"La memoria es un monstruo. Uno olvida, ella no. Simplemente archiva las cosas, las guarda, las esconde, y las trae al recuerdo con voluntad propia. Se piensa que uno tiene una memoria... No es cierto. La memoria lo tiene a uno."
—Jhon Irving.
Después de la pequeña discusión con mi madre en la gasolinera y de soportar un silencio matador al fin llegamos al dichoso pueblo.
– Bueno, al fin llegamos — dice mi madre mientras se baja del auto.
Bueno por lo que puedo ver es un pueblo lindo pero aterrador a la vez. Puedo vivir en un pueblo así y fingir ser como todos, ¿que tan difícil puede ser?.
–usted debe ser la señora Volkov — dice una señora de uno cuarenta y tantos, mientras le daba la mano a mi madre — mucho gusto yo soy la señora Strange pero me pueden decir Lilia — volvió a decir la señora amablemente.
Se que mi verdadero apellido es Cavalier no Volkov pero mi madre decidió cambiar nuestros apellidos mientras estuviéramos en el pueblo y sobre nuestros nombres usaríamos los mismos. Lo único que me pareció extraño fue que me dijo que no mencionara que me llamaba Atenea ni que mi apellido era Cavalier, eso me pareció muy extraño.
– Mucho gusto Lilia, un placer conocerla, puede decirme Rachel — responde mi madre amable como siempre.
– ¿ella debe ser su hija? cierto — pregunta la señora Lilia.
– si, ella es mi hija — dice mi madre mientras me mira — jaeli por que no bajas y bienes a saludar a la señora Lilia — me reprende para que baje del auto.
Tomo mi bolso y mi cartera y bajo del auto, por lo visto tendré que comportarme y ser amable por que sino mi madre me matará (literal mente).
– hola, un gusto conocerla sra Lilia — digo amablemente dejando a mi madre sorprendida por mi comportamiento — como ya habra escuchado me llamo Jaeli pero puede decirme Jae.
Ja Ja, toma eso madre, vez que si puedo comportarme y ser amable.
no me mal entiendan mi madre no es una persona mala, solo que aveces cree que todavía soy una niña y ella tiene que entender que ya no soy una niña que tengo dieciséis años y se defenderme sola.
– el gusto es mío mi niña — dice mientras se acerca y me abraza — algo me dice que tú vas a ser la nieta que nunca tuve.
Bueno, cabe destacar que no tengo abuela debido a que nunca conocí a los padres de mi madre, nunca me han dado la oportunidad de tener una abuela y algo me dice a mi también que me la llevaré muy bien con la sra Lilia.
– bueno, las dejo para que descansen, fue un placer conocerlas — dice la sra Lilia mientras se retira.
⚜️⚜️⚜️⚜️⚜️⚜️⚜️⚜️⚜️
Después de que la Sra Lilia se fuera entramos a la casa y desempacamos las cosa, mama salió a la tienda a comprar provisiones de comida y regresó con mucho helado rico y delicioso helado.
– antes de darte el helado necesitamos hablar — dijo en tono exigente.
Y ahora que habré hecho, déjenme repasar desde que llegue aquí no he hecho nada excepto desempacar mis cosas, dormir y brincarle a mi mama encima para que me de el tarro de delicioso y rico helado.
– está bien, pero que sea rápido porque me urge comerme ese rico y delicioso helado — le dije mientras me relamía.
–está noche habrá una pequeña fiesta en la plaza del pueblo y debido a que no te pienso dejar sola en la casa vendrás conmigo — dijo sin más preámbulos.
Genial, mis planes se van por el caño y yo que pensaba pasar una noche tranquila viendo una película de terror pero tenía ella que antojarse y llevarme a la "dichosa fiesta" y para completar algo me dice que esta noche no será para nada tranquila.
– ¿se puede saber para que es "la dichosa fiesta"— deje enfatizando las última palabra.
Antes de ir ha esa "supuesta fiesta" tenía que saber para qué era, que se yo si es un ritual demoniaco o aún peor y si es como el pueblo de la película el espantapájaros del diablo, ok ok tal ves estoy viendo muchas películas y me estoy volviendo un poco paranoica.
– van a celebrar la llegada del boss y su hijo al pueblo, al parecer quieren hacerle creer a la gente que es solo un loco que se escapó del manicomio y que anda asesinando gente "nada de que preocuparse"— conocía a mama cuando algo le molestaba y eso se notaba que le molestaba.
Un momento mama acaba de decir el boss y su hijo, sino me confundo el boss es Manson y su hijo Angelo, este es el momento perfecto para averiguar qué esconde mamá y que tienen que ver los Stein con su pasado.
–¿en que tanto piensas ?— preguntó mamá con un tono de extrañes.
– pienso en cómo hacer para comerme todos esos tarros de helado mientras duermes— respondí con un tono divertido.
–bueno, por mi puedes comerte todos los tarros de helado que quieras, lo único, es que te conozco demasiado bien para saber que eso nos en lo que piensas —mamá aclaró antes de darme el tarro de helado.
– entonces, según tú en que pienso — quise saber que era lo que ella creía que yo pensaba.
– Atenea, te lo diré una vez más y no pienso decírtelo tres ni cuatro veces más— dice con tono demandante — sea lo que sea que estés pensando, quiero que te mantengas alejada de Angelo Stein y de todo aquel que lleve ese maldito apellido— suspiro— te quede claro Atenea Jaeli Cavalier.
Oh oh, esta vez si estaba enojada, mamá únicamente usaba mi nombre completo solo cuando está muy muy enojada y cuando mi mamá se enojaba era como una bomba atómica, había que tenerle miedo.
–te quedo claro Atenea — volvió a decir aún más enojada.
–si, si me quedo claro.
– eso esperó, porque esta vez no pienso limpiar otro de tus desastres — termino de decir mientras subía las escaleras y se perdía de mi campo de vista.
⚜️⚜️⚜️⚜️⚜️⚜️⚜️⚜️⚜️
Como se supone que es una pequeña fiesta de presentación para el boss, nada importante, en he puesto una sudadera negra con unos jeans del mismo color y una botas.
#440 en Thriller
#212 en Misterio
mafia, amor deseo confucion y poder, misterio secretos familiares
Editado: 12.07.2022