Mis pensamientos son nubosos, poco claros a la vista. Mi alrededor se pierde, la realidad no parece esta.
Estar ahí frente a Robert, escuchar sus explicaciones. No parecía creíble, o al menos no quería creerlo. Cuando me daba sus explicaciones en lo único que pensaba era salir corriendo, pero no había hacia donde correr.
Ahí estaba yo, escuchando la verdad.
- Yo nunca viole a Nathalie, esa es la verdad, todo lo que viste en tu casa fue una gran mentira actuada por tu madre y tu media hermana. - se lo oía tranquilo, sensato, como si al fin se quitara un gran peso de ensima.
- ¡Mientes! - le grité desesperado. - ¿Por qué mi madre me mentiría? ¿Por qué debería creerte? Desapareciste durante toda mi vida, ahora solo apareces y crees que confiare en ti. - le reclamo y le lanzo mi enojo, estaba realmente confundido.
- Dame la oportunidad que te lo explique. - su petición se veía sincera.
- Adelante. - dije entre dientes.
- Esto paso hace quince años, Elizabeth tenía dos y tú apenas habías nacido. - se podía sentir nostalgia mientras hablaba. - Nathalie era una adolescentes, tan desenfrenada como cualquiera en la época. Nunca le agrade desde que me case con Eleonor, era de entender, su padre había muerto y no se daba a la idea que su madre tenga un nuevo compromiso. -
- ¿Y a qué vas con todo esto? - le cuestiono intrigado.
- Nathalie tenía un novio, creo que era un drogadicto o algo así, tu madre lo detestaba. El punto de esto es que Nathalie quedó embarazada a sus quince años. - no podía creer lo que acababa de oír, no sabía si era cierto, pero quede impactado con esa información.
- ¿Cómo es posible? Ella nunca tuvo un hijo. - aseguro
- A si es, no lo tuvo, el embarazo fue interrumpido. Pero antes de eso, Eleonor se enteró de la condición de su hija, estaba realmente furiosa. -
- ¿Qué hizo mamá luego de eso? - pregunte, ya me encontraba más calmado.
- Estábamos seguros que el padre era el bueno para nada de su novio, el cual desapareció después de saber que su novia estaba embarazada, eso no me sorprendió. - lo explicaba muy detallado, no parecía que mentía. - Pero Nathalie quiso matar dos pájaros de un sólo tiro, y lo logró. Quería que su madre ya no la culpara de lo que pasó, y también deshacerse de mi, así que hizo creer a tu madre que la había violado y que ese embarazo fue producto de esa violación. - trato de procesar todo esto, de soportar este gran golpe de cosas que no sabía que si debería asumir.
- Entonces dices que así fueron las cosas, que así fue como llegaste a prisión. - digo frustrado, no sabía que pensar.
- Así es. Nathalie hizo creer a tu madre que era cierto, y por su parte, Eleonor se convenció de lo que decía su hija era verdad. Ella prefería la idea de que su hija fue violada, a la de que su hija era una perra maldita. Luego de eso termine en prisión. - su explicación final fue clara, parecía seguro de lo que decía.
- ¿Cómo se que todo esto es verdad? ¿Cómo puedo creer en ti? - le exijo una respuesta.
- Clara en realidad fue la abogada que llevó mi caso. Así fue como la conocí y nos enamoramos. Si dudas de lo que digo puedes ver su informe del caso y como al final fui declarado inocente. - él no tenía razones para mentir, la verdad era difícil de asimilar.
Mentiría si no les digo que este fue uno de los momentos más difíciles de mi vida, pero quizás fue lo mejor.
- ¿Mamá sabe de esto? - alcance a preguntar vagamente.
- Se enteró de la mentira de su hija tiempo después, pero ya era tarde. Me había arrebatado todo lo que tenía, y ella temía que la demandara por falsas acusaciones. Y aunque Clara me aconsejó que lo hiciera, preferí no hacerlo, supe que debía continuar. - mientras me explica esto se conmueve por los recuerdos, el pensar como sería su vida si la hubiera pasado conmigo y Elizabeth, eso era algo que mi madre le arrebato.
Luego de platicarlo un rato más, entramos a la casa. Michael ya estaba dormido en su cuna, se lo veía muy adorable mientras dormía profundamente, con mucha tranquilidad y sin saber lo que pasa alrededor. Robert, Clara, y yo nos sentamos a platicar. Clara me enseñó todos los registros del caso, efectivamente mi padre decía la verdad.
- Se que esto es difícil, pero es la verdad, tu padre es un buen hombre. - dice Clara mientras sujeta la mano de mi padre.
Es raro pensar en el hecho de que si nada de esto hubiera pasado, de que mi hermana mintiera y meta a la cárcel injustamente a este hombre, él nunca hubiera conocido a la mujer que hoy en día es su esposa. Los veo y puedo saber que están perdidamente enamorados el uno del otro, y no les hablo de un amor absurdo y pasajero como muchos, ellos son lo que siempre me imaginé como una familia perfecta.
Seguimos platicando, y de los malos recuerdos pasamos a algo más, las buenas memorias. Les puse al día de mi vida de adolescente, de las buenas experiencias que he estado viviendo con mis amigos. También les pregunté a ellos como se sentía con el hecho de como se conocieron. Es entonces cuando papá dice que el universo actúa de formas extrañas, pero que siempre encontrarás a tu destino.
Y desde entonces empezó la búsqueda para mi, la búsqueda de quien sería mi destino. Ya que la vida quita mucho, pero cuando una puerta se cierra... bueno, creo que entienden el resto.