Oriol llama otra vez a casa. Los jefes de seguridad capturan a Axel y los demás miembros de la fraternidad. El grupo de héroes van al juicio y derrotan a la SGI.
El tiempo pasó muy rápido. Oriol ya había cumplido casi 10 meses en Éter, por lo que para ese tiempo tuvo la necesidad de comunicarse con su familia nuevamente. A diferencia de la tierra, el tiempo en Éter transcurría mucho más rápido.
—Aló, ¿madre estás ahí?
—Sí, soy yo, Oriol, hijo, tu madre Evgeiny.
—Madre, que bueno que me has contestado esta vez, ya que había llamado varias veces sin éxito alguno. Que está pasando con mi padre.
—Lo que sucede es que el tío John se fue de viaje por un tiempo y le dejó a tu padre la administración de sus negocios. Es por eso que Eaves no contesta, no está respondiendo su celular.
—Pero como te ha ido hijo, hemos pasado 2 meses aquí y no has venido a recoger tu equipaje. Eso sorprendió a Oriol bastante debido a que para él ya pasaron 10 meses, pero no se alarmó para evitar sospechas de su madre.
—Ah, sí, la semana que viene voy a regresar a casa en busca de mis cosas. Madre ¿Está bien que lleve algunas amigas?
—Por mí, no hay ningún problema, puedes traer a quien quieras hijo. Ahora no sé cómo reaccionará tu padre. Después de todo, seguro que le encantará. Tú eres hijo de tu padre.
—Hijo, cómo has pasado tan poco tiempo, creo que tu semestre de seguro empezó, así que sí vas a venir solo por equipaje. Tu padre y yo podemos ir a la universidad a llevarte lo que necesites.
—No quiero que tengan que manejar tan lejos, mamá.
—A tu padre le está yendo muy bien atendiendo los negocios de tu tío, así que él puede fácilmente comprar el vuelo.
—De verdad me encantaría madre que ustedes vinieran hasta aquí, pero ya les prometí a mis amigos que íbamos a ir a Strawberry. Contestó Oriol con la suficiente razón para que su madre no siguiera indagando.
—Cuando es que voy a poder hablar con mi padre. La verdad no sé. Actualmente, él está muy ocupado, yo le diré que llamaste a ver si se interesa por su hijo.
De cualquier forma, lo veré cuando regrese. Así terminó la conversación entre Oriol y su madre.
—Oriol, Oriol, no has visto el periódico Estudiantil el día de hoy. Llegó Lyra totalmente agitada a su habitación.
—No, porque ha pasado algo.
El periódico estudiantil de Éter no publicó la información correcta en cuanto a lo que sucedió anoche y ahora están culpando a la fraternidad de investigación de vandalizar la presentación acuática. Es por eso que Axel y los demás fueron capturados y andan tras nuestra pista.
—Pero, ¿cómo fue que pasó algo así?
Al parecer hay manos oscuras detrás de la fraternidad de periodismo y tenemos que descubrir quiénes son y ver cómo sacar a Axel y los demás de ese problema.
—En ese momento sonó el teléfono de Oriol.
—Buenos días, Oriol, espero que estés bien.
—Sí, estoy aquí con Lyra, ella me informó de lo que pasó.
—Susan y yo fuimos a investigar y tenemos buenas noticias, ellos no están bajo la custodia de los agentes aún, por lo que podremos liberarlos sin ningún problema porque ellos hacen una especie de juicio antes de condenarlos. Así que para defenderlos tendremos que ir a la fraternidad de periodismo porque fueron ellos que publicaron la noticia falsa. Era Calony la que hablaba.
—Ya Thane está entre nosotros otra vez. Él ya regresó de su clase especial.
—Me da mucho gusto oír eso. Decía Oriol sonriendo, ya que Thane era de mucha ayuda para el grupo.
Momentos después, el grupo se reunió otra vez para realizar planes para liberar a los líderes de la fraternidad porque lo que realmente ocurrió había sido algo totalmente diferente a lo que publicaron en el periódico. Si tenían que actuar, tenían que hacerlo rápido antes de que las agentes X tomen el caso para sí.
—Yo creo que deberíamos infiltrarnos en la fraternidad de periodismo para ver qué ocurre ahí dentro. Calony siempre tiene la razón.
—Es una muy buena idea, pero no sabemos si nos están esperando. Contestó Susan.
—Yo quiero ir, en estos días que no estuve con ustedes no se me ocurrió nada emocionante. Dijo Thane.
—Tengo una mejor idea, Oriol y Lyra irán a la fraternidad de periodismo, mientras nosotros iremos a donde los están juzgando. Me parece que se encuentran en el edificio E.D. 301. Replicó Susan.
Calony se opuso.
—Oriol todavía sigue siendo humano, las que deberíamos de ir a esa misión somos Lyra y yo.
—Por esa razón es que Oriol debe ir para que ellos no sospechen, pues el plan será sencillo. Ellos irán a registrarse a la fraternidad de periodismo y luego solicitarán reunirse con su líder y de esa forma le preguntarán por qué mintieron en la noticia, y luego tienen que convencerles de que sean testigos en la defensa de Axel y los demás. Aconsejó Thane con resolución.
Calony no siguió insistiendo, por lo que Oriol y Lyra decidieron ir a la fraternidad de periodismo con la intención de infiltrarse dentro para tratar de descubrir quiénes estaban detrás de la publicación de las noticias falsas.
—Buenos días, bienvenidos a la fraternidad de Periodismo (F.P.) Soy la secretaria Mailiroa, si vienen a inscribirse pueden hacerlo llenando este formulario. Recibió la secretaria con una gran sonrisa, pues siempre hay una prórroga de 3 días para inscribirse o cambiar de fraternidad.
Oriol no dijo nada, solo tomó uno de los formularios y se fue a la otra habitación mientras Lyra iba detrás de él. Pero qué falta de amabilidad tienen estos jóvenes de ahora. Recriminó la secretaria.
—El formulario está lleno, ahora me gustaría conocer a los líderes de la fraternidad para que me den la bienvenida. La secretaria sintió el enojo de Oriol.
—La señorita Pasane debe de estar muy ocupada ahora mismo, así que es posible que no pueda atenderlos el día de hoy, pero de todos modos bienvenido a nuestra fraternidad. Les agradeció Mailiroa.