- …por tales razones he decidido hacer un traslado, me instalaré en la oficina que está en la tienda de ropa. - Marce estaba hablando con Frank, Bryant, Ninnet y Beatrice. - ¿Tienen alguna opinión?
- Por mí no hay ningún problema, puedes hacer lo que quieras - Esa fue Beatrice, era alguien calmada, muy objetiva y sincera. - ¿Eso era lo que querías decirnos?
- Sí, básicamente era eso, ¿los demás no tienen nada que decir? ¿Están de acuerdo?
- Creo que Beatrice habló por todos cuando dijo que puedes hacer lo que quieras, es cierto, te has sacrificado mucho por nosotros, te lo mereces.
- Gracias Frank, pues, dicho esto, vamos a lo importante… -Marce tomó asiento detrás del escritorio. Estaban en su oficina, la cual era la antigua oficina del rector del instituto. - Quiero que hablemos de los cambios de este mes, la cosecha, comida, ropa, agua, quiero saber con qué contamos.
- Bien, como encargado de la farmacia puedo decir que tenemos buenas cifras. Afortunadamente no hemos necesitado muchos suministros de allí, por lo cual la tienda está casi intacta. – explica Frank y le entrega un informe de las cifras exactas de todo lo que hay en la tienda, había equipaje de primeros auxilios, pastillas, etc.
- En el minimarket queda poco enlatado, es lo que más se ha consumido, pero con la cosecha de este mes se piensa restaurar esa parte. Hay una buena cantidad de pastas, vegetales, cornflakes, bebidas y demás. Calculo que estaremos bien por los próximos meses, llegaremos a otros tres meses más si seguimos como vamos. Pero si todo sale bien con esta primera cosecha podremos alargar más ese tiempo y si racionamos mejor la comida, pues duplicaremos la cifra a seis meses. – Dice Beatrice, y, al igual que Frank, entrega un documento con todo más detallado.
- En la cafetería vamos bien. El trabajo fluye tranquilo y cada quien hace su parte. Aún contamos con suministros por lo que no hay que buscar en el minimarket, por ahora todo está bien. – decía Ninnet, y entregó el respectivo informe, era una ficha con los miembros del equipo de la cocina de ese mes y quién sería el siguiente equipo.
- Bueno, la cosecha apunta en buena dirección. Todo apunta a que la semana que viene podremos llevarla a cabo y, si la hacemos bien, será sin pérdidas. – habló Bryant, que anteriormente era el encargado de la tienda de ropa, pero al mover las prendas al instituto ya no era necesario su cargo, por lo que se le reasignó a la plantación y cosecha. Marce reunió los cuatro informes y los guardó en un cajón, luego los leería.
- Les agradezco por su trabajo, lo están haciendo excelente, felicitaciones. Pueden retirarse, díganle al siguiente grupo que pase, por favor.
Alex y otro chico entraron en la oficina y tomaron asiento frente a Marce – Buen día chicos, quiero saber qué tal están yendo las cosas tanto con el equipo de búsqueda como con el de caza.
-Ya sabes que salimos a cazar como dos veces al mes, la primera caza de este mes se hará esta noche, los preparativos ya están en marcha, yo misma me encargué de iniciarlos. Esta noche me llevaré a Patrick, Trevor, Kenny y a Cis. En el reporte está más detallado todo, aunque no hay mucho que explicar. – dice extendiéndole el folder – Hice algunas recomendaciones basándome en el desempeño de cada quien.
-Bien, tomaré en cuenta tus recomendaciones, gracias Rose. ¿Y tú, Lenny, cómo va el equipo de búsqueda? Necesitamos salir de aquí cuanto antes, no podemos quedarnos para siempre.
-Lo sé Marce, pero es difícil, esto parece una jodida fortaleza, este muro apareció como por arte de magia y tu hermano no es como que me lo esté haciendo muy fácil que digamos. Además, no hay comunicación alguna con el exterior.
- ¿Mi hermano?, ¿qué tiene que ver él con todo esto?, pensé que se había ido. Y cómo es eso que no hay comunicación.
- Hemos intentado de todas las maneras establecer comunicación, pero no sale nada, es como si el muro fuera una especie de bloqueo. Sólo podemos comunicarnos entre nosotros.
- Y cuando creí que nada podría empeorar, ¿por qué hasta ahora me entero de esto? – dice pasándose la mano por el pelo.
- Porque queríamos intentarlo todo antes de decirlo.
- Ok, ahora dime lo de mi hermano.
- Bueno, él sí se fue, junto con los desertores. Pero ahora tienen su propio “territorio” y no nos dejan acercarnos, cada vez nos lo hacen más difícil, puesto que siempre están “expandiendo sus fronteras”. Disculpa Marce porque es tu hermano, pero me tiene harto, a veces me dan ganas de partirle la cara a ver si se le quita esa sonrisita de idiota que tiene.
- Ya somos dos – dijo Alex.
- Esto tiene que parar, Miguel me va a escuchar, ese pequeño bastardo.
- Que sea pronto, la investigación se está atrasando por su culpa. Toma, ahí está el informe y su ubicación actual.
- Ok, gracias chicos, en serio.
- Nos retiramos, pues.
- No Rose, quédate un momento.