21. Un problema llamado pasado.
Jungkook
— Sook cariño, ven vamos arriba ¿sí?—mamá se dirige para tomar la mano de mi hija, pero ella niega.
— ¿Es ella, papá?—Sus ojitos se conectan con los míos, pero algo me dice que no quiere estar acá y yo tampoco, así que solo asiento.
Lo que menos quería era que ella se apareciera ahora. Habíamos quedado mañana en el hospital. Las palabras de Jin rondan en mi cabeza. "Al menos déjala que la vea. No se lo impidas, eso va a contar a tu favor en el tribunal si ella decide tomar medidas legales"
Me agacho hasta llegar a la altura de mi hija— ¿Quieres que nos vayamos a casa?—parece dudarlo—. Tú solo dímelo y yo lo hago. — finalmente niega.
Yugyeom y yo nos miramos.
— Hola hermosa. —Iseul intenta acercarse, pero la voz de Sook la detiene de inmediato.
—¡No sé acerque por favor! — Sook toma mi mano para entrelazarla con la mía.
Iseul y yo nos miramos, pero ella parece querer matarme con la mirada, aún agachado decido hablar con Sook.
— Cariño, porque no vas con tu tío Yugyeom y la abuela a jugar. El tío Yoongi vendrá dentro de un momento con YonMi. — al decir el nombre de YonMi, mi hija, solo sonríe y asiente. Se dispone a tomar la mano de Yugyeom y el de mi mamá para luego salir al patio de la casa.
Una vez alcanzó verla fuera, me levanto y volteo furioso a ver a Iseul.
—¿Qué esperabas que te dijera? " hola mamá "—le pregunto mientras ella solo peina su cabello para un costado.
— Qué tonterías le habrás metido en la cabeza de mi hija.— se acerca a mí despacio con una sonrisa de lado— No creas que me estás ganando, no sabes de lo que soy capaz para recuperar a mi hija.
Mis manos se vuelven puños y solo bufo.
— Tu no sabes de lo que soy capaz, Iseul. Sook Min es mi hija, al menos yo la crié bajo una mentira, pero tu la abandonaste, ¿por qué venir y querer recuperarla?—Ella solo retrocede y desvía la mirada.
— La quiero recuperar ya te lo he dicho.— se cruza de brazos y su mirada se dirige a mí de nuevo— ¿ Por qué enseñarle a Sook tu relación con esa? después de todo sigues detrás de ella, que acaso el accidente de SunHee no te conmovió, murió teniendo el anillo de compromiso en mano que...— Iseul no termina la frase al parecer se dio cuenta que habló de más.
Arrugo las cejas en total incredibilidad. Nadie sabía de eso. Absolutamente nadie. No creo que mi madre le haya dicho, eso sería mentira.
—¿Tú cómo sabes de mi compromiso con SunHee? Si nadie lo sabía, solo mis padres y mis amigos cercanos.— Iseul voltea para después hablar.
— Solo lo supuse nada más, a lo que iba es que no tienes porque estar con esa mujer delante de mi hija. — Yo solo río, pero acá hay algo que no estoy entendiendo de Iseul.
— Sabes... no me creo ese maldito cuento. Hay algo en ti que ...— el timbre de la casa suena, Iseul y yo nos damos una mirada rápida para después yo esquivar y dirigirme a la puerta y abrirla.
Ahí estaba Yoongi con unas bolsas junto a YonMi, ella por otra parte sonríe para mi, acto que yo también hago al verla, YonMi se acerca y me da un beso en los labios.
—Ay ya,— se queja— ¿Dónde está mi sobrina?—Yoongi entra preguntando, pero al llegar a la sala se queda parado mientras yo entro junto a YonMi atrás de él.
Ellos jamás se han llevado. YoonGi aborrecía a Iseul todas las veces posible que se veían. Ahora veo toda la ira en él al solo verla, lo cual es mutuo por parte de Iseul.
— ¿Qué hace esta mujer acá?
— Ese no es un problema tuyo, YoonGi.— Iseul le contesta, dándole una mirada agria.
Para bajar la tensión observo a YonMi caminar hasta Iseul.
— Hola, soy YonMi .— se acerca a Iseul para darle la mano, pero Iseul ni la toma, pasa por su lado haciendo chocar su hombro con el de ella.
— Iré con mi hija .— va hasta el patio donde se encuentra Sook, nosotros las seguimos, una vez estando ahí, Sook voltea y puede ver a YonMi entrando conmigo.
—¡YonMi! —viene corriendo hasta ella quien la espera con los brazos abiertos.
—Hola Preciosa—YonMi la enrolla en sus brazos dándole un beso en la mejilla.
Por un momento me olvido de que están todos acá y solo me concentro en ellas dos. YonMi se vuelve cada día más una pieza fundamental en mi vida y en la de mi hija, quien diría que me volvería a enamorar de la misma persona dos veces.
Cuando escucho es chasquido desaprobatorio de Iseul volteo a verla. Su rostro es de ira pero a la vez veo un rastro de tristeza en su ojos. Cuando su mirada chica con la mía, aquello que reflejaba sus ojos se vuelve a odio y resentimiento.
Iseul camina hasta la salida del patio.
— Espere, quisiera hablar con usted. — Sook se adelanta para ir donde Iseul, dejando a todos confundidos.
— Claro... ven vamos .—iseul le da la mano pero Sook ni se inmuta en tomarla solo pasa de largo a la sala, yo voy detrás de ellas.
Cuando están nuevamente en la sala, Sook inspira hondo.
— Solo le haré una simple pregunta, ¿de acuerdo?—Iseul asiente—¿Por qué me abandonó?. — Sook toma mi mano y un silencio inmenso se hizo presente.
— Yo no lo quise hacer. — intenta acercarse pero Sook se pone atrás mío.— En serio perdóname, no estaba preparada para ser madre tan joven y no vi las consecuencias en ese momento.
—Pero usted lo hizo y eso hacen las personas malas. Abandonar .— Sook comienza a sollozar— Yo no la puedo perdonar, señora.
— Sook Min, no te abandoné, yo te registré antes de dejarte con tus abuelos, eso cambia la situación.—Iseul se acerca un poco más para agarrar la mano de Sook, cuando lo hace intenta limpiarle las lágrimas, pero antes de que eso pase Sook quita la mano de Iseul de su rostro.
— Eso no cambia nada, una madre es aquella que está contigo en todo momento, que apoya y quiere, y usted no hizo nada de eso.— Sook retrocede hasta llegar a mí — yo no quiero verla, señora, no la necesito. — Iseul retrocede sorprendida.
#3200 en Fanfic
#19392 en Novela romántica
secretos amor drama medicina, jungkook bts taehyung namjoon jin, paternidad superacion
Editado: 03.07.2023