- Ha sido pan comido – responde Neji a la felicitación de su maestro.
Los cuatro estaban agitados por la ardua pelea que habían tenido con esos clones de ellos mismos, pero el equipo Guy no se rendía fácilmente.
Los cuatro se prepararon para enfrentarse al Akatsuki, y este se defendió muy bien aun cuando no tenía brazos, pero sabía que no escaparía fácilmente, así que empezó a elaborar un plan y para eso necesitaba el cuerpo del pájaro al que Naruko había cortado la cabeza.
Justo llegaron donde se encontraban los demás y enseguida Kakashi los previene, ya que Deidara era un experto en el ataque a larga distancia y muy mañoso con los explosivos.
El Akatsuki muerde al pájaro de arcilla y empieza a masticar.
- Es hora de mostrarles mi arte – dice este -. Mi obra de arte definitiva.
Tras esas palabras se traga la arcilla y en cuestión de segundos partes de su cuerpo empiezan hacerse cada vez más grandes. Era como si su cuerpo se deformase en cierta manera, aún así ninguno bajó la guardia.
Neji con su Byakugan pudo ver que el enemigo estaba concentrando su chakra en un solo punto, y entonces lo entendió.
- ¡Escuchen! ¡Deben alejarse! ¡Rápido!
El equipo Guy empezó a correr para alejarse y fue entonces cuando Deidara explotó. Una enorme explosión que acabaría con todo a su paso.
Todos huyeron del lugar, todos menos Kakashi. Este alza la cabeza y abre su ojo izquierdo, es entonces que la enorme explosión que iba a acabar con ellos desaparece.
Todos se quedaron impresionados y no entendían como es que la explosión no había llegado a ellos.
Kakashi respiraba con dificultad, pero estaba feliz. Lo había logrado, y justo a tiempo. Tras eso su cuerpo no aguantó más y cae al suelo, pero Naruko lo coge antes de que eso suceda.
- Kakashi-sensei, ¿se encuentra bien? – pregunta con preocupación.
Guy sonríe al saber que su amigo y rival había sido el responsable de salvarlos, pero Sakura no entendía. Kakashi con un poco de dificultad le responde que había enviado la explosión a otro lugar en el espacio tiempo. Pero eso no era lo que le importaba, así que pregunta si todos estaban bien.
Es ahí cuando los dos clones de Naruko bajan con el cuerpo de Gaara y la rubia mira a su amiga. No dudaba que Sakura era una gran ninja médico. Esta al ver la cara del clon de su amiga entiende la pregunta no formulada y asiente. Sakura haría todo lo que pudiera.
La de pelo rosa tumba el cuerpo de Gaara en la hierba pero nada más tocarlo supo que ya era demasiado tarde.
Naruko se la queda mirando al ver que no sucedía nada, y en eso Sakura alza la cabeza, reteniendo sus lágrimas y sacude la cabeza.
El silencio inundó todo, dejando oír el susurro del viento. Naruko se sentía fatal, pues como años atrás, no había conseguido cumplir su promesa. Estaba temblando de pies a cabeza y no pudo evitar que las lágrimas salieran. Gaara era su amigo, y ahora había muerto.
- Era el Kazekage – susurra ella con los puños apretados mientras se acercaba a su amigo -. ¡Acababa de hacerse Kazekage! ¿Por qué tuvo que ser él?
- Naruko Uzumaki, trata de calmarte – susurra la abuela Chiyo.
- ¡Usted cállese! – grita girándose de golpe y fue cuando la anciana pudo ver que la joven de cabellos rubios estaba llorando -. ¡Cállese! ¡Si ustedes no le hubieran metido ese maldito demonio a Gaara, nada de esto le hubiera pasado! – las lágrimas no dejaban de caer -. ¿Alguna vez se preguntaron como se sentía? ¿Alguna vez lo hicieron? ¿Quiénes se creen para venir y llamarnos jinchurikis?
Todos los presentes miraban a la Uzumaki. Los sinobis de la hoja sabían más o menos lo que la chica había sufrido y ahora lo estaba expresando con sus palabras y lágrimas, recriminando a la anciana. No se había olvidado de todo lo que la mujer había dicho mientras iban a rescatar a Gaara y en parte por eso estaba furiosa. Estaba furiosa con el mundo, ya que Gaara no se merecía morir, no de esa manera.
- Tres años entrenando... - susurra ella tapando su cara con su brazo -. Y no ha servido para nada. No pude convencer a Sasuke y tampoco salvar a Gaara.
Chiyo se levanta del suelo y empieza a caminar muy despacio para dirigirse al cuerpo del Kazekage. Eso sorprende a la rubia y se queda viendo como la anciana se arrodilla al lado del pelirrojo.
La mujer pone sus manos en el pecho del joven Kazekage mientras esta reunía su chakra, haciendo que un aura azul rodeara estas. Todos notaron el poder que ese ninjutsu tenía y no pudieron hacer otra cosa que sorprenderse, ya que nunca habían visto nada parecido.
- Señora Chiyo... - dice Sakura entendiendo lo que la mujer estaba haciendo -. Ese jutsu...
La anciana gira su cabeza para mirarla y la joven se calló. Chiyo sabía que estaba haciendo, pues era por eso mismo que ella había querido ir a por Gaara.
Naruko no entendía nada, y los demás tampoco. Solo Sakura sabía lo que la anciana estaba haciendo. Era un jutsu de reanimación, pero cuando hacías este entregabas tu vida para traer a la otra persona. La abuela Chiyo iba a dar su vida por Gaara.
La rubia creía que le estaba haciendo algo malo al cuerpo de Gaara, así que le pregunta gritando que estaba haciendo, pero Sakura la detiene.
La pelirosa puso su mirada en la azul de su amiga, esta muy seria y dijo:
- Le está devolviendo la vida a Gaara.
Naruko abre mucho los ojos volviendo a mirar a la anciana de la Arena. Sakura le dice que ese jutsu que estaba realizando la mujer era uno muy especial que solo ella sabía hacer, pues si no lo hubiera hecho, lo más posible es que no se hubiera recuperado tan rápido. La anciana misma le había hablado de ese jutsu cuando se estaban dirigiendo hacia allí.
Neji, con su Byakugan activo vio como la mujer le estaba entregando su chakra a Gaara y supo que la mujer moriría si seguía así.
Enseguida en jutsu empezó a perder fuerza, pues Chiyo no contaba ahora mismo con todo su chakra. Había gastado mucho en la pelea contra Sasori, pero de igual manera siguió. No se iba a rendir.
Naruko se percata de ello y se acerca a ella mientras la anciana maldecía.