-Pandora, tendrás que comenzar tu preparación para subir al trono, en estos momentos se está difundiendo la noticia de que oficialmente Werner ha muerto, eres la segunda en la línea de sucesión y tu deber ahora es velar por tu pueblo.
La voz de mi madre se repite una y otra vez en mi cabeza, hace dos semanas era como cualquier persona normal de 22 años, tenía mis planes hechos, acababa de terminar mis estudios, era una gran veterinaria, quería conocer al mundo entero, mi única preocupación era que iba a hacer al día siguiente, pero todo eso cambio con unas simples palabras.
Yo nunca me preocupe por protocolos, leyes, o velar por un reino, puesto que ese era el trabajo de mi hermano mayor, gracias a él yo tuve una vida más o menos normal, toda mi atención se centró en los estudios, ya que estúpidamente creía que iba a tener tiempo para tener aventuras, conocer personas, vivir mi vida, pero esa fue mi equivocación, nunca le tome importancia a mi título como princesa, de lo cual ahora me arrepiento.
Hace un poco más de un año Werner desapareció, faltando un mes para su coronación, durante siete meses lo estuvieron buscando sin descanso. El consejo junto a mi madre decidieron declararlo oficialmente muerto, ya que, si seguían esperando hasta que se cumpliera un año, yo tendría solo cinco meses de preparación, lo cual sería muy poco.
Algo dentro de mí me dice que mi hermano está vivo, es un sentimiento que no puedo ignorar, algo grave le tuvo que pasar, porque él no dejaría sus obligaciones de lado y en dado caso de que lo hiciera me lo diría, puesto que entre nosotros no hay secretos.
Ahora me encuentro en la oficina que era de mi hermano, haciendo papeleo día tras día, estudiando las leyes y costumbres de mi pueblo, aprendiendo sobre diplomacia y protocolos aburridos, lo único bueno de todo esto, es que mi mejor amigo se quedó a mi lado.
Desde el momento en el que le dije a Asher el cambio que iba a tener mi vida me prometió que iba a estar para mí para cualquier cosa que necesitase, que no me iba a dejar sola. Confió en él ciegamente, es por esta razón que le ofrecí el puesto de primer ministro de Hiel, el cual acepto sin dudar.
Estas dos últimas semanas Asher también ha estado estudiando para dar lo mejor de sí, en su nuevo papel para con el reino, aún no me acostumbro verlo vestido con trajes tan formales, su cabello el cual antes lo tenía sujetado en una cola de caballo desordenada, ahora luce impecable, ningún cabello fuera de lugar.
-Pandora. - Veo a Asher ingresar a mi oficina, en sus manos trae un sobre rojo. - Te llego esta invitación.
Tomo el sobre en mis manos, al ver es sello que tiene me doy cuenta de que es del Reino Fug, al abrirla me doy cuenta de que es una invitación al baile anual que se realiza para celebrar la creación del reino.
Desde que tenía dieciséis años he asistido a ese baile, gracias a que Val, la heredera, invitaba a nuestro grupo de amigos, pero ahora será diferente, ya que debo de concentrarme en conocer y presentarme antes todas esas personas, comenzar a crear vínculos y hacerle saber a las personas que están relacionadas con Werner que yo manejare todo tal cual lo estaba haciendo él.
En el sobre se encuentra otra hoja más, la toma, es una carta de Félix Fug, el Rey anfitrión,
Panda, espero que estas últimas semanas no hayan sido muy complicadas para ti, aunque conociéndote, sé que no.
Tengo el honor de ser el primer Rey, de invitarte a un evento oficial (si no es así, miente descaradamente), no te sientas abrumada, ahí estaré yo para ayudarte en lo que necesites, sabes que en cualquier momento puedes mandarme cartas o un mensaje mágico, estoy para lo que necesites.
Nos vemos en un mes, espero que me concedas el honor de poder bailar contigo tan siquiera una canción.
Posdata: Salúdame a Asher.
La carta de Félix me hace sonreír, él siempre me ha tratado como si fuera una hija, al igual que yo lo veo como el padre que nunca tuve, desde hace seis años que lo conozco nunca me hace sentir menos y se preocupa mucho por mí.
-Félix te manda saludos, Ash.
- ¿Vas a ir al baile?
- Tengo que hacerlo, en primera porque es mi obligación y en segunda porque Félix me lo pidió. - le digo entregándole la carta para que la lea. - Ash, marca ese día en la agenda, para tenerlo libre y dile a la costurera real que voy a necesitar un vestido para la celebración, por favor.
-Pandora, ¿Puedo preguntarte algo?
-Claro, Ash, lo que sea.
Algo grande debe de atormentarlo, ya que muy pocas veces en los años que tenemos de amistad lo he visto tan serio, dejando de lado su personalidad bromista.
- ¿Estás completamente segura de darme los títulos de primer ministro y Gobernador de Hiel? Recuerda que yo no tengo a experiencia de Anton.
-Ash, para que yo pueda atravesar de por toda esta travesía, necesito de alguien en el cual pueda confiar ciegamente, estoy muy consciente de que no tienes ni idea de como enfrentarte a esto, pero yo estoy igual, es cierto, Anton ya tiene dos años de experiencia en su cargo, pero estoy completamente segura de que tú lo harás mejor que él y no lo digo solamente por qué sea mi mejor amigo, lo digo por qué sé que eres capaz de hacerlo, conozco tus habilidades, Ash- me levanto de mi asiento y me paro delante de él recargada en el escritorio.- Recuerda que tú y yo vamos en el mismo paquete, idiota.