Súldiry demuestra el poder de la tecnología con la que pudo derrotar y capturar a Lyra y a Calony. Oriol y Cammy intervienen. Oriol es herido en la batalla, lo que obliga a Cammy a curarlo utilizando el poder de su sangre. Cammy cura a Oriol y este despierta un poder con el que pudo vencer al enemigo.
Las explosiones cesaron de repente, aunque el jardín se quemó con el fuego que lanzaban los de la resistencia, el humo solo Subió Hacia arriba sin causar mayores daños al terreno, Donde ni Súldiry ni las demás fueron heridas. Con todo y eso, Calony ya buscaba un lugar bajo la tierra para ocultarse debido a que tenía mucho temor por las explosiones que había a su alrededor.
El poder del magnetismo hizo que tanto las balas como el fuego se almacenaran en una especie de túnel que se abrió desde bajo la tierra. Esto causó que los de la resistencia temieran en gran manera al ver el poder de los extraterrestres.
Después que pasó el humo, la zona donde estaban se transformó en una especie de campo tecnológico donde las plantas adquirieron un color cristalino. Incluso la hierba era de color blanco y había árboles que tenían botones de color rojo, además de poseer un tipo de energía lumínica parecida a la energía eléctrica. Las plantas tipo máquinas parecían estar vivas, pues realizaban algunos zumbidos y giraban alrededor de nuestras protagonistas.
Esta situación impresionó mucho a Lyra y a Calony que se sorprendieron al ver que había una tecnología tan avanzada en el universo.
Al ver eso, los de la resistencia quisieron huir rápidamente, mirando que fallaron en su intento de destruir al alienígena. Era momento de llamar al resto del grupo e informar que la misión había fallado.
Estaban intentando escapar cuando se intensificó el campo magnético que los rodeaba, no dejando salir a nadie del jardín metálico.
—Súldiry No les hagas daño a los humanos. Esto podemos arreglarlo entre nosotras, dijo Lyra tomándole las manos a Calony haciendo crecer algunas plantas alrededor de los de la resistencia, tratando de protegerlos.
Súldiry contestó.
Quién eres tú para decir que debemos de pasar por alto esta falta de respeto de los humanos.
—Ellos deben de entender. Qué no deben atacar o destruir todo lo que no entienden. Si no que deben aprender a hacer las paces, investigar y conversar. Porque como te dije solo necesitábamos bitcalbonis para recargar nuestra nave e irnos de aquí.
—No, eso no es un problema, los humanos nos atacan porque nos temen, pero pueden aprender a ser mejores.
Pero al momento de decir estas palabras, las cosas se salieron de control porque se abrió una especie de escotilla de dónde salieron robots sintéticos desde abajo de la tierra disparando rayos láser con los cuales destruyeron los árboles que cubrían el lugar y también hirieron a los de la resistencia donde no quedaron ninguno de ellos en pie.
Ya para ese momento la batalla se había decretado, pues Lyra atacó a los robots que habían salido utilizando hidrobombas y su técnica de fuego azul para qué dejarán de herir a los humanos. El ataque surtió efecto al principio, pero cada vez aparecían muchos más de estos.
Por su parte, Calony atacó directamente a Súldiry tratando de disuadirla de alguna forma, pero en el cruce esta se movía demasiado rápido desplazándose en su tabla, por lo que esta se cansó y volvió a su forma humana. La alienígena hacía movimientos circulares con su tabla yendo de un lado a otro.
Los Minobots, así eran llamados los robots. Eran del tamaño de una pierna humana promedio, tenían la cabeza ovalada y su color era gris. Poseen un ojo biónico al lado de la cara con el cual pueden lanzar rayos de un potente láser. También tienen 4 tentáculos con los que se desplazaban rápidamente y un cuerpo de forma esférica.
En cuanto a cantidad parecían ser infinitos y se multiplicaban utilizando elementos como el metal de los camiones volcados. Ellos consumían elementos compuestos por carbón, luego se dividían apareciendo nuevos.
Llegó un momento que tenían totalmente rodeada a Lyra quien se vio acorralada, porque lanzó muchos ataques que no le hacían ningún daño los robots. Los Minobots se convirtieron en una especie de mano metálica y en esa forma la atraparon empuñándolas, dejándola automáticamente fuera de combate.
En cuanto a Calony fue atacada por una especie de lianas transparentes que salieron de uno de los árboles, los cuales la envolvieron y la electrocutaron. Como efecto directo de haber absorbido previamente agua del lago, esto la dejó derrotada en ese mismo momento.
Al ver eso, Oriol y Cammy entraron, se apresuraron a entrar al jardín. Lugar donde se habían escuchado disparos.
Cammy pensó al ver como la zona se llenó de robots y tecnología que la situación era más peligrosa que otras, por lo que no sabía si tenía que dejar que Oriol entrara con ella al campo de batalla.
—cómo fue que esa alienígena pudo derrotar a Lyra y Calony de esa manera tan fácil estamos totalmente perdidos Cammy que podemos hacer.
—no te preocupes, hablaremos con estos para ver si logramos que las libere. En lo que Cammy y Oriol hablaban aparecieron unos discos de metal voladores que a pesar de la rápida reacción de Cammy estos hirieron gravemente a Oriol.
Era pleno día, razón por la cual Cammy no podría salir de su traje de alienígena para utilizar todos sus poderes. Lo que hizo fue emplear su sangre para tratar de curar a Oriol y al mismo tiempo brindarle algunos de sus poderes. Esta no pensó como le fuera a afectar, pero como este era humano, ¿sería capaz de sintetizarla y usar ese poder para defender al grupo?, esas eran preguntas sin respuesta inmediata, pero no tenía de otra, pues, tenía que arriesgarse.
Cammy besó a Oriol y luego lo mordió introduciéndose su sangre.
—Con que tú eres la que está defendiendo a ese humano, no sé por qué ustedes son tan benevolentes con ellos. Son tan débiles e irrespetuosos, ni siquiera pudieron resistir la fuerza de los Minobots que son nuestro ejército más sencillo. Apareció otro alienígena que se puso al lado de Súldiry en el momento que Cammy introducía su sangre en el cuerpo de Oriol vía la mordida.