Narrador omnisciente
El tiempo había pasado y estaban a una noche de graduarse
- Al volver y después de tu graduación, empezarás a trabajar- dice mediante una línea telefónica Jhon
- Lo sé, lo tengo claro, no tienes que estar llamándome- responde Manuel fastidiado
- Eso espero, hablamos otro rato- dice Jhon colgando la llamada, lo cual agradece Manuel, no le hacía ninguna gracia hablar con quien era su padre
Después de un momento de arreglar sus cosas para el día siguiente entra Sarah
- Tengo listo un traje para tí- entra con un armador y un traje bien planchado para su hijo- Pruébatelo- Sarah estaba muy emocionada
- Lo haré mamá- responde Manuel con actitud estática, la misma que había adoptado desde algunos meses
- Sonríe un poco más, mañana será tu graduación- dice Sarah tocando la cara de su hijo para forzarle una sonrisa, lo que es gracioso para Manuel y termina riendo de verdad
- Así, está mejor- dice mas contenta Sarah- ahora pruébate el traje, y me lo muestras- dice saliendo de la habitación
Manuel se puso el traje que le había llevado su madre, Manuel era un tipo muy agraciado y el traje le quedaba muy bien
- ¿Cómo me queda?- dice saliendo para que su madre lo vea
- Te queda genial. dice emocionada Sarah mientras lo abraza y da unos pequeños aplausos emocionados- Estoy muy orgullosa de ti- Le dice tiernamente acariciando su mejilla
Mientras tanto en casa de Donna no estaban tan diferentes, Harry y Elizabeth le llevaban a Donna unos vestidos realmente bonitos que había escogido toda la familia para ella
- Anda ahora ponte este- ordenaba Elizabeth mientras Donna solo obedecía
Parecía una pasarela, Donna se veía hermosa con todos los vestidos que se probaba, pero finalmente eligieron un hermoso vestido azul marino, le llegaba por las rodillas y por encima tenía tela de encaje que le sentaba muy bien.
Manuel y Donna estaban felices por haber logrado graduase, pero ambos también sentían el vacío que el otro les había dejado, Manuel tenía claro que aún amaba a Donna, y aunque ella en el fondo tenía claro que también amaba a Manuel, estaba dispuesta a dejarlo de lado, solo dejarlo de lado, porque olvidarlo no podía todavía.
- ¿Cuándo será el viaje?- preguntó Harry
- Mañana, viajaremos en la noche- respondió Donna
- Ese viaje será algo que nunca olvidarás, lo digo por experiencia- argumenta Nicolás, recordando lo maravilloso que fue su viaje
Todos estaban muy alborotados, buscando trajes y vestidos para el día siguiente, una graduación no era algo de todos los días, tenían que lucirse.
Al día siguiente:
Los alumnos de 3ero de bachillerato estaban de gala, todos estaban en sus respectivos salones, esperando el momento de tomar asiento e ir a recibir sus respectivos diplomas, era uno de esos días en los que la vida se sentía diferente, Donna Mónica y Skar, en este último año se habían hecho inseparables, aunque Mónica también estaba con Santiago, su novio.
Manuel inevitablemente observaba a Donna a la distancia, se veía deslumbrante a sus ojos y su sonrisa no había desaparecido por lo que a momentos el también terminaba sonriendo de forma inconsciente.
Donna no estaba indiferente a la presencia de Manuel, también no podía evitar mirarlo, era como una fuerte atracción que ambos seguían sintiendo de forma intensa e inevitable.
Sus miradas se habían logrado cruzar un par de veces, en los que ambos sintieron una sensación incómoda en el estómago, algo catalogado como "mariposas en el estómago", Donna trataba de ignorar ese sentimiento y era muy buena aparentando ya no sentir nada, para Manuel era diferente, cada mirada significaba un acercamiento, aunque no era físico.
Todo eso acabó cuando al fin llegó la hora de escuchar un discurso preparado por parte de el tutor del curso, todos estaban sentados ordenadamente en aquel momento.
Aquel discurso se alargó, pero al fin el ansiado momento llegó, empezaron a nombrar a los alumnos para que retiraran su diploma, y colocarles su toga y birretes, para posteriormente regresar a sus lugares.
Era algo un poco monótono pero también muy emocionante para todos, era un día único y especial.
- Felicidades graduados, espero que todos cumplan con sus metas y todo lo que se propongan- finalizó el discursante
Todos aplaudieron emocionados y terminaron de forma divertida lanzando los birretes al cielo.
Todos fueron a reunirse con su familia para pasar la tarde y en la noche reunirse nuevamente para salir de viaje.
En la tarde Donna pasó con su familia, todo fue muy bueno, los amigos cercanos a ellos y la familia en general llevaba regalos como felicitación a Donna, ella se sentía muy bien con todo eso, se sentía especial. Por contraste Manuel pasaba el tiempo con su madre, al mudarse habían dejado a todos los amigos cercanos atrás, aún así, Sarah le entregó un regalo a Manuel
- Ábrelo después de que vuelvas de tu viaje- dijo dejando intrigado a Manuel, para el era suficiente tener la presencia de su madre, aunque no podía evitar pensar en como sería todo si no hubiera terminado con Donna, dejando un momento eso de lado, y después de comer con su madre, recibió un mensaje de Jhon, ambos tenían que verse en ese momento, Manuel salió de su casa excusándose y se encontró con su padre.
- Al volver de tu viaje, tendrás que comenzar con el trabajo- advirtió
- Ya lo sé, has estado repitiéndolo cada vez que nos vemos y hoy ya me lo has dicho por teléfono- dijo harto
- Que bueno que lo sepas, y lo tengas claro, he encontrado a alguien que puede ser nuestro socio, pero ahí entrarás tú-dijo con una siniestra sonrisa- ya sabes, él tiene una hija, y yo tengo un hijo- Manuel no dijo nada al respecto lo cual acabó con la paciencia de Jhon y se marchó de ahí.
Manuel cada vez estaba mas hundido en su propio destino, destino que no controlaba él, prácticamente su vida le pertenecía al diablo que se hacía llamar su padre.
#22267 en Novela romántica
#4350 en Joven Adulto
pasadodoloroso, decepcion tristeza, colegio vida estudiantil
Editado: 12.01.2022