-Olivia…despierta.- Yo conozco esa voz…
-Jared… ya despierto…- digo entre sueños, con los ojos cerrados y la pesadez en el cuerpo, me duelen los músculos.
-Rhonda se va a enojar…
-Ya, ya estoy despierta.- Me levanto de golpe. Rhonda es muy, muy, muy jodida. Hacerla enojar es doble ejercicio en el día, más sudor y más sangre saliendo de tu cuerpo. Luego veo a Jared que estaba arrinconado al borde de la cama, a veces sucede, a veces tengo pesadillas y viene a calmarme y se queda dormido también.
Me mira y me dice: Hace dos semanas que llegamos y esos monstros azules no volvieron a aparecer.- Asiento afirmativamente cerrando los ojos del cansancio.
-Debemos aprender a defendernos para cuando vuelvan…la última vez que los vimos…se llevaron a Laura, Jim y Otto. Aparte de matar a Jake.
El entrenamiento empieza como las últimas dos semanas. Rhonda me entrena a mi, y Al entrena a Jared. Primero nos hacen dar cinco vueltas al Oasis. Con un sol que ciega y una ráfaga de viento caliente que sólo te sofoca más. Luego vienen las flexiones, cuando recién llegue solo lograba hacer cinco y me derrumbaba contra la tierra seca, ahora puedo hacer 20 recorridas, ahora tengo más músculo en los brazos y las piernas. Todos los que llegamos hace dos semanas tenemos más músculo.
Después del “calentamiento”, comienza la parte ruda.
Rhonda es la mujer más fuerte de aquí, la más ruda y la más perra. Su cabello es de color Rosado, teñido obviamente, lo lleva suelto y es corto hasta sus hombros. Sus ojos son azules y te golpea en la cara cada vez que puede. Y te corta la piel cada vez que lo permites. El primer día termine con 10 cortes en diferentes partes de mi cuerpo, todos causados por la espada de Ronda. Al segundo aprendí una lección importante, se rápida o muere desangrada. Pero aún después de dos semanas Ronda seguía pateándome el trasero. Ya no tanto, pero ella seguía siendo más fuerte, lo cual me motivaba a mejorar, quiero ser mejor que ella.
Agache, esquiva, golpea. Pero en un momento después un puñetazo en la nariz, se me nubla la vista. Intento recuperarme aunque veo borroso, la esquivo, golpeo. Le doy en el plexo solar, quitándole el aire. Retrocede. Pero es Ronda, se recupera y me ataca, esquivo su espada, pero me da un puñete que parte mi labio.
-¡Esquiva Olivia!- dice mientras me lanza una patada que apenas esquivo por centímetros, estaba dirigida a mi estómago, y las patadas de Ronda te dejaban con las costillas fuera de lugar como mínimo.
-ha… eso dolió.- Le dijo a Jared que envuelve y entablilla mi dedo anular de mi mano izquierda.
-Quédate quieta.
-Oh dios, Ronda me odia.- Me quejo.
-No te odia.- me dice Jared sin mirarme.
-Claro que sí, me tortura, no está feliz si me saca sangre o me rompe algo cada día.- Era verdad este era mi tercer dedo roto, bueno el segundo, mi pulgar se disloco y lo pusieron en su lugar…eso también dolió.
-Yo no lo veo así.
-¿Entonces como lo ves?
-Ronda te ve como alguien fuerte. Alguien que puede tomar su lugar aquí. Creo que por eso eligió entrenarte, creo que vio algo en ti, que le recuerda a ella.
-No tengo nada de parecido con ella. Ella es muy fuerte, muy inteligente, ruda, y está loca, ¿no viste como me piso la mano?
-Es su forma de hacerte más fuerte. Velo así, ella es la vida y tú una simple humana.
-La vida ya me ha golpeado suficiente como para que ella también lo haga.
-A eso exactamente me refiero. Creo que ella puede ver eso en ti, por esto te escogió.
-Jared ¿Qué es lo que no me estás diciendo?- Pero no me responde.
-Deberías recoger tu cabello ¿sabes? Creo que te estorba al pelear.
-¿Cómo lo sabes?
-Cuando te mueves se mueve contigo agitándose, y que sea tan largo y negro no ayuda, creo que a veces se te pega a la cara por el sudor.
-Si, a veces sucede eso.
-Tal vez deberías cortártelo.
-Nunca, este cabello es mi Adoración.
Al me da un puñete en media cara, haciéndome caer sobre mi culo.
-¡Vamos Russ! Levántate o te pateare en el suelo.
- Sabes así yo no funciono, no tengo coordinación y apenas tengo músculo en los brazos, como quieres que pelee contra ti, me ganas como en 10 kilos de puro músculo.