New York 2019
Era época de navidad y todas las familias se disponían a celebrarlo a lo grande, pero un pequeño no se encontraba para nada feliz , ya que ese año sus padres eligieron celebrarla en uno de sus albergues de los cuales ellos eran los encargados.Y ese año desidieron que su hijo ya estaba en edad de comprender su trabajo , no solo ayudaban a niños ,eso era lo de menos ,para ellos siempre fue un placer pasarla con ellos y ese año ya lo tenían todo planeado,los regalos ,los adornos, la familia reunida todos apoyando para repartirles a los niños chocolates calientes y pan de jengibre ,los mas pequeños realizaban un espectáculo para recaudar fondos para el orfanato central que abrieron recrecientemente.
Pero el hijo de los Anderson no le interesan esas cosas ,solo le preocupaba que juguetes iba a recibir ese año nada más, nunca le vio sentido a esa fecha,solo es como un segundo cumpleaños para todo el mundo según él.
Se encontraba en el cuarto de sus padres debajo de la cama escondido para que no lo obligaran a ir,era frustrante tener que ir a todos lados con sus padres y peor aún, a lugares que el no quería ni ver ,asi que se dispuso a jugar Angry Birds con su celular.
-¡Andrés!.-escucho la voz de su padre llamándolo.-¿Andrés donde estas? ya vamos tarde.
Escucho la puerta abriéndose pero aún así no se movió,aún así el sonido de su videojuego dio a entender su ubicación logrando que su padre caminara sigiloso hacia el lado contrario de la cama para sorprenderlo.
-¡Aquí estás!.-dijo levantando la cubre cama.
-¡Papá!.-dijo el niño gritando pero no de alegría sino de susto,ocasionando que salte chocandose con la parte de arriba de la cama.
-¿no me escuchaste llamarte?.-dijo su padre a modo de regaño.
-Si te oí.-dijo mientras se sentaba en la cama con los brazos cruzados.
-Tu madre nos matará si no nos damos prisa.-dijo su padre mientras sacaba una bufanda y guantes para su hijo.-Vamos...Andrés?...vamos.
Su hijo solo evitaba la mirada de su padre cada vez que le decía "vamos",pero su padre solo se río por su comportamiento demasiado infantil.
-Parece que alguien no recibió el espíritu navideño este año.-dijo con un toque de humor su padre.
-Esto no es navidad.-replico el pequeño de 12 años.
-Así? ,pero la fecha dice 24 de diciembre y todos nuestros amigos y familia están en la fiesta de navidad,donde deberíamos estar.
-No quiero ir a esa fiesta,quiero quedarme en casa comiendo gomitas SOLO.
-Bien, se que odias venir a este tipo de fiestas pero debes apreciar lo que tenemos, iremos a una gran fiesta con nuestra familia y amigos y apoyaremos una muy buena causa ,esta fiesta recaudará dinero para el orfanato,es navidad.-dijo su padre en un modo suave.
-Odio la navidad.-dijo mientras caminaba hacia la puerta para ponerse la ropa que tenía su padre en sus manos la cual se las quitó de manera insolente.
-Entiendo, ¿sabes? No creo que sea malo si llegamos un poquito tarde quiero mostrarte algo.-dijo su padre mientras se dirigía a su armario y sacaba una caja no muy pequeña decorada con brillos y diseños navideños hermosos con una mantita color rojo doblada dentro.
-Es tu caja navideña me prohibiste tocarla.-dijo asombrado el niño.
-Bueno esta navidad será la excepción.-dijo el señor dandosela a su hijo para después sacar esa mantita que estaba doblada.-Te voy a contar algo mi querido hijo , hay una historia detrás de esta caja de regalo.
-¿Así?. -dijo curioso su hijo.
-Una historia sobre la esperanza y el amor de la navidad, y como una pareja la descubrió hace muchos muchos años.

***Desde acá empieza la verdadera historia***
En algún lugar de Canadá...
La nieve caía como chispas brillantes ,una vista preciosa sin duda,niños corriendo por todo lado jugando a las guerras de nieve y parejas decorando sus casas.
Pero por desgracia no todo es color de rosa y menos cuando unas personas ven a todos felices en una fecha que para ellos en particular , no les trae nada más que recuerdos dolorosos.
Al final de la calle , justo cerca de un árbol no muy grande pero totalmente seco ,se encontraba la casa de los Clark.
La familia que lo perdió todo en Navidad.
La familia que...solo veía la fecha como un recordatorio de lo que pasó hace un año exactamente por esa fecha,fue cuando perdieron algo más importante que los regalos o que cualquier otra cosa.
Una pareja que se amaba ,se apoyaba ...eh increíblemente se la pasaba con dolor en el corazón por esas fiestas debido al recuerdo de aquel Ángel que no pudieron conocer...
Su bebé.
#25197 en Otros
#7648 en Relatos cortos
#38619 en Novela romántica
#6360 en Chick lit
Editado: 22.12.2019