Perdóname por ser mujer (1)

27-La Pachanga Rock

Hope

Llego la mañana y partí hacia el colegio para poder así llegar temprano, ya que necesitaba hablar con Marco. Necesitaba que él estuviera tranquilo con lo ocurrido.

Cuando llegue, por suerte mi dulce amor ya se encontraba con la cabeza pegada en el pupitre, deje mi mochila en mi lugar y fui hacia donde él se encontraba. Parecía que estaba dormido ya que en ningún momento levanto la vista.

ꟷMarcoꟷlo llame haciendo que este levantara la cabeza, cuando me vio se sentó derecho en su silla, mientras yo me sentaba adelante de él

ꟷHolaꟷsaludo con una sonrisa forzada. Seguramente sigue preocupado por lo de ayer.

ꟷAyer me la pase muy bienꟷcomente con alegríaꟷ Creo que fue la tarde más maravillosa que he tenido.

ꟷYo también me la pase bienꟷme contesto con una sonrisa, pero aún se veía apesadumbradoꟷ Lamento el incidente.

ꟷNo, pasa nada. Todos tenemos malos sueños. Yo también suelo tenerlos. Por ejemplo, ayer soñé que iba al colegio sin zapatillas, fue horribleꟷMarco se rio por mi tontería. Aunque tenía que admitir que ese sí es un sueño recurrente en mí .ꟷAdemás,ꟷañadíꟷ ayer nuestra charla me dio valor para hablar con mi hermana, sobre todo lo que me molestaꟷMarco me miro interesado

ꟷ¿Y qué te dijo? ꟷpregunto.

«Bueno, parece que esto lo hará olvidar un poco el incidente».

ꟷNada, creo que no le salían las palabras. Así que la única que hablaba era yo. Terminé de decirle todo lo que tenía guardado y me fui de su cuartoꟷcontesté rememorando el incidente. La verdad cuando me fui de casa ni siquiera la vi, así que no sé cómo estará.

ꟷ¿Estás bien? ꟷpreguntó preocupado.

ꟷSi, me siento libreꟷaseguré con una sonrisa.ꟷ Sé que ahora nuestra relación se complicara, capaz no me quiera hablar, pero ya lo hice y no me arrepiento.

ꟷTodo estará bien, Hope. Estoy seguro de que tu hermana entenderá.

ꟷGracias. Yo también creo que todo estará bienꟷestuve de acuerdo. Eso era lo que más deseabaꟷ¿Hoy tenés que ir a trabajar?

ꟷSí ꟷafirmo contrariadoꟷ ¿Querés almorzar con

ꟷSíꟷafirmé antes de que terminara lo que iba a decir.

«Ay mierda. Calmate, Hope».

Marco empezó a reír por mi precipitación al responder.

ꟷBien. Compremos en el bar de la escuela para que nos salga más baratoꟷpropuso divertido. Me encantaba que Marco y yo compartiéramos nuestra pobreza.

ꟷMe parece bienꟷcontesté muy feliz. Parece que el tema de ayer había quedado olvidado.

ꟷ¿Escuchaste que hoy va a haber Pachanga Rock, cuando termine las clases?

ꟷ¿Hoy? ꟷpregunte sorprendida definitivamente andaba muy desconectada.

La Pachanga Rock era una clase de festival de bandas de rock. Las bandas obviamente eran de la escuela y se solían hacer en el intermedio entre el turno mañana y el turno tarde. Sinceramente nunca me habían gustado ya que el rock no era algo que escuchara. Además, cantaban horrible.

ꟷSí, hoy toca la banda en donde esta Panchoꟷcomentó.

Ese era uno de los motivos por el que Pancho tiene tanto levante. Era un "Rockero". Sinceramente no me parecía la gran cosa solo tocaba la guitarra o bajo o como mierda se dijera. Yo no entendía nada de música. Así que solo sabía que tocaba una cosa que, según yo, era una guitarra.

ꟷAhꟷdije.

«Ojalá no me pida que nos quedemos a escuchar a esos idiotas»

ꟷCreo que no te gustaꟷcomento divertido. Seguro mi cara lo decía todo. Debería aprender a disimular.

ꟷNo me gusta el rock. Ademásꟷañadíꟷ para mí no tocan bien.

Nuestra conversación se vio interrumpida por el carraspeo de la garganta de Pancho, que al verlo vi que se había ofendido. Atrás de él se encontraba el resto que me miraban intentando aguantar la risa ¿Por qué nunca notábamos a estos boludos?

ꟷ¿Y cómo tengo que tocar según vos? ꟷpregunto irritado.

«Genial, comenzar el día peleándome con el "playboy"»

ꟷSupongo que bien ¿no?ꟷpregunte mirándolo con la sonrisa más falsa que pude.ꟷ No me gusta tu bandita. Lo siento.

ꟷuh, que paloꟷdijo Luca entre risasꟷ Esperanza hermosa, no podés venir a insultar a nuestro Rockstarꟷme reto de forma dramáticaꟷ Vení bebu, yo te consuelo. No le hagas caso, vos tocas muy bienꟷ abrazó a Pancho, el cual se lo quitó de encima enojado. ꟷAhora me pegas, desde que estas con Micaela, ya no me amas. Ahora estas con la otra y no pensaste en los niños. ¿Qué les voy a decir cuando me pregunten por vos? ꟷdijo mientras se hacia el que lloraba desconsoladamente.

Todos empezamos a reír por las idioteces de Luca mientras este seguía con su actuación de mujer abandonada.

ꟷAhí está la otraꟷdijo señalando a Mica que entraba al salón, la cual se quedó sorprendida ꟷTe robaste a mi hombre, zorraꟷMica nos miraba a todos con la cara de ¿Qué carajo pasa acá?ꟷSos una rompe hogares. Fueron años dándole a Pancho la leche tibia, venís vos y me lo sacasꟷ dijo haciéndose el que se limpiaba las lágrimas. Definitivamente eso fue asquerosoꟷ Pero, está bien, lo comprendo, hay cosas que yo no le puedo dar. Así que acepto la derrotaꟷse fue hacia Darío al cual abrazoꟷ Ahora le daré a Darío la lechitaꟷdijo sacando de su mochila una cajita de leche chocolatada.ꟷ Toma ahora vos vas a ser mi bebu, acá esta tu lecheꟷDarío se deshizo de su abrazo mientras se reía.



Munay

#2873 en Novela romántica
#658 en Joven Adulto

En el texto hay: misterio, novelajuvenil, traumas

Editado: 05.12.2018

Añadir a la biblioteca


Reportar