PARTE 3:
FUTURO
Así habla el Dr. Matías Montes Flores en esta tercera parte:
“En otros Tiempos”
Recuerdos… solo recuerdos… eso es lo que podía percibir en esos instantes. Mi mente divagaba por acontecimiento que me habían marcado: los primeros días de mi vida, los recuerdos infantiles, momentos familiares, la escuela, el liceo, la universidad, el trabajo, la casa, los amigos de toda mi vida… Todo esto hasta que mis memorias se transformaron en otras cosas muy diversas: tomaron la forma de otras vivencias ajenas y pude concluir que esos recuerdos también fueron míos, pero con la diferencia de que estos sucesos los vivieron aquellas realidades de las líneas temporales que había provocado: en el primer recuerdo se mostraba el drama de aquella realidad vivida como un delincuente, y el otro eran recuerdos de felicidad a causa de su esposa y primogénitos.
El problema fue que esos recuerdos comenzaron a recaer en mi conciencia como un dolor de cabeza, hasta que aquellos sujetos me recriminaron con gritos:
- ¡Tú arruinaste mi vida! Fuiste al pasado para provocar un incidente que me inculpó injustamente de un delito que no cometí. Y me convertiste en esto: ¡En una lacra para la sociedad!
- ¡Tú me arrebataste mi vida! Estaba viviendo una vida feliz con mi familia y tuviste que aparecer para que yo desapareciese ¡Y terminara aquí!
Ambas voces dijeron:
- ¡Maldito seas por siempre, maldito seas por siempre...!
Sus gritos se hicieron cada vez más fuertes. Comencé a desesperarme tanto que traté de evadir aquellas voces corriendo en dirección hacia un vacío sin fin. Hasta que escuché una tercera voz más suave que las hizo callar:
- ¡Silencio espectros!
Aquella voz trajo consigo una paz y la oscuridad que invadía aquel espacio desapareció, trayendo la luz. De pronto, el mundo del “Semi-Evo” se manifestó como la la primera vez que visité a mis padres. La confusión era grande y miraba a todas partes con tal de buscar alguna explicación. Luz azul se apareció de frente y me dijo:
- Matías Montes Flores…
- ¿Quién eres?
- Soy una luz protectora del espacio-tiempo.
- ¿Un “Guardián”?
- No es tan así.
- ¿Y entonces?
- Eso no es relevante ahora. Lo que debo decirte es que hay un sujeto quiere acabar contigo.
- ¿Quién quiere acabar conmigo?
- Como ya debes saber, la línea del espacio-tiempo estaba normalizada… hasta que un sujeto del futuro vino a intervenirla…
- Si, ya lo puedo suponer: Iván Carter…
- Estás en lo cierto. Aunque también hay otra persona que viajó del año 2050 al año 2010 con intenciones viles.
- ¿Qué? ¿Otro sujeto? ¿Quién es? No entiendo nada.
- Te lo voy a explicar. Aquel sujeto viajó al 6 de junio del 2010 y logró su objetivo de asesinar a una persona muy querida por ti. Aquella entidad sirvió a una identidad mayor, pero ahora, Carter asesino a un otro como tú en el pasado. Pasaron los años y un grupo de científicos del futuro fabricó la máquina del tiempo. Tu amiga Lee, que después se convertiría en la bruja, estuvo involucrada en aquel proyecto. La intención de Lee era viajar al pasado para así salvarte. Aquella vez logró su objetivo, pero tuvo el infortunio de encontrarse con su “Pasado” y eso provocó una fusión con su “otro Yo del pasado”. Ese hecho hizo que tu amiga tomara un poder inusual, sin que ella se diera cuenta. Ese mismo día, ella se atravesó ante ti y Stella, y por consiguiente provocó que ambos nunca se unieran, así se formó la vida que estabas llevando. Pasaron los años… llegó el 2050, donde se repitió la historia de aquellos científicos. Lee volvió a formar parte del proyecto, con la única diferencia que habría una inestabilidad en la máquina del tiempo.
- Lo que me dices es muy dificultoso de entender.
- El sujeto que te asesinó la provocó. Aquel sujeto fue poseído por un demonio poderoso llamado “Kronos”. Los “Reguladores” de antaño tuvieron que encerrarlo en otra dimensión por su terrible poder e intenciones viles. Kronos tenía la ventaja de estar en un cuerpo mortal, como todo demonio. Eso le permitió hacer de las suyas en este mundo natural hasta provocar la inestabilidad en la máquina de tiempo. Con su poder atrapó a Lee para convertirla en su vasalla: “Yesenia”. También influenció en Iván Carter en el 2010 para retomar el proyecto de la máquina del tiempo con éxito. Al entrar en sintonía con la máquina del tiempo del Iván del 2051 provocó que ambos coincidieran en el futuro y generó esta anomalía espacio-tiempo.
- Creo que voy entendiendo, y cada vez se torna más grave. Déjame adivinar: ¿Quieres que yo detenga esta anomalía?
- No, eso no depende de ti. Tu misión es acabar con el demonio Kronos. Su misión es valerse de esta anomalía y destruir el universo por completo para hacer uno nuevo a su “Imagen y Semejanza” donde reine el caos. Pero antes debes ir al futuro y ubicar a Iván Carter. Y así estabilizar un poco más la anomalía, eso le dará tiempo a otra persona en el pasado para que actúe y repare la anomalía. Y en cuando lo haya hecho, tú lo enfrentarás.
#817 en Ciencia ficción
#6057 en Otros
#747 en Aventura
viajes en el tiempo y dimensiones, historias cotidianas de gente cotidiana, viajes en el tiempo misterios secretos
Editado: 28.06.2024