Capítulo 10 Una nueva cacería
—Papá. Vinieron a buscar a Thomas. —Cuenta Ángel cuando ingresa de nuevo a la casa después de que el auto se marcha.
Arthur y Ángel pudieron avanzar a grandes pasos la remodelación del local, con la ayuda de Mike por las tardes y de cualquier muchacho que esté disponible de la manada. Si las cosas marchan tan bien como esperan la tienda se abrirá en una semana más o dos.
—De acuerdo, ven a terminar tu desayuno. —Grita Arthur desde la cocina.
Arthur ha tenido tiempo para procesar todo el tema de las almas gemelas y que sus dos muchachos estén ligados a dos hombres lobos ya no lo golpea tan fuerte como al principio. Forjó dos hombres independientes y fuertes, y por sobre todo inteligentes, incluso más que muchos cazadores experimentados. Entre los cazadores de su clan sus muchachos son bien conocidos por sus alocados planes y sus resultados milagrosos al llevarlos a cabo. La combinación de magia, estrategia y una inteligencia sin igual ha hecho que muchos otros cazadores lo respeten y teman en igual medida, además de generar favores que ahora piensa cobrar.
No encontró nada en su investigación que explicara qué le sucedió exactamente a Thomas, no fueron hadas, demonios o espíritus lo que lo poseyó, realizó las pruebas y exorcismos, pero el resultado fue un total fracaso. El collar mismo planteaba otra gran incógnita porque Thomas lo tenía puesto cuando sucedió la posesión la segunda ocasión y ese collar es extremadamente poderoso y valioso, posee el poder de proteger y ocultar a Thomas de todo, la misma madre de Thomas había muerto para obtenerlo y dárselo al niño. Cualquiera que haya sido la criatura que decidió jugar con Thomas debe ser más antigua y poderosa que el mismo collar y eso lo aterraba.
Si las leyendas son ciertas sobre el collar una vez estuvo en posesión de una sacerdotisa muy poderosa que, junto al hechicero más poderoso antes y después de él, cambiaron el rumbo de la historia misma en un enfrentamiento que mató e hizo renacer la vieja religión e instauró la nueva. Ruth se ha ido, y debe hallar alguien con tanto conocimiento sobre estos objetos y de las antiguas religiones de inmediato.
No puede seguir ignorando todo lo que presenció si quiere mantener con vida y a salvo a sus dos hijos. Debe investigar más el pasado de Thomas y por ello necesita de Lyon.
En ese mismo instante el celular de Ángel comienza a sonar, por lo que el más joven lo agarra y sonríe al ver quien le ha enviado un mensaje. Mike lo ha llamado o enviado un mensaje desde el día en que el mayor lo encontró, y pese a todo pronóstico a Ángel realmente le agrado. Es un buen conversador, le gusta hablar de la medicina y su trabajo, en cómo usa los pocos y limitados hechizos que puede usar como druida y hombre lobo para fortalecer y ayudar a la gente de su comunidad.
Cerro Azul es un pueblo que goza de la naturaleza, lleno de flora y fauna bien cuidada y respetada por sus ciudadanos, la caza y la pesca, aunque actividades recreativas y tradicionales se llevaban a cabo solo en temporadas permitidas. Se siente más libre aquí, un verdadero nuevo comienzo para Ángel luego de su última ruptura.
—¿Qué crees que suceda con Thomas? —La voz preocupada de Arthur saca a su hijo de sus recuerdos y hace que este lo mire alerta.
—No tengo la menor idea, pero sea lo que sea que es comenzó a suceder cuando llegamos aquí. —Ángel no es estúpido, algo debe ser importante en esta ciudad para que Ruth explícitamente pidiera que se mudaran aquí.
Es mucha coincidencia que ni una semana llevan y ya han sucedido varias cosas hasta cierto punto milagrosas, y Ángel no va a hablar mal de los muertos, menos de alguien a quien veía como su propia abuela y a quien ama mucho, pero lo que sea que estuvo planeando Ruth al llevarlos a esta ciudad está sucediendo.
—Eso temo, hijo. —Arthur tenía sus sospechas, y sabe que debe compartirlas. Las mentiras piadosas y ocultar la verdad solo genera duda y desconfianza en la familia y en momentos como este es donde más deben permanecer unidos y fuertes.
—¿Por qué este lugar? ¿Ella sabía sobre Mike o Max? —Arthur niega con la cabeza.
—Ella era poderosa pese a su edad, pero no era vidente. Ya casi nadie tiene el don de ver los hilos del destino. —Ángel asimila esa información y asiente.
—¿Entonces cómo explicas esto? —Arthur suspira, porque si lo que piensa resulta ser verdad podría destruir a uno de sus hijos de una manera que no podrá soportar presenciar.
—No lo sé, aunque tengo una sospecha. —Arthur espera estar equivocado, porque esto podría cambiarlo todo.
—¿Qué quieres decir? —dijo Ángel mirando fijamente a su padre.
—Tengo una teoría, una mera suposición, pero si resulta ser cierta puede ser devastador para Thomas. —Ángel mira sorprendido a su padre.
—Dímelo, ahora. —Demanda, exigiendo saber la verdad. Arthur parece mayor cuando devuelve la mirada de su hijo, cargado por la preocupación por su único hermano.
—La madre de Thomas fue parte de las tres sacerdotisas de las Moiras. Son tres mujeres que nacen con la habilidad de ver e hilar el destino, cada una seleccionada para llevar a cabo su tarea hasta que su propia vida se extinga y obtengan su reemplazo. Algunos cazadores creen que son las mismas tres reencarnadas para cumplir eternamente el mismo trabajo, otros solo ven a tres mujeres desafortunadas condenadas a vivir en el limbo, el lugar entre nuestro mundo y el otro mundo. —Arthur ve como Ángel lo mira sorprendido, anonadado por lo que escucha.
#6621 en Fantasía
#2538 en Personajes sobrenaturales
#13351 en Novela romántica
romance, sobrenatural magia, accin aventura y poderes sobrenaturales
Editado: 05.08.2024