Empezamos a cuadrar como y cuando vernos en persona. A estas alturas yo estaba enamorado de alguien a quien nunca le había dado ni un abrazo. Una chica que lo poco que sabía sobre ella era que le gustaba el Rock, la música de Kelly Clarkson, Harry Potter, Hot Topic, su canción favorita era "Entre tú y mil mares" de Laura Pausini, estaba tomando clases de italiano, quería ser arquitecta, y nunca había tenido pareja. Nuestro "compartir" eran conversaciones de MSN y Myspace cuando su internet o computadora no le fallaban. El compartir por el ciberespacio era hermoso y todo, pero ya era hora de conocernos en persona. Tomando la iniciativa como había aprendido de David D'Angelo y su newsletter Double Your Dating, planifiqué al pie de la letra nuestra cita.
"Nos veremos en Plaza del Sol el sábado 18 de marzo de 2006 a las 2:30 PM. Veremos Date Movie o V for Vendetta"
"¡V for Vendetta está brutal!"
Me respondió seguido de un emoji:
Le dije que no había problema que veríamos Date Movie. Ella estuvo de acuerdo y así quedamos. Días antes nos escribimos por email y por mensajes de texto. Hubo un miércoles por la mañana que de camino a la universidad le envié un mensaje de texto deseándole un buen día, que hablaríamos a la noche y que la quería mucho. Ella respondió:
Está bien :)
Yo también te quiero mucho mucho
y que pases un excelente día,
Cuídate.
A todo el que me escuchara yo le hablaba de ella. Incluyendo a mi compañera de clases, Lisa. Lisa, era una de mis pocas verdaderas amigas en aquel infierno llamado universidad. Con este "enchule" (enamoramiento) creo que ya tenía a mis amistades del internet hechicera, Yeni, Karla "Boricuaza Loca" y a otras al borde de la locura. Sin embargo, no podía evitarlo. Frances vivía gratis en mi mente sin pagar renta. Yo también vivía gratis y sin pagar renta en la mente de ella. Dos días antes de vernos en persona, ella me dijo a través de un email que me extrañaba, estuvo todo el día pensando en mí mientras estaba de compras. Yo seguía en las nubes y con los nervios de punta. Decidido a que Frances fuera mi novia.
"¡Le voy a pedir a Frances que sea mi novia!" - le dije a Karli Michi.
Ella casi se "muere" al leerlo.
¿QUÉ? ¡Es demasiado rápido!", me dijo.
No recuerdo como le respondí. Lo único que recuerdo es que también le conté lo mismo a "Hechicera" ella también opinaba lo mismo que Karli. Sin embargo, a Hechicera le confesé mi "temor"
"Yo presiento que no volveré a ver más a Frances..."
No recuerdo que ella me respondió, pero al acercarse la fecha, olvidé mi presentimiento. Me puse a leer en el internet sobre tips de citas. Yo estaba sobre complicando las cosas. Pero no podía evitarlo. Recuerdo que encontré un artículo en inglés titulado "los mandamientos de la cita" entre los "mandamientos" que recuerdo eran: No ser negativo y no hablar de tus exes. Ok sonaba sencillo. Esta cita será un éxito, me decía a mi mismo. Mientras se aproximaba la fecha, hablé con Sandra. Sandra, por alguna razón, estaba molesta conmigo y con Frances. Diciendo algo como que "Frances y yo nos íbamos a grajetear" ¿y a esta que le pasa? ¿Por qué me dice eso? Nunca supe por qué.
Finalmente, llegó el 18 de marzo de 2006. Conversé con Hechicera por la mañana sobre el día que tendría hoy. Luego, como al medio día, me arreglé lo más bonito que pude y fui a Plaza del Sol a esperarla. Las horas pasaban y yo con la ansiedad en 100. Llamé a Karli Michi para saber de Frances pero no recuerdo si me dijo que Frances ya había salido o no. Continúe caminando a través del Centro Comercial. En una ocasión decidí esperarla afuera del mall, en la entrada principal. Por mi ansiedad decidí sentarme en el suelo recostándome de unos pilares.
Por alguna razón, me da con voltearme y ahí la vi:
"¡Te cogí sentao'!" Me dice sonriendo. Ella estaba acompañada de Karli Michi y la pareja de ella. Nos abrazamos y nos saludamos.
Yo me fui agarrado de manos con Frances hacía el cine. De camino hacia el segundo nivel, le comenté a ella de forma resumida lo que me dijo Sandra. (Oh, oh, estoy rompiendo uno de los mandamientos). Frances no reaccionó (que yo recuerde) ella era una persona bien tranquila, contrario a mí. De todos modos, la cita estaba fluyendo. Cuando llegamos al segundo piso, le dije que primero nos sentáramos a hablar. En el transcurso mayormente hablé yo. Le decía cosas bonitas y mis metas con ella. Frances estaba en otro mundo, no sé si era demasiado tímida para hablar o simplemente no sabía que decir. En un instante, mientras yo seguía hablando, le noté una lágrima bajar de su ojo izquierdo.
"¿Estás llorando?" - le pregunté
"Es el maquillaje" me dijo mientras le secaba la lágrima y yo volví a seguir hablando. También le di varios besos en la mejilla.
Luego tuvimos un momento de silencio, todavía agarrados de manos, y soltamos como un suspiro. "¿Este es el suspiro de enamorados?" Me pregunté en mi mente.
#17787 en Novela romántica
#3344 en Joven Adulto
romance drama, romanace desamor primer amor, romance internet
Editado: 26.05.2022