los pequeños charcos se extendian por todo el pasillo, los piso sin prudencia, cada vez que se adentraba al pasillo podia sentir el calor del vapor que emanaba de las duchas, eran elementos pertenecientes al termino de un pleito.se oyo timidamente unos lloriqueos, eran de mike aquel chico de fácil carisma, que acompañó a David.
-Él se la dio –dijo entre sollozos y con una voz inestable, sin receptor aparente- Él se la dio –repitió.
–Mike – dijo Liz entre labios algo atónito.
En su mente repaso miles de conjeturas.
–Mike –volvió a decir, poniéndose a así altura en un aglutínate ambiente de desdicha y extrañeza-¿Estas bien?
El repitió lo mismo como un eco imparable
-¿Dónde está David?-pregunto Liz
Como si hubiese dado al clavo, Mike callo y aumento el chillido, ocultándose.
– ¿Mike?
El chico no respondía, lo que le generaba inquietud en su corazón y presenta que debía apurara a Mike de que hablara, algo malo debía estar sucediendo, si el chico de la sonrisa fácil estaba sumido en llantos.
Talvez no era la pregunta correcta.
-Él se la dio, no pude hace nada – dijo ente lloriqueos.
–Cálmate Mike – susurro a Liz como si se tratase de un bebé –calma
Mike levanto el rostro, li podía ver unos ojos inconexos; parecía temer a alquiler ser vivió.
– ¿Liz?
Era sorprende que alguien se acordara de su nombre, en otra ocasión eso le hubiera hecho inmensamente feliz pero este no era el momento
Retomo la pregunta:
–Dime Mike ¿Qué es lo que le dieron?- pregunto porque aquello día guardar relación con David de eso estaba segura.
-si te lo digo me va a matar ¡Mi pobre madre!- se lamentó y se sumió en el mar de lagrimas
-Cálmate Mike – Liz suavizo su voz –será nuestro secreto nadie lo sabrá
-¡no!- dudo y negó con la cabeza- no puedo
-si, a mí nadie me conoce, dime ¿se trata de David?, no me lo dirás solo tienes que negar o afirmar con la cabeza, eso es todo, ¿eso no se define como hablar , verdad?
-ah – pareció tener confianza, se limpió el rostro o trato de hacerlo
-¿tiene que ver con David?, no le he visto- volvió a ver los ojos del chico – vamos Mike dime por favor, ayúdame ¿Se trata de David?
Afirmo con la cabeza.
-¿es algo peligroso lo que le dieron a David?
Parecía dudar pero afirmo
-sabes en donde está, yo puedo ayudarlo, yo sí puedo , vamos Mike
-yo, yo…- tartamudeo
-cuando los vi pensé que eran grandes amigos y cómplices , como envidie esa amistad cuando los vi por primera vez – dijo Liz con un único fin a Mike.
Se quedó mirando a la nada esperando una respuesta
-¿en dónde puede estar David? - pregunto Liz
El chico reflexiono y detuvo el llanto.
-ah, creo que yo sé dónde podría estar
-eso sería muy útil Mike, podríamos ayudarlo, a mí nadie me conoce no hay peligro conmigo, solo dime donde puede estar
-se dónde puede estar, es un lugar favorito un edificio llamado “las ventanas del cielo” , es un hotel.
-ya lo conozco, gracias Mike – en los labios de Liz se dibujó un sonrisa compasiva
Liz se paró inmediatamente de un salto
-¡espera¡- dijo Mike , con todas sus fuerzas y algo dudoso – puedo llevarte, David es mi amigo
Debía de ser ahora mismo, así que permitió que Mike la llevara. Conocía demasiado de la ciudad, pues tenía un mapa de ella adjuntado en la pared de su improvisada cama.
–Este es–se detuvo en el recinto de un gran hotel
Era un edificio, en la entrada se extendía una larga alfombra roja y como paredes tenía lunas negras, esas, en donde uno pueden ver su reflejo y usarlo como espejo
-Yo iré – dijo Liz- llama a la policía y dile que eres Blasius o invitan un nombre falso o cuelga antes que te lo preguntes , de totas maneras vendrán - sonrió sumamente , como si todo estuviera bajo control , sin culpas
-creo que está arriba , arriba del edificio – dijo Mike tartamudeando – se le ocurrió , se acordó , retomo los días que Davis y el iban hasta el último piso y se autoproclamaban reyes , pero Mike siempre recibía la impresión que David se oponía metas muy altas redactadas por un odio encarnecido, cuando decía que recuperaría lo que a él le corresponde por derecho , pero era mejor no indagar en eso , eso siempre se había dicho Mike , hasta que esto había sucedido , ellos lo había planeado y Marcos le amenazo de que si no callaba el podría acabar muy mal .
Liz lo miro
– ve por atrás hay unas escaleras y luego hay un ducto de aire que puede usar para ingresar a las cocinas, de ahí puede pasar desapercibida como el chico… chica de la basura.
-Mike –se acero rápidamente a el y le tomo de ambas manos- gracias Mike.
No podía negar que guardaba resentimiento al principio por Mike pero comprendió que el también debería estar temeroso de esto, pues el tenia familia y no se imaginaba que le había dicho marcos para que se callara. Preguntarse que podría estar sintiendo el otro, siempre ablandaba su corazón para no caer en la desesperación; la comprensión, era una fuente de vitalidad que le ayudaba a lidiar con asperezas.
Hizo todo lo que le indico Mike y tomo el ascensor; los lujos que adornaban las paredes y el techo se perdieron de vista, pues la urgencia de ir hasta el último piso contemplaba la atención de todos sus sentidos.
La sensación de ser vigilada se incrementó y le escarapelo la piel, ya no le importaba, o aquel otro sentimiento que se apoderaba siempre por las noches después de una pesadilla o aquellos menos en donde lloraba y no recordaba el momento del inicio y minaban su esperanzas, ya no le importo, al contrario eso incremento el apremio por ir hasta el último piso, no quería que David sintiera eso
La brisa, el suave viento y su corazón agitado le decían que estaba cerca