Hace dieciséis años tuve "una cita al azar" con una chica de la cual yo me enamoré perdidamente chateando en MSN Messenger y Myspace. Una joven como yo con quien apenas llevaba conversando durante tres meses. Su dulzura, atención, humildad, y timidez me llenaron el corazón. ¡Todavía lo recuerdo como si fuera ayer! Lo recuerdo, no por aun tener algo de amor como decía la canción de RBD (¡No! Eso ya es periódico de ayer). La recuerdo por el impacto que causó en mi vida y el sufrimiento innecesario al que yo me sometí. La razón para no olvidar lo que pasó se debe a que fue un momento bien bonito en mi vida y cuál me sirvió de aprendizaje. Dieciséis años después, miro hacia atrás y empiezo a reírme por lo bonito e ingenuo que uno se ve cuando se enamora. Uno se siente invencible, con más energía que el conejito de Energizer y Sonic. Quieres hablarle sobre esa persona a todo el que tenga un oído para escuchar. ¡Así es el amor!
La cita romántica al azar de la cual les estoy hablando ocurrió en el mes de marzo del año 2006. Una chica llamada Frances y yo nos vimos en persona por primera y última vez en el Centro Comercial Plaza del Sol en Bayamón. Los eventos antes, durante y después de mí, date con ella marcarían mi vida para siempre de forma negativa y positiva. Como toda "historia de amor", siempre tiene un bonito comienzo y luego un final lleno de lágrimas. (Usualmente, para una de las partes en la tragedia) que te deja con múltiples lecciones para toda la vida.
La historia entre ella y yo no comenzó con esta cita en marzo 2006. El relato se remonta a las navidades del 2005, cuando yo era un joven universitario de 20 años. Para aquel entonces me encontraba deprimido, con la autoestima, sanando mi corazón, y tratando de acostumbrarme a la universidad. Al mismo tiempo, me encontraba en una guerra interna con los límites de mi ansiedad y autismo. (aún no diagnósticos.) El cantante Samuel Hernández decía en su canción "Si esta almohada Hablara" que lo único que él tenía "era a Jesús y a una almohada". Yo lo único que tenía era la música, la poesía (mi único instrumento para canalizar mis emociones) la televisión, y el internet. El internet es lo que me llevaría a esta historia que les estoy contando dieseis años después.
Nuestra historia comienza una tarde que me encontraba leyendo mis emails, yo seguía recibiendo notificaciones de una red social llamada "Love Happens" (El Amor sucede, pasa, ocurre. Depende la traducción que quieras darle). No sé cómo esas notificaciones llegaron a mi correo, lo único que recuerdo es que yo continuaba borrándolos, gritándole a la pantalla: "LOVE DOESN'T HAPPEN." (El amor no ocurre) hasta que un día en noviembre de 2005 (En Puerto Rico las navidades comienzan en noviembre antes que alguien me señale) simplemente me rendí y me suscribí a esta red social/Página de citas. Conocí como dos personas, pero nada a largo plazo/permanente. Mi suerte en LoveHappens cambiaria una tarde de diciembre 2005. Mientras navegaba esa red social, me topé con el perfil de esta chica delgada, pelo riso, ojos marrones que se llamaba Frances. Frances, decía en su perfil, buscaba "Someone funny" (alguien gracioso) yo me creía (creo) gracioso, así que decidí escribirle. En ese site uno enviaba mensajes predeterminados llamados "Ice Breakers" (rompe hielos) y siguiendo los consejos de conquistar mujeres que había leído en un newsletter llamado Double your Dating, (cuál también descubrí a través de Love Happens) tomé la iniciativa de ir directo al grano.
Le envié un rompehielos que decía:
"You're cute!" (eres bonita)
Dos semanas después recibí respuesta a mí "rompe hielos" recibí un correo electrónico de LoveHappens que decía:
"Frances has responded to your ice breaker!"
Yo estaba emocionado porque era bien rara la vez que yo recibía respuestas en un dating site. La gran mayoría de las personas que yo conocía en aquel entonces por internet era a través de chats, foros, o me las presentaban. Me emocioné el triple al leer que me respondió con otro icebreaker:
"Thanks, you're cute too. tell me more about you..." (Gracias, tú también eres bonito. Cuéntame más sobre ti...")
Me introduje y le di mi dirección de MSN Messenger. (lostdreams37@hotmail.com) (Si no me equivoco me agregó el mismo día.) Según una nota que encontré en unos viejos archivos, la conocí (comenzamos a chatear) en la noche del 13 de diciembre de 2006. (Se que era de noche porque aún recuerdo el sonido de las luces de navidad en el arbolito de navidad que adornaba el balcón de mi casa.) Mi primera impresión era que esta chica era tranquila, buena, seria, tímida, HERMOSA, con buenos modales y de pocas palabras. En su display picture de MSN (el equivalente a la foto de perfil) era una foto de ella junto a otra muchacha. Nuestra primera conversación fue común y corriente. Hablando de nuestros pasatiempos y de donde éramos. De lo poco que recuerdo de ese día es que le desee cosas bonitas para esta navidad y ella me deseó lo mismo. También aprendí que le gustaba Harry Potter. Según su MSN Spaces (Un tipo de blog-website personal que existía dentro de la plataforma MSN Messenger el cual podías personalizar, colocar fotos, videos, texto, etc.) ella recientemente había visto la película Harry Potter and the Goblet of Fire y en su opinión era "la mejor película de todas." También vi fotos adicionales de ella. En su MSN Spaces también tenía varias fotos de ella y sus compañeros de clases.
#17692 en Novela romántica
#3349 en Joven Adulto
romance drama, romanace desamor primer amor, romance internet
Editado: 26.05.2022