*POV VANNESA:
Tengo un retraso de dos semanas. Luke no sabe nada y no pienso decirle hasta que compruebe si en verdad estoy embarazada.
Me hace un poco de ilusión convertirme en mamá, no me hago muchas esperanzas porque puede ser que por ahora no se cumpla.
Ver a Sky feliz dando la noticia que tendría gemelos, me emociono y muy en el fondo de mi corazón deseé ser mamá.
Sé que no soy alguien alocada, mi personalidad es así, pero si me hablan de un tema serio como el concebir un bebé, créanme que lo amaría con toda mi alma y haría que a esa criatura nunca le falte nada. A pesar de tener que hacer sacrificios.
He hablado de ese tema con Luke, pero no está tan seguro de que sea el momento. Siempre me pone una excusa, de que primero tenemos que encontrar trabajo, un buen lugar donde vivir y como solventar los gastos.
Todo eso me baja mis esperanzas, yo le comenté que el trabajo no importaba, que por mientras, mis papás me apoyarían, pero él es tan terco, que no quiere depender de nadie.
Ninguno de los dos hemos encontrado trabajo. Mañana nos graduamos y estoy feliz, porque regreso a casa. Quizás ahí se presenten oportunidades de trabajo, yo no me estreso, pero él sí y es lo que me molesta.
Hace unos días discutimos por el tema de los bebés, no le pido que tengamos dos hijos de una, pero por lo menos que hagamos el intento.
"Dios los bendecirá, cuando sea el momento indicado", me dijo mamá, cuando hable con ella hace unos días por teléfono. No soy hija única, pero mamá es la mejor, puedes hablar con ella de cualquier tema y lo que más me gusta es que no me juzga, ni me dice lo que está bien o mal.
Porque como dice ella, todos necesitamos a una persona con quién desahogarnos en nuestros momentos de debilidad o amargura.
Mamá es una persona tranquila, amable, muy cariñosa. Le gusta mucho consentirme al igual que papá; bueno él es un caso aparte, mantiene su postura de hombre de oficina, pero si lo conocieran mejor... uff con decirles que se derrite ante nosotras, no nos dice que no nunca.
Mi hermano mayor Peter es un buen chico, a decir verdad, lo extrañó mucho. Desde que se fue a Italia hace seis años, no lo he vuelto a ver, pero si me llama algunas veces a mí o a mamá. Lo último que supe es que estaba en una relación con una italiana. Nos llevamos unos tres años, él se fue a Italia porque gano una beca para estudiar en una de las mejores universidades de allá, es un cerebrito, pero así lo extrañó.
Estoy nerviosa, llevo casi diez minutos sentada sobre la tapa del váter. Tengo la prueba de embarazo que compré hace unos días, pero que aún no me he realizado. Temo saber el resultado.
Tomo aire y me la hago.
Luke está dormido, lo entiendo, mañana tenemos que despertar temprano. Son casi la una de la madrugada y yo no puedo dormir sin antes sacar está angustia que tengo en el pecho, me haré la prueba y la esconderé bien para corroborar el resultado más tarde.
Regreso a la cama y me acomodo en el pecho de Luke, quedándome dormida al instante.
- ¿Amor qué tanto haces en el baño?
Luke toca la puerta desde el otro lado, he cerrado con seguro la puerta para que no entre. Estoy nerviosa, tomo aire y volteo la prueba.
NEGATIVO
NEGATIVO
NEGATIVO
Mi mente repite una y otra vez negativo. Entro en shock, ni siquiera escucho muy bien la voz de Luke llamándome, me tengo que sujetar bien del lavador para no caerme. Las lágrimas empiezan a salir por sí solas, sabía que no tenía que hacerme ilusiones, pero era inevitable.
- ¿Amor me estas preocupando? Vannesa respóndeme, por favor – suspira y deja de tocar, escucho sus pasos alejarse.
Como puedo bajo la tapa del váter y me siento acunando mi cara entre mis manos.
La puerta se abre, ni siquiera me molesto en voltear a ver a Luke. Se acerca y se pone de cuclillas delante de mí.
- ¿Qué te pasa? ¿Amor dime algo? ¿Vannesa, qué tienes?
Quita las manos de mi cara, agarra mi mentón y me obliga a mirarlo. Agarro su mano despacio y le entrego el test.
- ¿Pero …qué? – mira el test y me vuelve a mirar a mí – ¿es un test? – preguntó en voz baja
-Sí – la voz me tembló – tenía un retraso de dos semanas y quería comprobar si estaba embarazada
Sollozo. Luke me atrajo a su pecho, me abrazo y yo me desplome. Es doloroso enterarse de que no estás embarazada, cuando en realidad deseabas a ese niño. Muchas mujeres quedan embarazadas hoy en día y la mayoría no los desea, hasta los abortan.
-No voy hacer un insensible de mierda. No otra vez – murmura – no te preocupes por eso ahora, sé que tenías la esperanza de que saliera positivo. Lo seguiremos intento cariño, tendremos a ese bebé que tanto deseas. ¿Quién soy yo para negártelo?
Agarro mi cara en sus manos y me beso.
-Ven vamos a terminar de hablar, ya luego nos cambiamos, aún falta dos horas para irnos
Se puso de pie, me ofreció la mano y lo seguí sin decir nada. Cualquiera que me viera, así como actuó normalmente diría que no tengo sentimientos, pero si tengo, todos los tenemos, aunque algunas veces lo neguemos.
Me hace sentar en un taburete de la cocina, me pasa mi desayuno y se queda mirándome desde el otro lado de la mesada. Ni siquiera tengo ganas de desayunar, es como que si el estómago se me hubiera revuelto.
-Sé que me he estado comportando como un gilipollas contigo, pero no debí pagar contigo mi frustración por no encontrar un trabajo, muchos terminan la universidad sin tener trabajo y yo hasta ahora lo entiendo. – dice – hice mal, no debí discutir por el tema de tener hijos, yo se cuanta ilusión te hace ser mamá y a mí también me gustaría ser padre. Quizás no ahora, pero dentro de unos meses me encantaría, como ya te dije antes seguiremos intentando.
-A veces te comportas como un reverendo idiota – le digo con mi voz aún rasposa – Te Amo, pero debes de aprender que cuando algo te afecta debemos hablarlo pacíficamente para poder llegar a encontrar una solución al tema, no te voy a mentir y te diré que, si me ha decepcionado el resultado de ese test, tenía casi todos los síntomas, pero ha de ser algo que he comido. Prométeme que cada vez que un tema nos moleste o tengamos problemas en resolverlos, buscaremos la solución como pareja, no solos, por favor.
#9003 en Joven Adulto
#36938 en Novela romántica
mejoresamigos, amor adolecente, amor amistad romance adolesencia
Editado: 15.12.2020