PRESENTE
Solamente diez escalones Alai, solamente diez. Me digo mentalmente a ver si de esa forma puedo convencer a mis piernas de subir esa escalera. No entiendo porque este mal presentimiento tan de golpe, porque a ver, estoy a las tres de la tarde en la puerta de una iglesia, no es como que si un psicópata me estuviera esperando adentro. Pero algo en el fondo de mi mente me dice que no entre. Empujo nuevamente esos pensamientos y respiro profundo por lo que para mí es la vigésima vez.
Me armo de valor y Empujo la gran puerta de lo que para mi es la iglesia más tétrica que he visto en mi vida. Eso es mucho decir ya que este último año y medio he entrado a muchas iglesias y monasterios. Escribir un libro no es fácil, más cuando lo que intentas escribir deja en evidencia a esos mismos donde ahora voy en busca de información. Nos costó mucho tiempo a Pilar y a mi idear el plan y nos dimos cuenta que la mejor forma es hacer todo, es a simple vista, que mejor forma de poner en práctica mi maestría en literatura clásica, mis tecnicaturas en simbolismo, mitología y religión. Teníamos la excusa perfecta, escribiría un libro sobre la evolución de la religión, el simbolismo que la rodea y todos los implicamientos que ha tenido durante la historia. Me contacte con un conocido que tengo que trabaja en la editorial, que esta al tanto de todo. Para el mundo, soy una nueva escritora que le presento la idea a la editorial y ellos me están dando su apoyo.¿La razón? Simple, la iglesia estaba involucrada en la muerte de mis padres y todo lo que aconteció antes y después de su muerte.
Hay muchos textos que hablan de los alados, del comienzo de los tiempos, de lucifer, de la caída de los angeles. Pero son muy pocos los textos que hablan de la persecución que hizo y hace la iglesia a estos mismos, sus descendientes y las diferentes criaturas que habitan en este mundo. Dos mundos paralelos diría cualquiera que pudiera ver más allá de lo que pueden observar los ojos de un simple mundano. Durante siglos la iglesia persiguió, cazó, torturó y desapareció a muchas especies. Hasta que se firmó el tratado. Que más que acuerdo de paz es un papel donde decía que cada una de las especies se veía obligado a vivir como simples mundanos sin dejar ver su propia naturaleza. Bajo la gobernanza de la iglesia. Debían rendir cuentas a la misma de cada uno de sus movimientos y en caso de que por alguna razón mostrarán su verdadera naturaleza, era la misma iglesia la que repartía su castigo. Como ser sobrenatural te ves obligado a respetar cada una de las leyes que allí se declara, no puedes usar magia a no ser que la iglesia te lo permita, no te puedes transformar, no puedes volar, no puedes ni hacer un pequeño encantamiento por un dolor de cabeza.
Por muchos años, se les permitió reunirse, hablar y en fechas importantes para cada clase se les permitía una ceremonia. Hoy en día esta todo prohibido, no puede haber más de un porcentaje de niños sobrenaturales en la escuela por lo que muchas familias debe mudarse a otros pueblos para que sus hijos puedan estudiar. Otros, no tienen la posibilidad de mudarse por lo que les enseñan en casa lo que saben. No pueden tener más de tres hijos y está totalmente prohibido casarse, o tener hijos interespecies incluso con los humanos. No vaya a ser cosa que un hada "ensucie" el legado de una tamilia aria. No pueden ocupar cargos importantes, no pueden hacer política, no pueden pedir préstamos, no acceden a hipotecas o garantías. No tienen derecho a pedir becas en las universidades. Viven sin vivir, viven una miseria de vida.
Fueron tiempos muy negros, cuando "incluyeron" estas nuevas leyes al tratado. Se levantó una revolución, los seres sobrenaturales se unieron y protestaron. Cuando vieron que salir a la luz les traería más muertes que vidas salvadas, abandonaron.
Aquellos de raza mixta que nacieron de padre o madre sobrenatural y el otro humano. Fueron anotados en un registro rojo. A la mínima inflación, así fuera cruzar con luz roja. Los visitaba el verdugo. Treinta años después, son pocos los de raza mixta que siguen viviendo. Los que no los mataron, se quitaron la vida al darse cuenta la vida que tenían por delante.
En cada iglesia hay un libro, con el nombre de cada ser sobrenatural, su poder, su nacimiento y su historial. Cada tanto tiempo te ves obligado a dejar entrar a tu hogar al comando, de lo contrario ya te enfrentas a un futuro hayanamiento. El comando inspecciona, roba, rompe y al finalizar se va con un faco de billetes, la cuota anual por ser la criatura que sos.
Los que nacieron en el otro mundo, no viven. Sobreviven. No todos lo hacen
No se trata simplemente de mantener la paz, se trata de un sentimiento de superioridad, de control, de soberbia. De decir yo soy un simple mortal pero tengo el control. No permitir que una niña conozca su verdadero rostro, porque desde el momento que nació su madre se vio obligada a realizar una transformación. El jardinero que ve sufrir sus plantas y lucha contra el cosquilleo que le produce su magia por revivirlas, ese brujo de la naturaleza muere día a día. Porque los comandos perciben cada uno de los hechizos, encantamientos, transformaciones que se hagan y cuando en el legajo ya se acumularon algunas hojas, te visita el verdugo. Al cual no le importa si esas hojas solamente tiene hechizos para que las flores estén más brillantes, para que los árboles no mueren luego de una sequía, no. A el le importa el cheque que va a recibir luego de entregar una cabeza.
Porque la señora que tiene la pequeña mercería en el pueblo, no sabe que el dinero que entrega con tanto sacrificio cada domingo, aparte de ser destinado a reparar el campanario de la iglesia local, es destinado para financiar cada uno de esos comandos que viven pura y exclusivamente para cazar.