Perdóname por ser mujer (1)

2- Quiero ser tu amiga, Marco

Desde el día que estuve en frente de la muerte ya había pasado una semana. Durante todos esos días hice lo posible para agradecerle a Marco su valerosa acción. Pero él ya no solo me ignoraba, sino también me evitaba. Por ejemplo, el día siguiente al casi accidente, tomé todo mi valor para acercarme a él y el tarado apenas me vio tomó la mano de Luis y desapareció de mi vista; y así innumerables veces. Podría decirse que usaba a Luis para alejarse de mí. Así que me di por vencida en darle mi agradecimiento. Por ello, decidí olvidar el tema.

Era domingo, Dani y Mica habían venido a mi casa para una maratón de K-dramas¹.Ultimamente nos estaba gustando las novelas históricas coreanas y nos pusimos a ver Scarlet heart Ryeo. Al terminar la maratón de 20 capitulo que comenzamos ayer a la noche, las consecuencias habían sido graves. Toda mi habitación estaba llena de pañuelos debido al mar de lágrimas y mocos que fuimos durante los últimos capítulos. Además, nuestros ojos estaban hinchados de tanto llorar y nuestras narices rojas. Creo que fue un final perfecto pero triste. Y eso a una fan como nosotras, no nos gusta. Odiábamos a Hae Soo por no decirle al cuarto príncipe de su hija. Creo que, si le hubiese dicho, el final no habría sido tan desgarrador.

—¡Malditos coreanos, porque siempre me hacen esto!ꟷgritó Dani con la voz quebrada

—Fue tan triste como el final de escalera al cieloꟷdijo Mica con un hilo de voz.

—No, nadie puede quitarle el lugar de corta venas a Escalera al cieloꟷcomenté recordando tan trágica novela.

La puerta de mi habitación se abrió y entro mi pequeño hermano menor, Manuel. Todas volteamos para mirarlo, dejando expuesto así nuestros ojos hinchados. Manuel no disimulo nada su diversión

—Parecen cerdos con los ojos hinchados y la nariz rojaꟷdijo con sorna mientras miraba la pantalla de mi computadora—¿Otra vez viendo a los chinos esos? No entiendo cómo pueden ver eso, si todos son iguales.

—¡Cállate mocoso!ꟷgrite enojada mientras le tiraba una almohada.

Él la esquivo y me saco la lengua.

«Maldito mocoso»

—Mamá dijo que bajen a desayunarꟷcomunicó cerrando la puerta. Cuando estuvo fuera de la habitación se escuchó cuando gritaba: "Mamá otra vez se quedaron toda la noche mirando a los chinos y ahora tienen la cara como cerdos"

—Tu hermanito es tan agradableꟷcomentó Dani con sarcasmo mientras empezaba a recoger sus pañuelos.

—¿No te lo querés llevar?ꟷpregunté con una sonrisa de cansancio.

—No gracias con mi hermanita me alcanza y me sobraꟷ respondió con un tono cansado

—Por suerte yo no tengo hermanosꟷcomentó Mica divertida.

La verdad, aunque mi hermano fuera insoportable y mi hermana fuera una zombi, los amaba a los dos. Así que estaba segura de que jamás querría cambiar eso en mi vida.

Arreglamos mi habitación y bajamos a desayunar con mi familia. Durante el desayuno Aldana me mandó un mensaje.

Aldu:

A la una los chicos van a jugar en la plaza. Así que por fa vengan a hacerme compañía.

Les comenté a mis amigas el pedido de Aldana y todas estuvieron de acuerdo en ir. Terminamos el desayuno y me despedí de mis padres que hoy viajarían. Mi papá estaría como gerente en otra sucursal de su empresa que quedaba en la Patagonia durante un año y mi mamá lo acompañaría por unos meses. Así que estábamos en manos de Ana a partir del día de hoy.

Al llegar nos encontramos con Aldana que estaba sentada en las gradas junto con Luis mirando como jugaban sus novios.

—¡Llegamos!ꟷgrité llamando su atención.

Los dos miraron hacia nuestra dirección y nos sonrieron. Al terminar de saludarlos nos sentamos junto a ellos.
No me había dado cuenta de que frente a nosotros estaba un grupo de chicas de nuestro salón, hasta que mire hacia esa dirección. No éramos amigas, pero tampoco éramos enemigas, ni nada de eso. Era de ese grupo que suele vanagloriarse de la cantidad de chicos lindos con los que habían estado. Además, tienen de esas amistades que cuando están cerca son las mejores amigas, pero cuando una se aleja empiezan a criticar. Bueno, creo que todos solemos tener en nuestro salón ese "grupo de amigas". Seguramente habían venido a ver al grupo de Ariel, ya que Paloma era la amiga con derechos de él. Paloma era la chica más linda del salón, según yo. Mis amigas solían decir que la más linda era yo, pero creo que era poco subjetiva su visión. No me consideraba fea, pero tampoco era miss universo. Volviendo al tema de Paloma, esta no solo era "amiga" de Ariel, sino también la líder del grupo de las "falsas" y además fue la que se quiso levantar² a Marco en primer año. Creo que fue ese su peor error ya que quedo en ridículo cuando él le contesto "Soy gay y aunque no lo fuera preferiría serlo antes de salir con una chica como vos" y fue así como se declaró gay. No sé si era por su orgullo herido o porque realmente le gustaba, pero Paloma detestaba a Marco. Tanto era así, que solía ser ella, la que más se queja de su conducta ante los directivos del colegio. Pero estos jamás habían intercedido, aunque, varias veces lo habían llevado al departamento de orientación al estudiante, es decir al psicólogo del colegio.
Algunas dicen que no lo expulsan porque tiene plata, según lo que tengo entendido su padre era accionista de varias empresas entre ellas grupos dueño de canales de televisión. Así que nosotros solo somos simples plebeyos para él. Aunque de su madre no sé nada, según David ella murió. Igualmente era raro que teniendo plata estuviera en una escuela pública.



Munay

#2820 en Novela romántica
#669 en Joven Adulto

En el texto hay: misterio, novelajuvenil, traumas

Editado: 05.12.2018

Añadir a la biblioteca


Reportar