Perdóname por ser mujer (1)

25-La loba feroz y la ovejita

Llegamos a su casa y en este caso nos recibió Hope muy alegremente. Sinceramente no era fanática de los perros de raza, prefiero los perros mestizos, me parecen más lindos. Y me alegraba que Hope sea uno de esos. Aunque creo que nos recibió alegremente ya que llevábamos comida preparada, debido a que habíamos ido a una rotisería a comprar comida hecha. Esta vez cada uno compro su propia comida, parece que para Marco fue algo difícil de aceptar, pero ya estábamos progresando en la equidad de género.

ꟷSabés Marco, sinceramente tu departamento es más grande que mi casa. ¿Siempre estas vos solo? ꟷpregunte mientras nos dirigíamos a la cocina para sentarnos a comer.

ꟷSí, algunas veces viene mi abuelo, pero como ahora soy un adulto según él, ya no es necesario su cuidadoꟷdijo dejando la bolsa de comida en la mesa para así dirigirse a buscar platos y vasos.

ꟷ¿Tu abuelo te crio? ꟷpregunte mientras tomaba el plato que Marco había dejado en la mesa para mí y así poner mi milanesa con papas fritas ahí. Si ya sé era una gorda, pero bueno yo era feliz.

ꟷEn la última etapa de mi vida. Es un hombre muy serioꟷrespondió divertido, ꟷle gusta estar encerrado con sus libros, pero me ha enseñado muchas cosas.

ꟷ¿Y tu papá no te ha enseñado nada? ꟷpregunte mientras me sentaba, después de tener todo listo en la mesa. Según la información de los chicos su papá era el culpable, así que necesitaba saber sobre él.

ꟷSí, ha sido un buen ejemplo de las cosas que no debo hacerꟷaseguró mientras también se sentaba.

ꟷ¿Por? ꟷMarco se quedó en silencio, parecía que estaba debatiendo consigo mismo.

ꟷMi papá es un hombre muy desagradable, superficial, egocéntrico. Sinceramente un mal padreꟷlo último lo dijo como si eso le molestara mucho. ꟷPero bueno, es cuestión de esperar hasta la mayoría de edad para que nuestro vinculo se acabe.

ꟷ¿Cómo? ꟷpregunte sorprendida. Uno era hijo para siempre, que yo sepa.

ꟷYa no será legalmente necesario que nos veamos. Así que supongo que él no vendrá más a verme para saber si aún respiroꟷdijo fastidiado. Parece que la cosa con su padre era seria.

ꟷ¿Lo odiás? ꟷindague preocupada.

ꟷNo. Simplemente creo que sería más agradable que evitara venir a verme si no le gusta.

ꟷ¿Paso algo malo con tu papá? ꟷMarco se quedó en silencio y suspiro. Capaz estaba yendo muy rápido, pero parece que Marco estaba dispuesto hablar.

ꟷSoy una carga para él, pero lo entiendo ya que él es una carga para mí. Creo que los dos estamos de acuerdo en esoꟷdijo con pesar, sinceramente no se lo veía enojado parece como que simplemente era algo ya asumido.

ꟷSupongo que no todos nacen para ser padres

ꟷCreo que él no nació para ser nadaꟷcomento con una risita tristeꟷ Creo que llegue tarde a la repartición de padres porque me dieron los peoresꟷSe quedo en silencio mientras cortaba su milanesa. Creo que no podría sacarle más cosas sobre su padre, iba a tener que pasar a su mamá.

ꟷ¿Y de tu mamá? ¿entonces no sabés nada?

ꟷCreo que se llamaba Catalinaꟷdijo no muy seguro.

«¿Cómo creo?»

ꟷ¿Crees? ꟷpregunto sorprendida por la poca información de su madre

ꟷComo te dije no la recuerdo mucho. Era una mujer rara, ella era como una cosa más de la casa. No hablaba, nunca la vi como mi madre. Sabía que era mi mamá, pero ella era algo insignificante para mí. Bueno, supongo que me educaron para verla asíꟷdijo con la mirada perdida ꟷ Algunas veces me pregunto que habrá sido de su vidaꟷcomento pensativo, no parecía que eso le doliera, era como si hablara de alguien muy lejano.

ꟷ¿Nunca te intereso saber de ella?

ꟷSinceramente no. Es como si no tuviera la necesidad de saber de ella. Supongo que se habrá ido a su provincia natalꟷcontestó mientras comía

ꟷ¿Tu mamá no era de Buenos Aires?

ꟷNo, era del norte. No recuerdo la provincia, pero ella había venido de ahí a Buenos Aires con interés de convertirse en modelo, era una joven pobre. Supongo que vio en mi papá la manera de salir de su pobreza y se casó con él. Mi papá le llevaba 12 años, creo que tenía 18 años cuando vino y él 30. Al poco tiempo se casaronꟷcomento asqueado. Su madre solo era un año mayor que nosotros cuando se casó con su padre

ꟷ¿Ah sí? ꟷMi tono de sorpresa fue muy evidente

ꟷSi un asco. Además, ꟷañadióꟷ mi papá según los estándares de belleza es un hombre bastante común. Él si no es por su dinero, no es nadie, ni siquiera es interesante, es un hombre simplónꟷSe veía que la relación de sus padres no era del agrado de Marco. Nunca había escuchado tantos adjetivos descalificativos para un padre.



Munay

#23091 en Novela romántica
#8588 en Joven Adulto

En el texto hay: misterio, novelajuvenil, traumas

Editado: 05.12.2018

Añadir a la biblioteca


Reportar