—ya casi llegamos……—anuncio Dalton al acercarse a la última señal de Hanna, el avión sobrevolaba una enorme selva, al menos eso es lo que veía Alicia, de pronto una columna de humo gris alcanzo los ojos de la muchacha. Dalton dirigió el avión hacia aquel humo por órdenes de Alicia, cuando se acercó lo suficiente pudo ver que el humo era producido por un avión accidentado, ambos se dieron cuenta rápidamente de que ese avión era en el que iban Hanna y Armando.
Alicia sintió su corazón acelerarse al ver tal escena, desde la ventana podía ver como todo estaba destruido, le aterraba pensar que Armando estaba muerto a causa del choque, aunque el sentimiento no era exactamente el mismo para Hanna.
—será mejor que vayamos a investigar —dijo Dalton mientras daba vueltas sobre el destruido avión alejando los pensamientos de Alicia— de acuerdo, ¿donde aterrizaras? —pregunto Alicia mientras se dirigía hacia la cabina, después de todo era Dalton quien dirigía el avión, incluso más que el propio piloto— tendrán que saltar, no hay un lugar seguro para aterrizar y encontrar uno tardaría horas —anuncio el piloto interrumpiendo a Dalton, Alicia comprendió rápidamente y con una afirmación hecha con la cabeza se puso los lentes donde Dalton habitaba, agarro un paracaídas y se dispuso a saltar por la puerta con gran determinación, algo que sorprendió a Dalton ya que jamás la había visto tan decidida ni siquiera durante su fase malvada— buena suerte —dijo el piloto mostrando su pulgar arriba en señal de amistad, Alicia imito aquello y sin decir palabra salto hacia la humareda.
La muchacha pudo aterrizar en un espacio medianamente abierto gracias al fuego que poco a poco consumía los árboles y la hierba. Al llegar, Dalton rápidamente analizo todo.
Tardo un par de minutos:— no encuentro nada que no sea metal y madera —dijo Dalton, era claro que se refería a que no había ningún cuerpo con vida o sin ella en la zona, lo cual significaba que tanto Armando como Hanna pudieron sobrevivir, pero esto no era del todo bueno, pues esto también significaba que Roberto estaba vivo— ¿que haremos? —pregunto Alicia al ver la información de Dalton en los lentes, ambos sabían que tendrían que decidir, el tiempo que pasaron en el avión ayudo a que Dalton informara a Alicia todo respecto a la MCV, el pasado de Armando y todo lo que habían visto durante la tortura de Roberto.
Era claro que había dos caminos, buscar a Hanna y Armando o llegar antes que Roberto a la ubicación de la maquina frustrando sus planes.
La decisión fue tomada casi inmediatamente, irían en busca del reloj, ambos sabían que Armando y Hanna se las arreglarían para salir vivos de esta selva, además el punto de encuentro que ellos elegirían sería la ubicación de la máquina, era lo más lógico. Así que, sin más, se encaminaron por el sendero que Dalton había encontrado, un sendero donde las plantas estaban pisoteada y cubiertas de sangre en dirección hacia la ubicación de la máquina, era el camino que Roberto había tomado.
—¿crees que este muy lejos? —pregunto Alicia mientras caminaban por el sendero, gracias a la destrucción de Roberto por el camino era muy fácil seguirlo, por esta vez su desesperación y locura al fin servía de algo— aproximadamente dos kilómetros —respondió Dalton mientras mostraba una especie de mapa con una ruta trazada en forma de holograma— bueno, siempre estoy en forma, espero que lleguemos a tiempo —dijo Alicia aumentando el paso— ojalá pudiera ayudarte en algo más que solo mostrarte datos…—dijo Dalton, era claro que se sentía apenado debido a que Alicia cargaba con él, aunque fuera en forma de lentes, se sentía un poco inútil— me ayudas más de lo que me imaginas —respondió Alicia al notar el estado de Dalton— ¿a que te refieres? —pregunto Dalton, quería saber la respuesta para sentirse bien consigo mismo, claro que también era una oportunidad de oro para hablar con Alicia— bueno, tu compañía hace que no caiga en la locura —respondió Alicia con una pequeña sonrisa en su rostro y con la mirada en el cielo— aparte, de no ser por ti, ya estaría perdida en esta gigantesca selva llena de insectos y esas cosas —continuo mientras mostraba un rostro de asco, esto indicó a Dalton que la relación de Alicia con el ambiente no iba por buen camino, después de todo ella jamás había pisado semejante lugar, ni siquiera por asomo.
Ambos rieron ante la conversación, esto fue una especie de calmante para ambos, en un momento donde todo parecía un problema, tener una charla de lo más normal parecía ser la mejor medicina
Siguieron hablando de cosas triviales por un largo rato, pero la conversación giro abruptamente cuando Alicia pregunto: — Dalton, ¿te puedo pedir un favor? —aquello resonó en la mente de Dalton, por un instante se puso contento y emocionado, pero prontamente se dio cuenta de que estaba equivocado—¿favor? —pregunto Dalton mientras una imagen holográfica suya aparecía en los lentes, en frente de Alicia— me podrías decir si Armando…. —Alicia no termino su oración, se detuvo a la mitad avergonzada, ocasionando que un silencio casi sepulcral se apoderara del lugar, de no ser por los pájaros que cantaban a la distancia o el aviso de una tormenta en el cielo todo habría quedado en completo e incómodo silencio— ¿te ama? —dijo Dalton en un tono suave, aquello lo dijo como si fuera un adivino, no sabía si eso era a lo que Alicia se refería, pero era lo que el sentía. Alicia por su parte se quedó callada, un leve sonrojo marco sus mejillas asegurando lo que Dalton temía, lo que había mencionado era real, Alicia preguntaba por Armando.
Nuevamente el incómodo silencio apareció, pero esta vez fue cortado por la caída de la lluvia. Sin cruzar palabra ambos buscaron refugio en una especie de cueva que Dalton señalo, que más que cueva completa compartía espacio con un gigantesco árbol que los protegería al menos un poco de la lluvia.