Plaza de la Feria, Maldonado, 24 horas después
Es un día totalmente normal para Tommy excepto por lo sucedido en el día de ayer en la exposición. Cuando llega a la plaza donde habitualmente hay feria los Domingos se reúne con Nahuel. Ambos se saludan y siguen conmocionados por lo ocurrido el día de ayer.
Nahuel: Ok, ¿Qué fue lo que pasó ayer?
Tommy: Es justo lo que estoy intentando averiguar.
Nahuel: ¿Cómo? ¿No te dijo tu jefe ayer?
Tommy: Casi. Por poco me decía —Suspira— Pero...
Hace 24 horas
Tommy: ¿Qué está sucediendo aquí?
Alejo: Está bien, te contaré.
Alejo está a punto de hablar y la policía llega al laboratorio para llevárselo. Los oficiales le informan "Señor Ferd, tiene que venir a declarar. Venga con nosotros por favor". Tommy se queda en el laboratorio un momento y los policías le dicen "Jovencito, será mejor que desaloje el lugar lo antes posible. En 5 minutos haremos una inspección de todo el laboratorio". Tommy asiente con la cabeza y, mientras el policía se retira, hace un café de la máquina de Alejo. Mientras toma el café rápidamente se mete en la computadora e intenta encontrar las grabaciones de seguridad, que no son difíciles de hallar. Luego las copia en un Pendrive, recoge sus cosas y se va del laboratorio.
Hoy
Nahuel: ¿Robaste las grabaciones de seguridad?
Tommy: No las robé, las copié. ¿Tienes tu laptop?
Nahuel: —Saca su láptop de su mochila— Alejo te matará cuando sepa que tienes las grabaciones.
Tommy: ¿Qué esperabas que hiciera? Habían vidas en peligro. Fácilmente podríamos haber sido tu o yo. Si no lo sabré de Alejo averiguaré por mis propios medios que está sucediendo aquí. ¿Estás conmigo?
Nahuel: Sabes que si. Quieras o no estoy contigo; estuve ahí también. ¿Quién más sabe de esto?
Tommy: Solo 3 personas. Tu, Diego y su hermano Tony. Y prefiero mantenerlo así.
Nahuel: ¿Cuándo les dijiste?
Tommy: Anoche. Costó pero me creyeron. Haremos esto. Intentamos encontrar cualquier cosa inusual o que nos pueda servir en las grabaciones para poder empezar.
Nahuel: Están las grabaciones de las 24 horas del día.
Tommy: Lo voy a adelantar hasta la mitad. El ataque fue al mediodía más o menos. Déjame ver... —Se pone a manipular las grabaciones para adelantarlas o retrocederlas—
Nahuel: Detente ahí. ¿Esa camioneta negra no era la de esos sujetos?
Tommy: Si, exactamente. Quiero ver si puedo encontrar otro ángulo para ver su matrícula. Y ahí está. EOC 1995. ¿De que Departamento es la letra "E"?
Nahuel: ¿Qué no era del departamento de Treinta Y Tres?
Tommy: No, esa es la "D".
Nahuel: Entonces creo que es de Cerro Largo. Por esa zona creo.
Tommy: Ojalá tuviéramos los recursos para meternos a una base de datos e identificar la matrícula. No podremos hacer nada más.
Nahuel: En realidad tengo un amigo que es policía. Puedo pedirle que busque la matricula.
Tommy: ¿Y cómo le dirás sin decirle lo que está ocurriendo?
Nahuel: Le diré que es un vehículo robado. Cuando se de cuenta de dónde saqué la grabación ya habrá pasado todo.
Tommy: De acuerdo. Pregúntale. Cuando tenga algo que nos avise. Mientras tanto vamos a ver que más podemos encontrar. —Reproduce nuevamente el video—
Nahuel: Cambia de cámara.
Tommy: Pondré la 4. —Pausa el video— ¡Espera! ¡Mira su pantalón! Le haré Zoom.
Nahuel: ¿Eso es un... Tigre?
Tommy: Parece que si. No se mucho de milicia pero estoy seguro que esto debe de pertenecer a un grupo militar.
Nahuel: ¿Quieres ir yendo mientras?
Tommy: ¿A dónde?
Nahuel: A mi casa. ¿O quieres hacer esto con este Sol que raja la tierra?
Tommy: Bueno, eso si.
Nahuel: ¿Y cómo sabes que es un grupo militar?
Tommy: ¿Qué mas podría ser? Todos tienen el mismo.
—Ambos se levantan de donde están sentados y comienzan a caminar—
Ambos caminan hacia la casa de Nahuel y Nahuel hace por el camino a su amigo policía para pedirle que identifique la matricula bajo la excusa falsa de que le entregaron unas multas por equivocación y quiere entregárselas al dueño, una excusa muy distinta de la que habían acordado pero que igual funciona. Después de no más de un minuto de llamada Nahuel cuelga el teléfono y dice "Dice mi amigo que va a investigar la matricula y que me dirá en cuanto sepa algo".
Tommy: Solo espero que no se de cuenta antes de que la matrícula pertenece a un grupo de mercenarios, terroristas o algún tipo de militares o ex militares malvados —Le pone la mano en el pecho y detiene su caminata mientras se frena en seco y mira hacia la calle de enfrente—
Nahuel: ¿Qué pasa?
Tommy: ¡Mira!
Ambos ven como un ladrón está asaltando a punta de pistola una pequeña tienda. Tommy saca un guante de su mochila, deja la bicicleta con Nahuel y sigilosamente pretende acercarse a la tienda. Nahuel le pregunta en secreto "¿Estás loco? ¿Qué vas a hacer?". Tommy afirma" Se lo que hago, amigo. Confía en mi". Luego, con el guante izquierdo puesto y un cable en su mano derecha que saca de sumochila se esconde detrás de la puerta de la tienda. Cuando el ladrón intenta huir es interceptado por Tommy quién, con el guante encendido y cargado le toca la pierna derecha en su huida corriendo y le da una descarga. El ladrón cae al suelo unos metros más adelante por la inercia y Tommy rápidamente se quita los guantes, los deja atrás y le ata de manos al ladrón rápidamente con el cable. El empleado de la tienda sale, le quita su arma y Nahuel se acerca con la mochila mientras llama a la policía. El ladrón grita "¡Niño hijo de...!". El empleado de la tienda levanta al ladrón y la gente en los comercios de la calle dirigen sus miradas al asaltante capturado y este es levantado del suelo por el empleado de la tienda. Disimuladamente Tommy recoge los guantes que se quitó, los mete en la mochila que está con Nahuel. El empleado les agradece y algunas personas se acercan para ayudarlo a retener al asaltante. Tommy cruza la calle para recoger su bicicleta y el y Nahuel siguen su camino. Mientras se retiran Tommy saca su botella de agua y toma un trago. Nahuel pregunta "¿Por qué tenías un cable dentro de la mochila?".
#5987 en Otros
#1070 en Acción
#781 en Ciencia ficción
acción ciencia ficción, accion aventura y universo extenso, accion juvenil
Editado: 08.03.2024