Pasadas las seis de la tarde llego hasta el rincón secreto que mi ex mejor amiga y yo compartíamos cuando éramos amigas.
Si no estábamos en la cafetería tomándonos un batido solíamos venir al mirador que hay en la playa Bueno cuando llego hasta el me doy cuenta de que este debe ser el viejo mirador porque no muy lejos hay uno reformado que tiene hasta unos prismáticos para que la gente puede ver las vistas de la costa.
Me siento en un banco mientras observo la playa desierta, octubre está llamado a la puerta y a ciertas horas del día ya empieza a refrescar así que es lógico que no haya nadie a esta hora en la playa, está playa siempre me trajo buenos recuerdos todos los veranos venía con mis padres o con mis amigos sobre todo con Jane ya que ella siempre a sido una especie de sirena que era adicta a bañarse en el mar, yo siempre le he tenido un poco de respeto así que prefería quedarme en la orilla o leyendo mientras tomaba el sol.
-Hola... *susurra*
Levantó la cabeza para ver a Jane la cual me dedica una media sonrisa antes de tomar asiento junto a mi, quedamos de vernos a esta hora porque era la hora que salía del trabajo, ella siempre quiso ser una actriz famosa pero al final a terminado trabajando en una floristería.
-Hola *le digo*
Silencio....un silencio se instala entre nosotras pero para nada es un silencio incómodo es como un silencio calmado, como si dos viejas amigas estuvieran viendo el paisaje tranquilas para nada parece que segundos después mi estúpida bocota se fuera a abrir incomodando todo.
-¿Porque me traicionaste? * le digo seria*
A pesar de ser una mujer adulta todavía sigo sin saber contrólame, al haberme pasado tantos años reprimiendo lo que pienso al llegar a esta pueblo de nuevo es como si el filtro que tenía se evaporara haciéndome soltar las cosas sin pensar en cómo le puede sentar a la otra persona, tengo razones para sentirme herida pero si quiero superar esto no puedo hablar desde el rencor.
-Lo siento Jane....no pretendía que sonara así *me calla*
-No lo sientas Em eso fue lo que sucedió, era tu mejor amiga y te falle solo puedo pedirte disculpas *me dice con la voz entrecortada*
-No Jane no eras mi mejor amiga eras como mi hermana y aún así permitiste que me rompieran el corazón *le digo cabreada*
¿Ya está? ¿Eso es lo que tiene que decirme después de siete años una simple disculpa? Ni si quería se a dignado a mirarme a los ojos.
-Lo siento.... *susurra*
Veo como tapa su rostro con sus manos para después empezar a arquear su espalda, sé que está llorando así que le acaricio la espalda mientras espero a que se calme.
-¿Que puedo hacer para que me perdones? *me dice*
-Jane...necesito que me digas porque permitiste que tu hermano apostara mi maldita virginidad *le digo esta vez más calmada*
No estoy calmada porque el tema no me importe si no porque sé que si me altero tendré otro ataque y ahora necesito estar centrada, llevo muchos años esperando esta respuesta.
Jane saca la cabeza de sus manos mientras ahoga un jadeo, parece sorprendida con lo que le digo pero aún así yo no termino de fiarme del todo estuvo más de medio año mintiéndome quien dice que todavía no lo hace.
-¿Tú virginidad? Emory yo no pensé que llegaría tan lejos... *me dice horrorizada*
Suelto una carcajada seca mientras me levanto del banco, no pienso aguantar que me vuelva a mentir a la cara ni siquiera sus lágrimas hacen que me ablande, debería haber seguido adelante esta conversación solo me está aportando más rabia.
Jane me agarra de la muñeca deteniéndome, ella también se a levantado del banco.
-Em yo confié en mi hermano pensé que podría final a la apuesta cuando consiguiera ser tú primer beso y tener más de cinco citas contigo.
Vuelvo a reírme puesto que sigo sin creerme esa tontería, Elián y yo tuvimos más de cinco citas y sobre todo recuerdo que hubo más de un beso durante la relación ficticia que tuvimos durante medio año.
-Jane, Elián y yo tuvimos más de cinco citas *le digo*
Veo como mi ex mejor amiga deja de mirarme para empezar a observar a su al rededor claro indicio de que esta nerviosa y que sabe más de lo que me está contando.
-Bueno Jane si no me vas a contar la verdad será mejor que me marche a casa *le digo*
Empiezo a caminar hacia mi coche mientras escucho como Jane maldice por lo bajo, me he dado cuenta que con los años mi ex mejor amiga se a vuelto más mal hablada, doña perfecta a abandonado su cuerpo haciéndola más humana.
-Emory *me llama*
Me giro y veo que está más cerca de mi, observa hacia atrás como si tuviera miedo de que alguien nos escuchara.
-Cuando te marchaste yo le pregunté a Elián porque había seguido adelante con una apuesta que ya había sido ganada.... *se calla*
Hago un gesto para que siga hablando pero ella no habla más, parece intranquila mientras mira hacia todos lados como buscando a alguien.
-¿Porque siguió con la apuesta? *le pregunto*
-Porque me enamore de ti
Escucho su voz ronca tras de mi...
La piel se me eriza y las piernas empiezan a flaquearme como todas las veces que tengo a Elián a mi alrededor.
Su frase se repite en mi mente varías veces hasta que consigo reaccionar de una manera demasiado extraña: Me río.
Empiezo reírme con una risa nerviosa que hasta se me saltan las lágrimas, sé que estás no son causadas por la risa son por a ver escuchado decir a Elián lo que tanto tiempo quise que dijera durante lo que duró nuestra falsa relación, lloro porque sé que lo que está diciendo es otra de sus mentiras.
-Eso no es cierto, lo único que querías era jugar con la pobrecita Emory la niña rarita de clase, para poder conseguir un poco de aprobación de tus amigotes. Me das pena porque al menos yo siempre tuve claro que era una rarita no me convertí en nadie que no era cosa que tu si que hiciste.