Estuve toda la noche buscando la manera de decirle a Tyler que lo acompañaría a la superficie, que era la representante del sector azul pero no encontraba la manera correcta de decirlo. No permitiría algo así.
Los exploradores empezaban su entrenamiento a las 5 de la mañana todos los días, según las ordenes de Connor entrenariamos a las ocho de la mañana, por lo que ahora me dirigía a la sala de entrenamientos.
Al llegar todos estaban entrenando en parejas, entró sin hacer mucho ruido y me siento en unas gradas a esperar a Tyler.
El por su lado se encontraba entrenando con Camila, la única mujer de los exploradores, eran una cosa así como mejores amigos, pero yo sospechaba que tenían algo, conocía muy bien a mi hermano.
Connor los reúne en el centro y se dispone a hablar.
—Emma. — escucho el llamado de connor. — Necesito hablar contigo también así que súmate. —asentí, sabía de lo que quería hablar.
—Sabemos que partiremos el miércoles a primera hora, llevaremos suministros para una semana, ni más ni menos. Es un reconocimiento de zona, han pasado 15 años, no sabemos como esta la cosa allá arriba, por lo que debemos tener cuidado y mantenerse alerta, las distracciones no estan permitidas por ningún motivo. — pausa su monólogo y vuelve a hablar. — el suministro médico estará a cargo del sector azul. —Connor dirige su mirada a mí, Tyler entiende de inmediato. — Emma fue asignada por Jon como representante de esa zona por lo cual nos acompañará en la misión.
Todas las miradas se dirigen a mi, pero es Tyler quien habla.
— Que se joda Jhon .— habla enojado.
—Tyler.. — digo, pero él me interrumpe.
—No Emma, ¿por qué?, Oliver esta mucho más capacitado, tiene más experiencia. Lleva 2 años en el sector azul.
—No es así de simple. —habla Connor.
—¿No es así de simple? — repite Tyler mirando a Connor. —¿Tú estás de acuerdo con esta mierda?
—No es que esté de acuerdo o no, son las órdenes y no las podemos desobedecer, somos como el ejército y él es nuestro maldito Coronel.
—Él ya lo intentó Tyler, no hay manera. Además quiero ir.
— ¿ Qué estás diciendo? Claro que la hay, siempre hay una manera, hablaré yo mismo con ese imbécil si es necesario. — estaba dispuesto a encarar a John cuando Connor se pone en frente de él.
—Apártate de mi camino Connor. — habla Tyler enfadado.
—¿Quieres calmarte?, no crees que si pudiera hacer algo ya lo habría hecho?, ya hable con él, si no me escucha a mí, menos lo hará contigo, ahora ve y respira un poco, hablaremos después. — Tyler me mira por última vez y abandona la sala.
Camila deja la botella de agua y va tras mi hermano, agradecí el gesto.
— Es todo por hoy, vayan a descansar.
— le informa a los restantes.
Todos toman sus cosas y caminan en dirección a la salida. Connor dirige su mirada hacia mí.
— Nos retrasamos, debemos iniciar el entrenamiento.
Asiento sin ganas y el vuelve a hablar.
—Tyler lo entenderá. Solo dale tiempo.
— Eso espero.
________________________________
—Esto es estupido. — digo por milésima vez.
—No, no lo es, solo hazlo. – dice Connor mirando cada uno de mis movimientos.
El ejercicio era simple,consiste en tocar con mis dedos índice su dedo que se encontraba a metros de mi cara. según él estimulaba la puntería.
Me veía como una completa idiota.
—No lo hagas a lo bruto, ni tan rápido, lo fundamental es la puntería, sirve para mejorar tu coordinación óculo manual. – dice mirando mis dedos.
—Óculo, ¿qué? - digo sin detener los movimientos. — Aveces se te olvida que no hablo tu idioma nerd.
—Muy graciosa — dice— Óculo manual, es una habilidad que te permite realizar simultáneamente actividades con las manos fijando la vista en un objeto. Te facilitará la manipulación de las armas — dice simplemente. – ahora concentrada, has errado más de las veces que puedo contar.
—Esto no es tan sencillo como parece.
No podía golpear sus dedos.
—Es sencillo, sería más fácil si no hablaras.
—Eso es imposible, además tampoco podría, mis habilidades motoras son casi nulas, por eso no soy exploradora.
–Deja de autocompadecerte y concéntrate.
—¿Desde cuando te pusiste tan Amargado?
—Desde que no te concentras, ahora calla y realiza el ejercicio.
Y así transcurrieron las horas, con prácticas de motricidad, manejo de armas y habilidades de camuflaje. Todo lo básico para poder sobrevivir en la superficie.
Aun no llegábamos a las luchas cuerpo a cuerpo, connor dijo que eso lo pasaríamos para la clase siguiente.
— Bueno, eso no estuvo tan mal. — dice connor guardando las cosas que acupamos.
— No estuvo tan mal? Siento que no aprendí nada.
El suelta una leve risita.
— Cuando llegue el momento sabrás ocupar las técnicas que te enseñe, es algo nato. Solo debes tener un poco de confianza en ti misma. Y cerrar la boca si es posible.
—idiota — le digo riendo.
—Lo digo enserió Emma. Arriba es peligroso debes estar alerta.
—Lo estaré, solo estoy un poco asustada. Es todo.
El me observaba para luego hablar.
—¿Estas segura de querer hacer esto?, se que Jon prácticamente lo decretó, pero estoy encantado de hacerlo cambiar de opinión, no importa la manera.
—Quiero hacerlo — digo sincera. — se que talvez mi presencia ahí es ridicula, pero tendré la serceteza de que Tyler y tu estarán bien resguardados. Si llegarán a sufrir algún daño, estaré yo para ayudarlos, no huire, no correré. Los ayudaré. Oliver se preocupa solo en el, no dudará en avandonarlos a la primera señal de peligro. Igual que los demás.
—No debes hacerlo por mi — dice. — estaremos bien.
—¿Puedes prometerlo?
El guarda silencio.
—Eso pensé — digo mirándolo.
— No haré promesas vacías, no cuando no tengo certeza de que pasará. La superficie es terreno peligroso y es completamente incierta. Pero lo único que tengo claro es que no quiero que algo te pase... — dice sincero. — y realmente es angustiante. — suelta un suspiro. — las distracciones no están permitidas y tu eres una constante.