La Tormenta 2/2
Quedé impactado por verla de nuevo frente a mi, su aspecto me dejaba bien en claro que no la trataron como una dama ya que su vestimenta lucia sucia y desgastada, además su semblante hacia mi también me demostraba tristeza en su ser.
Lo aprecie en sus ojos, algo había ocurrido, y eso me dejaba con un mal presentimiento.
-- ¿Zoe, de verdad eres tú? -- volví a preguntar para hacerla hablar, pues solamente me miraba con sus ojos tristes, como si quisiese hablarme a través de ellos.
Zoe: ¡Cristian ven rápido, es Thiago! -- exclamó dándose la vuelta llamando a su hermano, luego de escucharla gritar de inmediato lo vi a él.
Mi mejor amigo vino corriendo muy apresurado, tanto que me sorprendió abrazándome con mucha fuerza de tan solo verme.
Cristian: Th-thiago.. eres tú... en verdad eres tú? -- susurro mientras yo le correspondía el abrazo.
-- Claro que soy yo, perdón... Por haberme ido sin avisar, tuvieron que estar muy preocupados por mi, sé que ahora estás molesto conmigo pero déjame explicarte porque desaparecí
Cristian: por supuesto que escucharé todo lo que paso, pero Thiago ha pasado un tiempo largo desde nos vimos por última vez, los piratas mataron a Winter por resistirse y a nosotros nos capturaron para sus sádicos experimentos.
-- ¡¿Experimentos?! ¿De qué estás hablando Cristian, y tus padres dónde están? -- contesté confundido de su testimonio y no ver a sus padres por ningún lado.
Cristian: Th-iago... -- se separó de mi para mirarme con lágrimas en sus ojos -- mis... papás....están muertos...
-- ¡Ehhh!! ¡¿Muertos?! ¡Pero como sucedió eso! -- dije crédulo de lo que decía mi mejor amigo, pero al ver a los dos hermanos llorar me confirmaban que era cierto, eso me hervía la sangre esos malnacidos como se atrevieron a usar a nuestra gente para sus experimentos.
Zoe: Nuestros padres se ofrecieron a ser expuestos a cambio de nosotros, dijeron que nos darían tiempo para estemos con vida y esperemos el rescate del ejercito, que debíamos ser fuertes por ellos.. -- conto mientras derramaba muchas lagrimas igual que su hermano.
Cristian: Hemos aguantado demasiado castigo por parte de los piratas y el gran dolor que es perder a nuestros padres nos cambio la vida.
-- Y-yo n-no q-que decir... Lo lamento chicos... Yo nunca debí irme del refugio tal vez..
Zoe: No hubieras cambiado nada Thiago, lo que paso fue inevitable y que ahora esperamos que descansen en paz -- dijo interrumpiéndome de manera abrupta
Cristian: Lo importante es que... estas aquí, sigues con vida y mírate ¡Wow! ¿Qué cosas nos habremos perdido? -- Pregunto calmando el aire de la conversación a uno más alegre, aunque notaba que ambos esforzaban la sonrisa.
-- Pues... bastante -- murmuré por lo debajo mientras pensaba por donde iniciar.
Cindy: Entonces ustedes son los hermanos Vera? -- Pregunto detrás de mi apareciendo para presentarse con ellos
Cristian: ¿Tu quien eres? -- cuestiono con curiosidad
Cindy: Ah, Thiago me contado mucho de ustedes dos.. Yo me llamo Cindy Amanda Castillo es un gusto por fin conocerlos chicos -- enuncio esbozando una amigable sonrisa mientras me tomaba de la mano entrenzando sus dedos con los míos -- Soy una vieja amiga de Thiago...
Cristian: De verdad? Es un placer conocerte Cindy, por que veo te llevas muy bien con el-- enfatizó la manera que estábamos juntos.
Cindy: Jejeje Thiago tiene mucho de que contarles a los dos -- confeso entre risitas en tanto se pegaba mucho a mi, poniéndole suma atención a Zoe quien aun no decía nada, pero su mirada fría hacia a mi, me exigía darle muchas explicaciones, cosa que me hizo tragar saliva.
Para mí fortuna Esteifer convocó a todos los soldados para dar un anuncio, tuve que dejarlos de lado por un rato para oír lo que tenía que decir.
Algo que vi de buenas a primeras que no tuvimos grandes bajas, si habían algunos cargado a camaradas muertos, pero los podía contar con mis dedos.
Es un alivio que mis compañeros también estén bien, extraño mucho a Jake mi fiel hermano, pero se que en manos de Luis está seguro del peligro.
Esteifer: Muy bien, soldados del ejército cono sur han hecho un excelente trabajo aquí, me alegra comunicar que hemos tomado los otros centros de detención, la operación de rescate fue exitosa gracias a su ayuda y compromiso -- contó dando aplausos a la multitud, otros nos alegramos mucho a igual que el aplaudimos con fervor -- El ejército agradece a cada uno de vosotros, pero la misión no está del todo terminada, falta acabar con el líder de la organización Tundra, para eso nuestro comandante superior Drake necesita de todos nosotros, si hay heridos de gravedad vayan con los civiles los atenderán médicos en la base, los civiles rescatados serán enviados a la base con las instrucciones de la dama Vanessa y su escuadrón, los demás alisten sus equipos salimos en cinco minutos -- indicó mientras todos se organizaban para partir al frente de batalla.
Cristian: Bueno... Tal parece que nos tendremos que separar de nuevo -- expreso regresando a su tono triste.
-- No se preocupen chicos, cuando todo esto termine, nos juntaremos en la base y les diré todo lo que pasó, se los prometo.
Zoe: Espero que lo hagas, y que te cuides demasiado, no tienes ni idea de los despiadados que son los piratas.
Cindy: Da igual yo lo cuidaré por ustedes, fue un gusto conocerlos Cristian y Z-Zoe...
Cristian: El gusto fue mío, espero conocerte más en la base y gracias por salvarnos a mi hermana y a mi te lo agradecemos mucho