suerte, Schexnayder estaba ansioso por crear un equipo, temiendo que la "moda de los superhéroes" se desvaneciera. Y así, Gardner se puso en contacto con la pareja y sugirió una alianza; unir fuerzas con todos los "hombres misteriosos". Metropolis proporcionó su cuartel general, una fábrica de malta incompleta y abandonada en el río Hudson. Cuando la Segunda Guerra Mundial comenzaba en Europa, se publicaron anuncios en los periódicos, lo que atrajo el interés de los aventureros que deseaban luchar por el país.
Poco después, los Minutemen recién creados realizaron audiciones. Si bien muchos de los que respondieron a sus anuncios de reclutamiento no eran adecuados, como Slut, Liberty Lassie y Iron Lid, finalmente reclutaron al misterioso pero brutal Justicia Encapuchada; el joven cómico sádico, Comedian; el brillante inventor Mothman; la vengadora de los niños, Silhouette; la mascota del banco Dollar Bill; y el aparentemente incansable Nite Owl.
En 1939, la alineación original del equipo de ocho personas incluía a Captain Metropolis, Silk Specter, Hooded Justice, Nite Owl, Silhouette, Dollar Bill, Mothman y The Comedian.
Debido a su nombre y la guerra, Captain Metropolis y Schexnayder deseaban que su imagen fuera la de los "patriotas modernos". Trabajaron para organizar su primera misión juntos que atraería la atención y la publicidad: exponer a los contrabandistas de armas italianos. Silk Specter entretuvo al guardia mientras Nite Owl, Silhouette y The Comedian se infiltraron en el almacén. Captain Metropolis y Hooded Justice irrumpieron con un tanque del ejército, conducido por Dollar Bill, mientras que simultáneamente Mothman voló y arrojó una granada de humo en el almacén.
Sin embargo, la información no fue verificada. Los contrabandistas de hecho contrabandearon fuegos artificiales chinos, bombas de cerezas y velas. La granada de Mothman cayó directamente en la caja creando un caos de explosiones y fuegos artificiales. Captain Metropolis permitió que los contrabandistas se fueran, a cambio de su silencio, amenazándolos si alguna vez hablaban de su embaucador. En una conferencia de prensa, Metropolis afirmó que su equipo eliminó a los enemigos de la nación, y este fue el comienzo de que los Minutemen fueran aclamados como héroes patrióticos en los programas de radio y las portadas.
Schexnayder trabajó como su gerente, haciendo un seguimiento de la frecuencia con que llegaban a los periódicos, cuán populares eran en los programas de radio, reservando imágenes publicitarias e incluso haciendo arreglos para aquellos del equipo que necesitaban ayuda con los gastos de subsistencia, como el joven Eddie Blake. También sugirió buscar solo casos importantes, como salvar a las mujeres mayores y vencer a los jefes del crimen, como Moloch. Esto decepcionó a algunos de los héroes como Silhouette, quienes sintieron que la búsqueda de Gardner y Schexnayder de crímenes que acaparan los titulares resta valor a la lucha contra crímenes reales, y continuaron trabajando de forma independiente.
En 1940 detuvieron a Moloch mientras robaban un tren militar con armas, y detuvieron el Arma del Espejo Solar que estaba usando para sus atracos. Los Minutemen serían sus enemigos frecuentes, a menudo estando allí para frustrar sus operaciones y enviarlo a prisión, aunque siempre escaparía.
Ese año hubo considerables combates internos; Silk Spectre ocultó poco su desdén por Silhouette, al está referirse a sus raíces polacas, algo que Jupiter solía negar. Mientras, el Capitán Metropolis y Hooded Justice discutían constantemente, resultado de ser una pareja gay mal encerrada, por lo que utilizó el falso romance entre Silk Spectre y Hooded Justice para evitar que el público sospechara, lo que hubiese perjudicado la imagen de los Minutemen. Un año después de la fundación del equipo, Comedian fue expulsado después de que Hooded Justice lo atrapó intentando violar a Silk Spectre, reduciendo la membresía del grupo a siete.
Alrededor de ese tiempo, los Minutemen fueron promovidos por la publicación de un cómic que anunciaba su heroísmo y patriotismo, y promovía valores morales .
Cuando Estados Unidos entró en la guerra, las dos mujeres del equipo participaron de cesiones de fotografía con el fin de producir pin-ups para llamar a los estadounidenses a reclutarse e inspirar a los soldados. Los Minutemen restantes lucharon activamente contra el crimen a lo largo de los años de la gran guerra, con su período pico de actividad que abarca desde 1939 hasta 1946.
Mason relató que uno de los grandes problemas que enfrentaron fue la ausencia de otros delincuentes disfrazados. Los Minutemen habían abatido a villanos disfrazados hasta tal punto durante la década de los 40's que los nuevos criminales dejaron de continuar esa tendencia. Afirmó que detener a los delincuentes sin disfraces se sentía un poco estúpido y vergonzoso, pero nunca había habido tantos delincuentes disfrazados como héroes. Él dice que los delincuentes entregaron sus disfraces junto con sus carreras, pero algunos optaron por un enfoque menos extrovertido y más rentable. Los llamó la nueva generación de villanos que tenían nombres coloridos, pero eran hombres comunes en trajes de negocios que manejaban redes de drogas y prostitución, y aunque todavía causaron muchos problemas, no eran divertidos de combatir.
