Fue así la última vez que ve a su madre viva, el extraño presentimiento de Josefina se cumple como un prestigio a raíz de la extraña sabiduría de la adolescente. Ese día, fue fatídico para las hermanas Montes el accidente que sufrió su madre cuando llegaba a su casa, lo siente Josefina como una gran opresión en el pecho que le dificulta respirar; cuando ocurre esto ella está en clases de matemáticas, la asignatura que más odiaba en su vida; la opresión seguía con más fuerza y ella se toca el pecho, su compañera de asiento se da cuenta y le habla:
- Jo… ¿Te ocurre algo? - pregunta preocupada la adolescente por su amiga y ella contesta:
- Tengo un mal presentimiento.. - intenta de respirar, pero la opresión era tan fuerte que se levanta y en ese momento se desmaya en medio de la clase y la profesora fue a su ayuda, su amiga le dice:
- Jo… - le dice su amiga dándole pequeñas palmadas en su cara, mientras que la profesora y sus compañeros que están alrededor de ellas; la profesora le dice a sus alumnos:
- Dejen respirar - le ordena a sus alumnos; pregunta - ¿Qué le ocurrió? - le pregunta a la compañera de puesto y ella contesta:
- Ella dijo que le faltaba el aire, puede ser un una crisis de ansiedad - le exclama a su profesora y le dice a uno de sus alumnos:
- Busca a un inspector.. y que traigan una camilla para llevarla - le ordena a uno de sus alumnos y este fue corriendo, mientras la amiga de Josefina mantenía su cabeza en su mochila. A los diez minutos llega el alumno y el paramédico, le toma la presión a la adolescente y se la llevan a la enfermería del colegio; la profesora los sigue. La amiga de Josefina y sus compañeros en general quedan preocupados y en ese momento de tensión aparece su enemiga que dice:
- Como hay algunas personas que les gusta llamar la atención… - con voz de burla que todos la miran indignados ante el comentario tan desatinado que la amiga de Josefina le dice:
- Me preguntó…¿Por qué hay personas que son tan estúpidas?.. - fue una pregunta retórica que genera las risas de sus compañeros y ella se queda en silencio por algunos minutos, pero sigue con su cruel apelación:
- Vean chicas.. - hablan a sus amigas en voz alta a propósito para que el resto del curso la oyera y sigue - para armar un teatro … sólo hay que fingir que les falta el aire - exclama con sorna la adolescente que genera la risas de su grupo de amigas y esto genera la indignación de la amiga de Josefina y le da una bofetada y le dice:
- Cierra esa lengua de víbora… maldita bruja - exclama indignada que estuvo a punto de perder los estribos y el resto del grupo curso la contuvo y los demás chicos le dicen:
- Calmate.. - le dice uno de los chicos
- Ella es una estúpida - dice el otro
- Hay que dejar que hablé esa bruja.. ya que le gusta llamar la atención - exclama el otro y los comentarios de ella genera una trifulca con otro grupo del curso. Los demás fueron a ver como sigue Josefina, pero justo la profesora está llegando a la sala y ellos vuelven rápidamente, se ubican en sus asientos y a los dos minutos después llega la profesora, los alumnos se quedan paralizados como si fuera la milicia. La profesora mira a sus alumnos, le cuesta dar una explicación; en ese momento la amiga de Josefina pregunta:
- ¿Cómo está la Jo? - pregunta con una evidente preocupación y era una preocupación general del curso
- Bueno la alumna Montes.. se encuentra bien.. - exclama la profesora
- ¿Y qué fue lo que le ocurrió a Josefina? - pregunta el presidente del curso
- Lo importante es que está bien - exclama enojada la profesora
- Profesora.. perdón por la osadía - expresa el presidente del curso - pero tenemos el derecho de saber qué le pasó a nuestra querida Josefina - fue interrumpido por la enemiga de Josefina
- ¿Y qué me importa? - con tono arrogante
- Eres una idiota - exclama una alumna
- Además.. eres una imbécil - exclama
- Oye si tienes un problema personal con Josefina.. es algo personal, pero estamos hablando de la salud de un ser humano -habla el presidente
- Eso no te importa perdedor.. - exclama con arrogancia
- Eres bien pendeja.. - exclama un chico - porque mejor no te vas al diablo.. estúpida - terminó de decir
- Cállate subnormal.. - exclama una de las amigas para defenderla
- ¿Subnormal?,¿Y tú qué? - habla una alumna con sorna
#4157 en Detective
#1265 en Novela policíaca
#13708 en Thriller
#5618 en Suspenso
Editado: 11.01.2020