Te haré la siguiente pregunta: ¿Qué tan a menudo consumes los siguientes alimentos?
Huevo, espinaca, pepas de girasol, hígado de ternera, salmón, leche, alubias, legumbres, yogur, hongos, cereales (no hechos para niños), bebidas a base de soya, crustáceos y moluscos, semillas de calabaza (o zapallo), pistachos.
Creo que no es una sorpresa o secreto que la alimentación base de un enorme número de personas consta de alimentos como pastas (fideos), arroz, papas (patatas), carnes fritas, uno que otro vegetal, dulces, pasteles, gaseosas y bebidas tanto alcohólicas como no, ciertos lácteos, pan y por lo general, alimentos de ese estilo.
Yo, al igual que esas personas, me alimenté por años solo con cosas así. Dejaba de lado alimentos como pescados, legumbres, una gran variedad de verduras como la espinaca y me centraba mas que nada en pan, pastas, papas, arroz, carnes fritas y asadas, etc.; Una gran sorpresa me lleve al descubrir, mediante un examen de sangre común, que mi nivel de vitaminas del complejo B, D y hierro estaba bajos, algunos muy bajos y no solo eso, tenía también hipotiroidismo sin si quiera sospechar de aquello, única y exclusivamente por mi mala alimentación.
Desde aquel día, me vi en la obligación de comprar vitaminas concentradas de aquellos complejos (B, D, K etc.) y ese mismo día en que empecé a tomar dichas pastillas fue que noté que efectos como el cansancio, sueño, sensaciones relacionadas al estrés, depresión, fatiga muscular, etc. Desaparecieron.
Quizás trabajes todos los días frente a una computadora, quizás tu alimentación diaria no sea muy nutritiva y lleve años siendo así, quizás por tiempo es que no te puedas permitir comer de manera más sana; independiente del motivo, si llevas años así, posiblemente tengas al menos un tipo de vitamina o hierro en nivel muy bajo y quizás hasta algún problema en tu tiroides sin si quiera tu haberlo sospechado. Recomiendo muchísimo que continúes leyendo para que identifiques si sufres alguno de los siguientes efectos negativos, si sufres de alguno, pide te saquen sangre; con solo un examen de sangre se puede saber si tienes déficit de vitaminas, hierro y algún problema en tu tiroides.
Editado: 21.02.2021