No Estoy Loco

Terapia

cuando escuchan la palabra psicoterapia lo primero que se imaginan es a un paciente acostado en un diván y un hombre mayor (el terapeuta) con una libreta escribiendo lo que el paciente le cuenta. 

 

En mi caso, supongo que después de toda una vida y experiencias en las que entendí que no soy buen conversador y que tampoco me es fácil ser abierto con las personas, prefiero que la terapia se base sólo en la libreta y yo.

 

Y ciertamente aunque la idea me parece rara y me diga a mi mismo “René esto es una estupidez” siento que me ayuda más de lo que pienso. 

 

Supongo que necesito esto. Aunque, siendo sincero no me veía a los 40 años contándole lo que me pasa a un libro. Asique entiendo que tengo que escribir cosas algo así como lo que me pasa en el día o como me siento. No sé, quizás lo haga a menudo o quizás no. 

 

Hoy me encontré a Raquel y sigue insistiendo “es lo mejor para tu vida” dice ella y por milésima vez mi respuesta fue “tengo que pensarlo” y no sé cómo pretende que deje todo atrás así como si nada, hay ciertas cosas en las que tiene razón, pero… No sé si es tan fácil. 

 

He pensado mucho y supongo que la mudanza es la mejor opción o eso dice Raquel, mi hermana cree que debo empezar de nuevo. Tomarme vacaciones, un año sabático o algo así. Dice que el estrés no me ayuda y tengo que ir a un lugar más tranquilo, aun no lo he decidido, voy a tomarme un par de días para pensar y ver que debo hacer. 

 

Después de hoy supongo que lo de la mudanza puede cancelarse, quiero decir van 7 dias y todo ha ido bien. En fin mañana tengo una operación importante. Un paciente de 65 años parece que es un hombre muy fuerte o eso dijeron sus familiares. Pero el cardiólogo, le diagnosticó una falla en una de las válvulas del corazón, necesita una cirugía a corazón abierto. El hombre sabe que es no una operación sencilla. Una cirugía a corazón abierto implicaba grandes riesgos, el corazón tiene que detenerse, mientras una máquina cumplirá la función mecánica de bombear la sangre al resto del organismo. Tiene esperanza lo vi en sus ojos, ojalá salga todo bien. 

 

Hoy fue un día duro… La operación no terminó bien. Había mucha sangre y mis manos comenzaron a temblar(me recordaron a esa noche y otra vez no puede hacer nada) El paciente comenzó irse poco a poco. Sentí que dio todo de sí para quedarse. Él estaba luchando contra la muerte aferrándose a ese pequeño porcentaje de éxito, hice todo lo que puede, pero no aguantó y sólo se fue. 

 

El sonido del monitor cardíaco no se va de mi cabeza, ese pitido que indica que una persona muere simplemente no se va. 

 

Quizás Raquel tiene razón, todavía no me recupero de ese trauma, por lo menos no del todo. Hable con el hospital, les explique mi situación, les conté que no estoy acto para trabajar y presenté mi renuncia, supongo que cuando me sienta listo podré volver, por el momento buscaré un trabajo más tranquilo… se bien que la solución no era renunciar a todo tan fácilmente, pero es la tercera vez este mes en el que pierdo el control y me bloqueo, no estoy haciendo bien mi trabajo y prefiero no hacerlo a hacerlo mal, es algo que me cuestionó mucho a mi mismo, hasta llegué a sentir que mi propio reflejo estaba decepcionado suena raro sí, lo sé pero su mirada...mi mirada no era mía. 

 

Supongo que dormir un poco me calmara.

 

Hace tres noches que no puedo dormir bien, las pesadillas de esa noche todavía me atormentan. Siento que la vida no me dejará olvidarlo, es curioso como un segundo cambio toda mi vida. 

 

Estuve buscando lugares para comenzar de nuevo y esa que vi hace un mes parece ser la mejor opción, un vecindario tranquilo y normal sin excentricidades, música a todo volumen los fines de semana, suena bien para mí. Fue extraño vender mi casa, Raquel conocía a una pareja que necesitaba dónde vivir(la pareja de su mejor amiga), supongo que a por eso insistió con tanto esmero para que venda la casa pero se que no es solo por eso, también se que necesito ésto así que bien, ya esta todo casi listo. La próxima semana se mudan los nuevos dueños. 

 

A 3 horas de distancia, supongo que es bastante lejos, me gustó la casa. Aunque es grande para una sola persona, son detalles menores. Por hoy puedo dormir tranquilo, mañana viene la mudanza, terminé de empacar todo asique este va a ser ese nuevo comienzo que tanto insisten en decirme que necesito. 

 



Fer

#3788 en Thriller
#2881 en Suspenso
#3788 en Misterio

En el texto hay: misterio suspense, misterio del pasado, locura

Editado: 09.10.2018

Añadir a la biblioteca


Reportar