Tras un año más de guerra y conflicto llego el 24 de diciembre de 1915, Fritz ya era un sargento diriginedo a las pocas tropas que tenia, lo asendieron a cabo el 15 de junio de 1915 por salvarle la vida al oficial Hans y a sargento el 12 de noviembre de 1915 por liderar tropas en la defensa de una colina de importancia estrategica.
A pesar de ello ese año no fue uno bueno para Fritz, Vincent murió en un bombardeo francés el 26 de mayo de ese año, Hans fue herido en la misma ocasión que Fritz le salvo la vida y este ultimo ahora tenia que liderar sus soldados cuya moral estaba bastante alta por la toma de pueblos francese fronterizos.
Fritz se encontraba descansando en la trinchera en casi la misma situación que hace un año, su mente estaba mas tranquila de lo esperado, estaba feliz de que su esposa y dos hijas estuvieran a salvo en Weisbaden cerca del rio Rhine lejos del frente.
En eso Werman, uno de sus soldados cuyo rango era de cabo lo invito a cenar con el resto del escuadrón ya que era noche buena y eso iba a ser bueno para ellos, entre las gelidas trincheras cubiertas de nieve se construyeron refugios y almacenes en los cuales también se protegían del frio en, Fritz y Werman fueron a uno de estos donde los esperaban el resto.
La bienvenida fue ciertamente gratificante, adentro del refugio los soldados tenían sus latas de comida y sus paquetes de alimentos al igual que una linterna de gas que le daba un aspecto acogedor, Fritz tomo asiento en un espacio libre y agradeció esto.
Ya habían perdido varios compañeros en este trayecto al igula que obtuvieron nuevos camaradas por lo que todos brindaron con el agua que tenían, pasaron un buen tiempo comlartiendo su vida antes de la guerra, en el caso de Werman explicó como el venia de la clase alta y que fue enlistado en el ejercito y puesto de inmediato en el rango de cabo.
Ese lindo y preciado momento duro unos minutos bastante cómodos, tampoco eran los únicos, fue un comportamiento generalizado, de los soldados, pero, se escucharon estruendos a la distancia.
Fritz y su brigada dejaron de festejar, se mantuvieron en silencio, Fritznse sentó en su lugar, Werman busco un rifle de cerrojo y lo sostuvo, otro soldado se asomo afuera, vio al cielo en busca de algo, no hahia más que estrellas en el instante que lo vio, despues regreso al refugio.
A pesar de ello la calma no se redujo, se mantuvieron alerta escuchando todo alrededor, entonces se ilumino el cielo a la distancia gracias a una bengala roja, la luz era aterradora no por su brillo sino por su significado.
Fritz le grito a sus soldados que salieran de inmediato a la defensa de sus posiciones, cada uno fue a por su rifle de combate correspondiente que estaban en su estacion de combate donde también dormía.
Corrienron entre la confusión y los estrechos pasillos de las trincheras intentando no perderse entre la multitud de soldados de su bando que corrían desesperados para defenderse gritando ordenes de todo tipo y prendiendo las lámparas de gas, Fritz desafortunadamente perdió a su grupo en el caos corriendo por donde no queria.
Los estruendos de los cañones hicieron que las miles de voces se parecieran murmuros, se lanzaron bengalas para iluminar, durante todo eso Fritz encontró a su equipo en sus estaciones de batalla, Werman los cordino entre el alboroto, ahora todos con sus armas esperaron el horrible enfrentamiento.
Estaban esperando, ahora todo a excepción de los cañones se habían callado, los soldados apuntaban a la oscuridad que permitía dislumbrar el campo de batalla, entonces escucharon que los franceses les respondieron el fuego disparando unas rondas de artillería.
Los proyectiles impactaron cerca de la trinchera, Fritz le ordeno a sus hombres cubrirse del fuego enemigo, agachando la cabeza y usando sus cascos para cubrirse, y como si esto no pudiese empeorar un grupo de animales salvajes como lobos, osos y zooros entre otros que parecían estar poseídos se avalanzaron contra las posiciones alemanas.
Fritz ordeno a sus hombres que abrieran fuego de inmediato, le hicieron caso, pronto ellos no eran los únicos en disparar, se les unieron otros infantes que dispararon hasta acabarse las cinco balas de sus Mauser 98, Fritz mato a tres zorros y un lobo siendo de los mas eficientes.
Recargaron y siguieron con el fuego a quemarropa, él equipo de Fritz se alineo para tener una cadencia constante, se dividió el equipo a la mitad para que cuando las balas de unos se agotaran el otro grupo tomara su lugar.
Con cada ronda de fuego mas y mas animales caían convirtiéndose al morir en seres humanos, civiles y combatientes franceses, de la nada dos largas mantenidas balas acabaron con los animales endemoniados, eran las ametralladoras de uno de los bunker.
Fritz y el resto sintió un alivio momentáneo en cuestionamientos de que habia pasado, y de repente una gigantesca silueta de un lobo se vio en la trinchera francesa y a una velocidad impactante corrio en rumbo a la trinchera alemana, esta vez los primeros en abrir fuego fueron las dos ametralladoras que de inmediato dañaron al gran lobo que mostraba sus ojos rojos, los de infantería no tardaron en disparar pero no lo freno.
Entonces una barrida de siete proyectiles de artillería impactaron donde estaba el lobo, uno de ellos impacto de lleno matando al temible ser, los soldados alemanes gritaron en vitores como simbolo de éxito y en medio de eso impacto artillería francesa terminando con el festejo.
Ahora los soldados franceses eran los atacantes movilizando una fuerza masiva de asalto, los alemanes regresaron al combate ahora enfrentando a humanos como ellos.
Ahora hubo un fuego cruzado de gran intensidad, ambas fuerzas luchaban de forma salvaje, un proyectil destruyo el bunker de las ametralladoras, Fritz no abandono su estrategia eliminando a algunos soldados enemigos pero un ametralkador frances los noto disparando una gran ráfaga, Fritz perdió a tres hombres en esos dos segundos antes de agacharse.
Paso el tiempo, cada vez menos franceses quedaban, Los franceses se retiraron, pero a Fritz le costo mas de lo que esperaba porque al terminar el combate se dio cuenta de que entre los muertos de su escuadrón estaba Werman, muerto un 24 de diciembre como muchos otros.