Me mude a la ciudad a inicio de otoño, el clima era frío, estaba ansioso de la secundaria, un chico de campo recién mudado a la universidad... ¿Quién no lo estaría?.
__¿estas listo para mañana? A puesto que estas nervioso y ni siquiera ordenas tu mochila__ me dijo mi madre con una sonrisa en el rostro.
__no estoy nervioso, me da exactamente igual__ le decía mientras desviaba la mirada.
Durante ese día desempaqué mis cosas y me dormí, exhausto por mi viaje de mas de 6 horas desde el valle en el que vivía.
La mañana era fría pero los nervios me hacían temblar mucho mas, no era capaz de controlarme, era un chico tímido, la primera vez viviendo y estudiando en una ciudad, todos parecían gigantes a mi lado.
<<la primaria no es ni siquiera la mitad de grande que esto>> pensaba mientras miraba asombrado la entrada.
__¿eres nuevo no? He estado aquí desde la primaria y jamás te había visto__ me decía un chico alto, delgado, con cabello corto y cara redonda con unos gigantes lentes que se posicionaba al lado mío, contemplando la secu.
__hola si... soy nuevo, me llamo Thiago un gusto__ le dije con una voz temerosa.
__¡genial! Me llamo Carlos, conozco a todos y todo aquí así que cualquier cosa que necesites, aquí estoy, ¡vamos entremos!__ me dijo el muchacho con una cara llena de felicidad y entusiasmo.
Durante ese día hubo muchas cosas interesantes, desde mis compañeros de clases hasta profesores, estaba encantado, era un mundo totalmente distinto del que venia y me sentía cómodo con todo, ya no veía a las personas como gigantes, ya me sentía uno más de ellos.
__que genial que vengas de tan lejos y mira, eres bastante inteligente, fuiste de los primeros en terminar el test de diagnóstico, pero lo importante viene cuando uno sale__ me decía joaquín un chico bajo, de tes oscura mientras levantaba una de sus cejas y sonriéndome.
__¿por? ¿hay algo entretenido?__ le pregunte algo desconcertado.
__se nota que eres nuevo... nuestras clases se dividen por secciones, talleres de deportes y esas cosas son separadas las primeras semanas de clases__ me decía Eduard un chico alto y pecoso mientras se tambaleaba en una de las sillas.
__pero...¿Por qué hacen eso? Creí que era mixto__ le preguntaba mientras me tocaba él pelo.
__la secu es muy competitiva en temas deportivos, intentan ver quienes son los mejores de cada género para luego poder competir a nivel nacional.
__mmm no entiendo para nada... pero bue, cada quien con su modo, ni siquiera competían de donde vengo__ le decía con una cara en la sonrisa a los chicos.
Durante la última clase empezaron a llegar las chicas a la sala, me sentí incomodo ya que todas se veían delicadas y muy apuestas, pero mi mirada se fijo en alguien más, alguien que no estaba en mi salón, una chica morena, baja, me miraba desde la entrada del salón del frente, no era una mirada bonita, todo lo contrario, estaba llena de desprecio, eso hizo que me causara curiosidad saber quién era.
__oye Carlos... ¿Cómo se llama esa niña?__ le preguntaba mientras la miraba de reojo.
__uhhhh ¿así que encontraste linda a la Valentina? puess va en el A es de las más inteligentes la mejor de B nuestro curso el año pasado compitió en matemáticas con ella y termino humillada, aunque... No te la aconsejo para nada, tiene un carácter de mierda y la verdad no tiene muchos amigos aquí.__
__na, solo preguntaba, me causo curiosidad, miraba para acá con odio.__
__ya te lo dije, tiene un carácter de mierda__ me decía mientras hojeaba un libro.
La clase estaba demasiado entretenida, tanto que la hora paso volando y ya era momento de ir a casa, me quede atrás mientras revisaba mi celular así que fui el último en salir, casualmente ella también era la última en salir de su salón, lastimosamente nuestras miradas se cruzaron...
__¿tengo algo en la cara acaso que me miras tanto?__ Me pregunto con sarcasmo y voz chistosa.
__nop nada__ le conteste con voz tímida y con la cara roja de la vergüenza.
__ahh ya. Muy bien.__ me dijo mientras caminaba por el pasillo.
__me llamo Thiago por cierto__ le dije mientras me iba por el lado contrario del pasillo con la mano en los bolsillos.
__buenaaa... yo me llamo valentina__ me decían aun caminando.
Lejos de sentirme humillado, enojado o algo por el estilo con ella, se me hizo una sonrisa en el rostro, ella me había parecido demasiado linda.
Pasaron semanas desde entonces, no le había vuelto hablar, pero aun así la miraba desde lejos.
__sin duda esa muchacha te llama la atención, siempre la andas mirando compañerito__ me dice una voz tierna y agradable.
__hola may, ajjaja no se de que me hablas__ le dije, evadiendo su mirada.
__mmmmm... ya dejémoslo así, pero ya todas nosotras nos dimos cuenta de como la miras__ me decía mientras intentaba que la mirara a los ojos.
Valentina no era una persona muy conocida, sin embargo los que la conocían sabían que era una chica de carácter fuerte, orgullosa y no muy amable.
__soy amiga de ella, la verdad una de las pocas que tiene la vale, así que si necesitas ayuda me dices__ me guiñaba el ojo mientras se iba corriendo a su puesto ya que había llegado la profesora.
__para ser tímido se te da bien andar enamorando compañeras he__ me susurraba Carlos quien estaba sentados a tras de mí, lo cual me hizo sonrojarme.
Durante nuestra última clase el profesor había faltado, nos dieron permiso para poder retirarnos, sin embargo no traía conmigo las llaves de la casa, por lo que decidí quedarme en el patio jugando con mi celular. Estaba tranquilo, cuando note que alguien estaba sentado bajo uno de los arboles del patio, era valentina... no le di mucha importancia, seguí en mi juego, yo estaba sentados en las escaleras de la entrada cuando se acerco a mí.
__¿y tu? No tienes clases o ¿te corriste de ellas?__ me pregunto con un tono dominante.