Al salir Saris y verlo ahí perplejo, helado! Sin palabra en su boca! Casi tan rojo con un tomate! Ella se pregunto por un instante dentro de si misma ¿Que estaba haciendo él por este lugar? Pero al final solo viendo lo, le sonrió! Como siempre lo hacia! Y le preguntó ¿Cuales eran los motivos de la inesperada visita? Nódi viendo la a los ojos! Con una mirada cristalina, perpleja! Diciéndole todo con esa mirada! Diciéndole a lo que había venido a ella! Con la visita inusual! Mirando se a los ojos! Saris no lo pudo dé cifrar. No se imaginaba en lo absoluto cual era el gran motivo, pero Nódi no se quedo ahí, le pregunto si sabía! Si imaginaba! Si tan solo se lo podía imaginar! Si tan solo...
Ella viendo lo, le respondió en silencio con la mirada! Confundida! No sabia. Nódi viendo esto! Miro hacia un lado! Tomando la de la mano, la condujo a la banca que estaba frente su casa. En ella habían dos grandes árboles que adornaban aquel lugar!
Era una bella primavera! Todo estaba en su retoño! Como una bella arboleda! Impactantes, hechizante.
Sentados los dos en ese bello e inolvidable momento, Nódi no sabia como empezar. Había tanto que decir, tanto que escuchar... Pero con un suspiro! Viendo hacia el suelo! Y recordando aquel sueño, el mas bello! La miro. Encontró valor para hablar. Saris solo se hacia preguntas del porque él actuaba así... Saris Estaba empezando sé a preocupar.
-Saris! - Le responde Nódi viendo la grama que estaba en el suelo.
Con una voz temblorosa! Y casi sin ¡aliento! Le repite una vez más. - Saris! Saris... Recuerdad la vez que nos conocimos? ¿Aún lo Recuerdad?
Saris viendo le el perfil derecho de su rostro que apuntaba con la mirada decaída hacia el suelo! Le respondió que "sí" no lo podria olvidar. -Con una voz tan dulce! Y una sonrisa sutil que se le dibujaba en el rostro-
Nódi- ¿Cuánto tiempo llevamos de ser amigos? ¿Cuanto tiempo ha pasado? - Nódi ya con un semblante mas relajado!
Saris- hace mucho! Tiempo! -Con una voz un poco melancólica! Pero sin poder dé cifrar...
Saris- ¿Me puede decir el motivo de la visita? - Ya ella un poco seria.
Nódi- Esta bien. - Nódi se sentía que iba a colapsar! Se rindió.
Nódi- Saris! - Con voz dulce y viendo la a los ojos le dijo
-eres ¡tan especial! ¡Tan diferente a los demás! Nunca me imagine tener la oportunidad de tener a alguien como usted cerca de mi... Y siento que no puedo ocultar algo que vengo sintiendo de hace ya un tiempo! Ya no puedo aguantar!
Saris- Diga me lo! Entonces! -Saris con una voz compasiva.
Nódi- La amo.