Unos meses después...
Los segundos se volvieron minutos, y los minutos horas. Un par, luego dos pares, hasta llegar a completar el día. La operación había tardado más de lo que pretendían los médicos y casi lo perdieron dos veces durante ella.
Y hoy es... el famoso día. El día en que todo comenzó y todo terminó para ambos. Me encuentro aquí, frente a ti. Viéndote y a la vez no. Te tengo cerca, pero lejos a la vez. Me recomendaron que estuviera alejada por un tiempo, que eso me haría mejor... pero no puedo.
La culpa me consume y ya no puedo encontrar la salida. Antes de dar este paso, tengo algo que debo hacer. Por ti y por mí. Tal vez no sea lo correcto, pero quiero hacerlo.
Tomé todas mis pertenencias y di un pequeño beso en su lápida junto al mensaje de “Gran hombre y gran hijo. Te recordaremos con los corazones llenos de calidez”. Dejé el ramo sobre ella junto con una lágrima que cayó de mis débiles ojos. Salí del recinto y emprendí camino hasta donde tenía que llegar.
- Es hora –me dije a mi misma -terminaré con esto de una vez.
Llegué al lugar y me guiaron hasta el apartado de visitas. Esperé alrededor de 5 minutos hasta que ella apareció. Pude verla con su rostro demacrado y unas notables ojeras que evidenciaban el mal sueño.
- Hola... Deva –fui la primera en hablar.
- ¿Tú? ...se supone que estás...
- ¿Muerta? Pues debiste revisarme bien antes te intentar matarme. Otra pista de que no eres la mejor asesina que pueda existir.
- Beth... ¿qué quieres? ¿por qué vienes? -su semblante era uno totalmente serio.
- Quería saber cómo estabas. Y contarte algunas cosas.
- No quiero saber nada de ti. Vete por donde viniste –estaba a punto de irse cuando la interrumpí.
- ¿Ni siquiera ver el video que dejó Sara?
- ¿Qué? ¿Lo tienes? -se devolvió rápidamente y tomó asiento.
- Claro... -le di a reproducir el video y podía ver como su expresión cambiada a medida que veía el video.
- ¿Qué es lo que quieres? No creo que solo hayas venido para mostrarme ese video.
- Es cierto, no vine solo por eso. Yo... Brais, él... murió -dije para soltar unas lágrimas.
Solo hubo silencio de su parte, lo que en cierta parte me inquietó. Esperaba alguna respuesta de su parte, pero no hubo ninguna reacción.
- Hace 3 meses que él nos dejó. Escucha, no quiero darle más vueltas al asunto. Te ayudaré a salir de aquí.
En el juicio (que evidentemente perdió) se le dio una condena de a lo menos 20 años por cada uno de los crímenes que había cometido. Eso es poco para las aberraciones que hizo, pero en este caso no importa realmente.
- ¿Qué? ¿Por qué harías eso? Maté al hombre que amabas, te secuestré e hice muchas cosas que no deberías recompensar con ayudarme. No confío en lo que dices.
- Mira, muy en mi interior no quiero ayudarte. Al contrario, quiero que te pudras en este lugar. Pero mi otra parte junto con la que vio Sara en ti, sabe que no eres mala. Si decides creerme -deslicé un papel sobre la mesa –ve a esta hora en la dirección que dice ahí. Te esperaré.
Me puse de pie sin dejarle tiempo de contestar y me fui. Ahora lo siguiente era preparar todo para el momento. Deva no es estúpida, sé que vendrá a la defensiva.
(…)
Deva...
Ya era la hora que decía el papel, y aunque una parte de mi desconfía totalmente en lo que Beth está intentando hacer, mi otro lado sigue viendo a la que consideraba mi hermana hace unos años. La conozco, sé que es incapaz de hacerle algo a alguien, inclusive a mí después de todo lo que le he hecho.
Llegué al lugar acordado y pude encontrar a uno de los guardias haciendo vigilancia. Me sorprendió ya que ¿qué haría un guardia en el lugar que se supone, usaré para escapar? Tomé valentía y me acerqué. Lo que sí me tomó por sorpresa fue el hecho de que sin decir alguna palabra, me abrió la puerta que daba hasta al exterior. Una vez afuera, otro guardia me guió hasta una camioneta donde en su interior se encontraba Beth.
-Veo que sí te animaste a venir...
Recuerda dejar tu voto si te está gustando la historia. ¿Qué crees que pasará en el siguiente capítulo? Déjalo en los comentarios. Estamos llegando a los últimos capítulos :)
#4477 en Thriller
#2356 en Misterio
#1853 en Detective
asesinato, criminal poder y obsesion, crimenes asesinatos tragedia justicia
Editado: 03.04.2022