Se describen las aulas y los comedores de la universidad. Todos los estudiantes son introducidos en la clase de computación virtual de Éter. Oriol y Lyra son atacados por unos cazarrecompensas espaciales.
Estaba pendiente que nuestros héroes fueran a la clase de computación virtual, pero antes de eso tenían que almorzar.
Los estudiantes estaban encantados de poder almorzar todos juntos en el mismo comedor, donde Oriol, Lyra y Thane, los tres estudiantes de nivel 1, podían disfrutar de comidas humanas de diferentes tipos. Lyra siempre optaba por tomar agua y comer algunos vegetales, mientras que Oriol, un tanto tímido, comía solo un poco. Por otro lado, Thane parecía no tener fin en el estómago, ya que comía en grandes cantidades. La universidad alien se esforzaba por ofrecer abundantes y variadas comidas para todos sus alumnos.
El gran comedor de Éter pertenecía a una serie de comedores colocados de manera estratégica, donde había un edificio grande de comedores hecho por niveles, también había un comedor único para profesores. Los niveles se explican de la siguiente manera, pues cada vez que un estudiante completaba las asignaturas correspondientes del semestre aumentaba de nivel, lo que se consideraba como un gran honor entre los estudiantes porque con esto mejoran su estatus.
Para el almuerzo del día actual en el que Lyra se peleó con Calony estos no habían llegado ni tampoco Thane, aunque Oriol no estaba mal acompañado, pues él estaba con Susan, “la chica del planeta Errebritz, que tenía poderes de sonido”.
—Que raro que no haya llegado Lyra hasta ahora, pero sobre todo no veo por donde está Thane, pensaba solo Oriol sin darse cuenta de que Thane había tenido un encuentro después de la lucha contra Calony.
—Qué pasó, Lyra porque te encuentras tan sola.
—Es que encontramos a Calony.
—¡Calony! Así se llamaba la planta Carnívora que hace poco casi devora a Oriol y a ti casi te derrota si no hubiera sido por el jardinero. Argumentó Thane.
—si resulta que ella también es una estudiante y lo peor es que pertenece a nuestro grupo. Cuando la vi nuevamente acosando a Oriol no me aguante y la ataque en frente de todos y si no hubiese sido por Susan y la maestra Rosan no sé lo que hubiera pasado. Durante el combate escuchaba los gritos de Oriol que me pedía que me detuviera, cosa que no hice y es por eso que me siento muy avergonzada.
—Te entiendo, no te preocupes, esto lo arreglaremos, pues somos amigos, aquí la culpable es la entrometida de Calony.
—sí, cuando tengamos la oportunidad, tendremos que eliminarla.
Momentos después llegó la hora de la clase de computación inmersiva en la que los estudiantes se dirigían ya en el acostumbrado bus hacia la clase.
Cuando Oriol pudo ver a Lyra otra vez, reaccionó de la siguiente manera.
—Qué bueno que estás bien Lyra… bella, Esta es mi amiga Susan, te acuerdas que te la mencione, ella fue la que me ayudó a tranquilizarme cuando entramos por primera vez al portal. Lyra, estás realmente bien, no recibiste ningún golpe cuando te enfrentaste contra Calony. Fueron muchas preguntas al mismo tiempo las cuales la istaleña no quiso contestar.
—Tranquilo, Oriol, todo a su tiempo, mucho gusto Susan. Fueron palabras de Thane al ver que Oriol estaba muy ansioso por saber el estado de Lyra.
Después de las palabras de Thane, todos hicieron mucho silencio. Oriol solo observaba cada paso de Lyra estudiando cada paso de su amada.
—No están emocionados por la clase de hoy.
De qué hablas usan le respondió oriol.
—Lo digo porque hoy nos van a presentar el nuevo ordenador virtual LCD 3D con el sistema Gmv home. Con este nuevo sistema se acabarán los implantes neuronales forzados, qué son con los cuales nos están educando actualmente.
—Estás segura de eso Susan, sí, esa sí es una gran noticia, ya le podamos decir adiós a los diferentes dolores de cabeza y vómitos como efectos secundarios que recibimos de los implantes que hemos recibido hasta ahora. Se acercaba Thane.
Sí, seguro, el periódico estudiantil “Hyperhistory” es cortesía del director.
—Susan, hablando del director, sabes algo de él, ya que tenemos más de 2 meses aquí y nunca hemos oído hablar de él. Reclamó Lyra.
—No simplemente eres alguien muy misterioso, solamente podemos verlo al momento de la inducción primaria, luego de eso ya no podemos no tenemos más información acerca de él. Pero quizás según vayamos subiendo en el de nivel y ya casi al final de nuestra carrera quizás podremos tener más información.
La clase empezó, los estudiantes fueron llevados al edificio Lab Tec. 1.560. En este edificio contaba con diferentes laboratorios de alta tecnología y muchos estudiantes de ciencias galácticas, cada uno con sus batas blancas bajaban y subían por la inmensidad de sus cuartos, y la tecnología que ahí se mostraba estaba muy lejos de la edad cercana a la Tierra.
A cada estudiante se le puso una ropa, un traje y guantes y junto con el guante venía el casco virtual, el cual estaba conectado al ordenador portátil virtual. Oriol estaba bastante impresionado al ver lo alta que era la tecnología, mientras los demás estudiantes reaccionaron normalmente al ver algo parecido.
¡Saludos, intrépidos estudiantes! Permítanme presentarme: soy RAP, la inteligencia artificial encargada de guiarlos en el fascinante mundo del sistema GMV Home en su emocionante etapa inicial. Pero GMV es solo el comienzo, la primera fase de un programa virtual llamado Galaxy, donde el aprendizaje se expandirá más allá de los límites conocidos. Prepárense para sumergirse en un océano de conocimiento, ya que junto con GMV Cities y la fascinante introducción al Mega Net, desvelarán un universo de posibilidades. Todo lo que necesitan hacer es colocarse el casco virtual y, una vez que entren en contacto con el sistema, serán recibidos por una asistente que les brindará los detalles más cautivadores. ¡Bienvenidos a la aventura que está a punto de desplegarse ante ustedes!