ESMERALDA…
Ver a mi tío a los ojos, no podía, pero el me miraba con una sonrisa especial, ajunte todo el valor posible para mirar sus ojos y su ansias de abrazarme, su supiera que yo también me muero por abrazarlo, pero me dolieron sus ultimas palabras, las cuales trato de olvidar y no sentirme un estorbo en su vida, lo mas sorprendente es que no lo veo sorprendido con la presencia de Ulises, ¿porque será?.
_ Mi sangrona preciosa, regresaste. Los gritos de nani cortan mis pensamientos, miro hacia los escalones de donde ella viene con sus ojitos llenos de lágrimas, corro hacia ella y la abrazo como si tuviera años sin hacerlo.
_ Nani, te extrañe muchísimo. Mis abrazos se hacían mas fuertes y mis ojos querían llorar. De pronto, se separa de mi arrugando el entrecejo.
_ Pues no parece señorita, muy mal hecho esmeralda Cox, no sabes lo preocupada que estaba por ti. Sonrió para no llorar y ella responde de igual manera.
_ ¿Y yo no merezco un abrazo?. La voz de mi tío me eriza la piel y me hace voltear a mirarlo.
_ Tu mereces eso y mucho mas Tío. No me pude contener y lanzarme a sus brazos, los brazos de los cuales no quería salir nunca, su aroma su calor de padre, sus besos, todo, extrañaba todo de el, lo necesito para poder estar en mi punto fijo de tranquilidad. _ Perdóname por irme asi sin avisar. Exclame con lagrimas en mis ojos.
_ Perdóname tu a mi princesa por ser el idiota mas grande del mundo. Eso me hizo reír entre lágrimas. De pronto siento que Ulises aclara la garganta como señal de que aun esta hay.
_ Veo que IDIOTA, también es su palabra favorita, pero déjeme decirle señor Cox, que no hay uno mas idiota que yo. Todos volteamos a mirar al grandísimo idiota.
_ Tio, te presento a Ulises, Ulises mi tio Mateo. Ambos me miraron y agacharon la mirada sonrientes.
_ Eh, cariño, ya Ulises y yo nos conocemos. Exclamo mi tío rascándose la cabeza, los miro a ambos sorprendida.
_ Y como ustedes se… Ulises corta mis palabras y saca un papel de su bolsillo.
_ Nos conocimos en tu fulana búsqueda, asi que tu tío y yo hicimos un pacto, te lee esto. Me dio el papel y rápidamente lo abro, no puedo creer que ya se conocieran.
NO PUEDO CREER LO QUE DICE ESE BENDITO PAPEL. Lo tomo y lo arrugo y lo vuelvo una pelota y se la tiro a Ulises.
_ NI LOCA, óiganme bien, ni loca seré tu novia, ¿me entendiste?. Ambos me miran sorprendidos.
_ Esmeralda no es necesario que te pongas asi querida. Exclama nani queriendo calmar las cosas.
_ Pues, no nani, yo no soy un Objeto que pueden negociar, asi que te vas de mi casa ahora mismo. Camino hacia la puerta y la abro de par en par.
_ Esmeralda por favor. Dice mi tio tomandome suavemente del brazo.
_ No esta bien, esta bien, señor cox no es necesario que me defienda, yo entiendo que su sobrina no quiera aceptar que esta locamente enamorada de mi.
AHORA SI QUE VA A MORIR… tomo aire y me enrojezco mas.
_ Mira, orangután, vete de una buena vez y no regrese NUNCA. Lo tomo por el brazo y lo encamino hacia fuera, pero el me detiene antes de llegar ha su auto.
_ Esmeralda, mirame.
NO, MIRARLO NO, CAIGO REDONDITA EN SUS OJOS.
_ NO, VETE. Lo sigo jalando pero el no se mueve mas, asi que me hace girar para verlo, baja su boca hasta mi oreja y me susurra algo que casi me hace desmayar.
_ Me voy a ir, pero para la próxima, no vas a gemir una vez, sino miles de veces. Sus labios tocan la úvula de mi oreja, haciendo erizar mi piel. Lo suelto y este se aproxima a saluda a mi tio.