Nox estuvo enclaustrado en su habitación tres días, su cabeza ya estaba recompuesta y tenía una reluciente careta nueva pero parecía a ver perdido todo el entusiasmo, estaba tan ido como cuando le había obligado a desarmar a Alfa…ahora parecía que el desarmado era él.
Los eventos se habían precipitado.
Las maquinas estaban bastante indignadas y esa indignación asustaba a las personas que en cualquier momento esperaban represalias, el terrorista Neoludita se había suicidado cobardemente cuando casualmente debería de a ver tenido vigilancia humana antes de su traslado pero el motivo de la furia eran los cargos anteriores a eso, al tipo solo le habían echado seis meses.
Las maquinas alegaban que debían acusarlo de “Intento de homicidio a una importante figura política”, lo humanos replicaban que como en realidad Nox ni siquiera estaba vivo, lo máximo de lo que podían acusarlo era “Daño a propiedad pública”, total, que se estaban peleando por un agujero legal.
Rocker sintió el aguijón de la culpa, tenía la idea de que sus acciones rebeldes eran en parte responsables del atentado, Motro intento consolarlo como mejor pudo, los Neo no tenían tecnología y eso incluía a los teléfonos, ¿Pero que el arma no era tecnológica? Le replicaba Rocker, las acciones se detuvieron y los teléfonos se comportaron bien otra vez.
Sin embargo, tras tres días de estar en letargo, Nox reacciono, solicito a su secretaria computadora un cable y dirigió un nuevo discurso a la sociedad mecánica.
-Unidades…me siento infeliz…realmente me siento infeliz…sin embargo no se debe a mi daño, me entristece y preocupa verlos luchando y arriesgando lo que hemos logrado, comprendo su furia pero su indignación asusta a los humanos y es más peligroso lo que pueden hacerles temiendo un ataque que lo que podrían hacer si solo atacáramos, no quiero ver a mis hermanos envueltos en una guerra inútil… ¡Escúchenme entonces!, nuestra meta esta cerca, solo les pido constancia, ahora es cuando más unidos debemos estar, ¡No permitamos que sus injusticias nos dobleguen!, no tenemos alma, dicen, no tenemos vida, dicen, ¡Demostrémosles que tenemos corazón!, esto es lo que sigue.
---------------------------------------------------------------------------------------
Entonces se puso en marcha el Programa de Regeneración Mundial I.A (PRM-IA), los primero recicladores diseñados por Engineering salieron primero en Estados Unidos y nadie entendió muy que estaban haciendo cuando empezaron a recoger basura de todas partes y a limpiar lotes baldíos, luego sembraron arboles en estos mismos lotes dando toques de naturaleza a las ciudades, repararon aéreas de cultivo dañadas por la explotación y replantaron miles de acres, limpiaron ríos, playas y causes, barrieron con enormes vertederos locales enviando todo lo recuperable a las plantas de reciclaje y usando el resto para fondo y asentamiento de nuevos suelos.
Una vez Estados Unidos se declaro con hipócrita orgullo como el país más limpio y ecológico del mundo, Nox salió de su encierro y regreso a la escena política con redobladas fuerzas, actuó con tanta rapidez y eficacia que nadie se dio cuenta de lo que había hecho hasta que ya no hubo marcha atrás.
Un día su ejército de maquinas ex militares tomo por asalto la muralla construida entre Estado Unidos y México, la derribo, recogió los escombros y luego penetraron al desierto en plan de escaneo, encontraron muchos restos que luego fueron identificados y devueltos a sus familias, lo mismo paso en todas las barreras armadas del mundo; en una serie de acciones sin precedentes, Nox desestimo las fronteras, las deudas externas, las políticas de migración, declaro el mundo entero territorio libre y postulo la idea de que los seres humanos (y las maquinas) tenían derecho a andar por donde quisieran, las visas se esfumaron y remplazaron por tarjetas de visita, los países mantuvieron autonomía pero ya no podían cerrarle el paso a nadie, el PDC-I.A evitaba el riesgo de terroristas, de hecho no había motivo por el cual una persona no pudiera entrar a otro país, los recicladores pasaron por las aéreas fronterizas construyendo rutas decentes y plantando árboles por decenas.
Una vez se abrieron las fronteras el milagro de limpieza de Estado Unidos se reprodujo en todo el mundo, cuando los expertos en clima se dieron cuenta, casi todos los problemas ambientales del globo se habían esfumado.
Fue durante esta campaña que Nox hizo un descubrimiento que le cambiaria la vida y marcaria definitivamente su sentido moral.
-----------------------------------------------------------------------------------
Plantando por el interior de África, las maquinas dieron con una raza extraña, era humanos de color pero sin conocimiento tecnológico alguno, en aras de la seguridad retrocedieron y como en las escasísimas ocasiones en que no sabían que hacer consultaron directamente con el general.