Yo no lo sabía, pero Frances también se estaba enamorando de mí. Me enteré una noche en la que yo me encontraba en una depresión profunda (No recuerdo exactamente a que se debía mi tristeza.) Puse en mi estatus de MSN unas caritas tristes.
Entre las personas que me escribieron esa noche preguntándome que me ocurría lo fueron Karli Michi y Hechicera. Hechicera me motivó a desahogar mis penas citando los versos de un poema que le había escrito.
"Dime que no tienes miedo, que abrirás tu corazón y revelarás lo que sientes"
Yo recuerdo de manera muy "imprecisa" y "borrosa" lo que conversamos. Solo recuerdo que fueron varios temas y entre ellos le dije que estaba enamorado de Frances. Si no me equivoco, después de nuestra profunda conversación por MSN, Hechicera me preguntó si tenía algo más que sacarme del pecho. Le dije que yo estuve enamorado de ella.
"Todo el mundo me lo había dicho y yo la única ingenua que no lo creía." -respondió Hechicera.
"¿Tú siempre me has visto como un amigo?", le pregunté.
"Si" respondió. (Yo pienso que ella mintió, pero esta no es la historia de la hechicera.)
Karli Michi, (quien también me escribió preguntándome lo que me sucedía) Le dije lo que sentía por Frances.
"Lo sabía" respondió.
Ella me dijo entre líneas que yo también le gustaba a Frances. No recuerdo que palabras exactas utilizó, pero le faltó poquito para decirme "ella también."
Sin embargo, yo tenía la autoestima tan baja en aquel entonces que pensaba que Frances nunca se fijaría en mí, pero al mismo tiempo Karli Michi me dio pistas del camino a seguir. A estas alturas de la noche aun yo no había hablado con Frances. Ella se conectó tarde. Cuando finalmente se conectó, le escribí y me preguntó si estaba bien. Le dije que me desconectaría, pero quería decirle que la quería mucho. Ella me dijo que ella también me quería mucho.
Yo nunca me dejé ver triste "delante" de ella. Nunca le expresé las veces que me sentía triste o enojado. Yo sentía que tenía que ser el "casanova imparable" ante ella. Esa "mascará" me la puse porque quise porque Frances nunca me dio a demostrar que le gustaban los hombres rudos y fuertes. Quizás, "Mi máscara" me la ponía tras las experiencias que viví en el pasado.
"Nunca le digas tus debilidades a una mujer" recuerdo me dijo la amiga de la pareja que tuve el año anterior a estos sucesos. Desde ese entonces yo vestía mi máscara y ni con la dulzura de Frances yo me la quitaba.
No obstante, yo todavía tenía un enorme problema: ¡estaba enamorado de ella! ¿Qué voy a hacer? Las únicas alternativas eran decírselo y enfrentar las consecuencias o quedarme callado para siempre. En el mes de marzo (probablemente el día 7) tomé la decisión confesarle a través de correo electrónico todo lo que sentía por ella. No recuerdo porque llegué a esa decisión -quizás por impulso- solo sé que empecé a escribir mi confesión por email. Cuando terminé de desahogarme, lo guardé los drafts (borradores). En esa misma semana conversamos por teléfono por primera vez. En la conversación, hablamos de todo un poco. Entre lo que hablamos, le dije que estaba por decirle algo muy importante por email. Ella estaba ansiosa de saber que era. Mientras conversábamos por teléfono le envié el email. Ella no podía leerlo porque no tenía celular como yo y el teléfono de su casa estaba conectado al internet. (Dial-Up) También le dije que escribí un poema dedicado a ella que decía algo impactante. Le leí el poema omitiéndole los versos más cruciales. El poema se llamaba "Dices"
"Dices"
Dices que me adoras en mil maneras,
Que en tu vida maravillas logré,
Tu corazón ganar exitosamente.
Italiano, español, inglés,
Dices comunicar, un cariño sin cobrar,
Experiencia sin igual.
Te hago sonreír, te hago sonrojar,
Me dijiste, confesaste,
Entre medio del azar.
Nerviosa, tímida, dices ser,
Yo rompí tu esquema normal,
Las estrellas y el cielo,
A ellos te elevé,
Te los hice ver en forma radical.
Giro de mil grados, al hielo romper,
Prepárate para otro giro más,
Tu vida no será igual...
Omitirle los últimos versos la mantuvo rompiéndose la cabeza durante toda la conversación. Al final de nuestra conversación telefónica, le dije que no importara lo que suceda tras leer el email, yo siempre la voy a querer mucho, mucho. Al día siguiente, en un momento de impulso, le envié un mensaje de texto que decía:
"Check this out! El secreto del e-mail es que tú me gustas"
(La frase "Check this out" formaba parte de unos templates que tenía el celular)
Desactivé mi teléfono y seguí con mi vida normal por varios días. Vivía con la ansiedad de saber que ella pensaría y si me correspondería. Mientras pasaba eso por mi mente, el 8 de marzo de 2006 descargué mi inspiración en los blogs de MSN Spaces dedicándole un escrito con el poema "Dices" pero con los versos que omití.
Digamos que de tu sonrisa me enamoré,
De tus palabras me encanté,
Con tus acciones la musa perdida devolviste,
Tu rostro y tu voz me hicieron enredarme,
En tu hechizo de amor triunfante.
Al final de la publicación yo escribí: "¡Que la galaxia entera sepa que mi mejor amiga es el amor de mi vida!" ¡Te adoro!"
«¿Leyó el email? ¿Leyó la publicación y el mensaje de texto? ¡No puede enchismarse por esa pendejada!» me decía a mí mismo con el pasar de los días. Mientras tanto, yo intentaba distraer la mente jugando videojuegos, caminando, y viendo series de televisión. Un sábado 11 de marzo de 2006, a tres días de haberme «confesado», mi ansiedad estaba saliéndose de control. Mi amiga, Karla "Boricuaza Loca" me dijo que me despegara un rato de la computadora. Ella me avisará cuando Frances se conecte al MSN. (En algún momento durante estos cuatro meses se agregaron a MSN) encendí el televisor para ver Star Wars Episode 3: "Revenge of the Sith" (recientemente la había comprado en DVD) No recuerdo cuanto tiempo pasó cuando finalmente Karla me envió el zumbido. (Nudge/Zumbido, un botón que tenía el MSN Messenger que hacia un ruido. Se utilizaba mayormente para llamar la atención de la otra persona.)
#17775 en Novela romántica
#3347 en Joven Adulto
romance drama, romanace desamor primer amor, romance internet
Editado: 26.05.2022