En 1946 Silhouette fue expulsada de los Minutemen tras revelarse públicamente que era lesbiana; seis semanas después, ella y su amante fueron asesinadas por un enemigo que buscaba venganza. Cuando el villano llegó a New York, los Minutemen hicieron un esfuerzo coordinado para localizarlo. Finalmente fue encontrado y asesinado por Silk Specter, quien se sintió culpable por la muerte de Silhouette; y anunció su retiro. Dollar Bill también fue asesinado mientras intentaba intervenir en un robo a un banco cuando su capa quedó atrapada en las puertas giratorias de la entrada. También ese año, Sally Jupiter se casó con Schexnayder. Sin la gestión de Larry, los Minutemen restantes perdieron la coordinación y se reunieron con moderación. Solo King of Skin y Moloch aparecían de vez en cuando. Nite Owl y Mothman continuaron en privado el trabajo de Silhouette.
El mejor momento de los Minutemen vendría durante estos años en declive. Saboteadores japoneses planearon destruir la Estatua de la Libertad. Dos misteriosas figuras disfrazadas de personajes de cómics, Bluecoat y Scout, advirtieron a los Minutemen sobre ese plan. Captain Metropolis coordinó el asalto a la Isla Libertad, a la que llegaron a bordo de su bote privado. Después de que Mothman dejó caer una mochila desde arriba, esto causó suficiente distracción para que el equipo desembarcara. Respaldado por los disparos de Captain Metropolis y Hooded Justice, Nite Owl con los misteriosos ayudantes se abrieron paso hasta la Estatua. Cuando el anciano japonés cayó muerto, cubrió el dispositivo improvisado con uranio enriquecido, por lo que Scout lo descubrió con las manos desnudas. La estatua fue salvada pero el joven cayo gravemente enfermo. Aunque esa hazaña final fue la más heroica para los Minutemen, el gobierno decidió enterrar el vergonzoso evento ante la prensa. Captain Metropolis, que era un guerrero de corazón, se sintió devastado por el encubrimiento, y este fue el golpe final para los Minutemen.
Las cosas empezaban a ponerse serias, pero Mason notó lo curiosos que era que cuanto más serias se ponían, mejor parecía desempeñarse The Comedian. Siendo unos diez años más joven que los otros vigilantes enmascarados, el comediante estaba entrando en su mejor momento físico, mientras los otros comenzaban a sentirse viejos. Él era el único de ellos que todavía aparecía en las portadas, y posiblemente a través de sus conexiones con el gobierno, se estaba convirtiendo en una especie de símbolo patriótico.
En 1949, los cuatro miembros restantes del grupo, todos cansados de ello, decidieron disolver la organización. Todavía permanecieron activos individualmente durante la década 1950, pero fueron en gran parte olvidados. Más tarde, Hollis Mason describió los años 1950 como fríos y sombríos, tanto para él como para los aventureros enmascarados en general.
En 1952, los restantes aventureros enmascarados activos tuvieron que testificar ante la Comisión de Actividades Antiamericanas, y se vieron obligados a revelar sus verdaderas identidades a un abogado del FBI y firmar un juramento de lealtad. The Comedian, bajo la protección del presidente Hoover, estuvo presente en secreto durante esos interrogatorios. Esta acción no presentó ningún problema inmediato para la mayoría de ellos, con el excelente historial militar de Captain Metropolis y el servicio de Hollis en la fuerza policial, pero Mothman tuvo más dificultades debido a los amigos de izquierda que cultivó cuando era estudiante. Fue absuelto, pero las investigaciones fueron largas y despiadadas, y Hollis especula que la presión puede haber provocado el surgimiento de su problema con el alcohol que más tarde contribuyó a su enfermedad mental. Hooded Justice se negó a divulgar su verdadera identidad a la Comisión de Actividades Antiamericanas y simplemente desapareció: nunca más se supo de él y puede que simplemente se haya retirado.
El destinol final de los Minutemen, incluso como una asociación floja, llegó con la repentina aparición del Doctor Manhattan al escenario mundial en 1960, que lo cambió todo. Unos meses después, Nite Owl y algunos de los otros vigilantes enmascarados se encontraron con el Doctor Manhattan en un evento de la Cruz Roja. Mothman también estuvo presente, pero tuvo un mal aspecto y poco después sería ingresado en un sanatorio por su problema con el alcohol y su enfermedad mental. Esa noche, Nite Owl se dio cuenta de que tenía cincuenta y seis años y ahora ya se sentía viejo, por lo que decidió retirarse.
Sin embargo, una segunda generación de aventureros disfrazadas comenzaba a aparecer, inspirada en los Minutemen. Ozymandias apareció por primera vez en 1958, dos años antes del evento de la Cruz Roja donde Nite Owl decidió retirarse. Incluso cuando Nite Owl escribió Under the Hood en 1962, un nuevo joven luchador contra el crimen inspirado en su carrera le escribió una carta de admirador formalmente pidiéndole permiso para usar el nombre de "Nite Owl" como un nuevo vigilante enmascarado. Mason se reunió con el joven educado, le dio su bendición y se hicieron buenos amigos.