Caminando por los amplios pasillos de la base subterránea como de costumbre, se dirigía hacia el área de control en el undécimo piso.
En este piso el ambiente era mucho más silencioso que en los otros, mientras que en los pisos superiores se podían encontrar a los robots de limpieza de la base. En este el paso era restringido y la única que sabía lo que hay en el era la autómata SAM-1357.
O también conocida como Samy, llamada así por el pequeño niño que ya no se encontraba en el lugar, R.
El único ruido que se escuchaba eran los pasos de ella.
Tap tap tap
Su apariencia dejaba en claro lo bella que era, con su cabello blanco como nieve y su piel como porcelana y sus claros ojos color miel. Su forma de caminar, su apariencia, su forma de hablar. Todo en ella era elegante e incluso su vestimenta que parecía uniforme militar en color negro con adornos muy simples y escasos.
Al llegar a la puerta frente a ella un pequeño pitido suena y una lente aparece de encima de la puerta..
Identificación requerida. Identifiquese.
Una voz mecanica sonó.
"Automata SAM-1357.
Al decir esto, el lente cubre de abajo hacia arriba su cuerpo.
Crick.
Identificación aceptada. Permiso requerido.
Samy se acerca a la puerta.
Un panel aparece por el lateral.
Extiende su mano hacia el panel y su muñeca se abre horizontal dejando al visto un pequeño chip incrustado en medio de un teclado. Al abrirse y mostrar esto, posa la muñeca en el panel abriendo la puerta.
Permiso aceptado. Bienvenido automata SAM-1357.
Kiin.
El panel tintinea y vuelve a esconderse dentro del muro.
Cuando Samy se arregla la muñeca entra a la sala. Al entrar se pueden ver muchas pantallas que muestran las secciones de cada piso y una vista una esquina en los lugares importantes como las salas o los pasillos. Debajo de estas un gran panel con muchos botones de distintos tamaños y colores.
"Muestrame la puerta al exterior.
Al decir esto, las pantallas dejan de mostrar distintos escenarios y todas muestras el mismo lugar como si fuera una gran pantalla siendo una mezla de todas. Un pueblo en ruinas era lo que se podía ver en la gran pantalla.
"Muestrame los alrededores en un perimetro de 250 metros.
A ordenes de Samy la vista cambia a una periferica. Acercandose a una parte del gran panel, toca con los dedos y la vista se mueve según la forma en que la pantalla tactil es manejada por Samy.
"Todo parece estar en orden"-murmura Samy.
El motivo por el cual Samy puede ver el exterior desde arriba es porque algunos de los árboles más altos tienen determinada distancia y se ubican en lugares determinados tienen camaras en la copa de estos y están camuflados como árboles normales. Estos actuán como camaras de seguridad en todo el bosque y territorio Lawless.
Mirando el area que permite la misma camara que esta usando Samy nota algunos arboles derribados a la fuerza y amplios agujeros en el suelo, resultado de la batalla entre Tusy y el capitán Ale.
"Fue una dura batalla.
Diciendo eso, cambia de camara a una en la que se pueden un muy buena cantidad de carpas de distintos tamaños. En este lugar también se pueden ver personas con armadura metalica haciendo distintas actividades. Mirando de cerca hay algúnos que se acercan en vehiculos de 2 ruedas, al llegar los que estaban en el campamento se alinean a ambos lados de donde recién llegaron los demás.
Al final de ellos, mirando de aún mas de cerca hay una persona en especial que lleva consigo un niño pequeño con los ojos cerrados.
"R.."
Mirando al niño pequeño, Samy recuerda todo el tiempo que pasó enseñandole cosas durante varios meses y conviviendo con el junto a la otra automata que el llamo Tusy como una familia.
A pesar de que no todo el tiempo estuvo con el, como cuando ella necesitaba venir a la sala de control para sus propios asuntos y lo dejo a cargo de la automata Tusy, incluso si el pensaba de forma para nada acorde a un niño de su edad, ellas tenían que cuidarlo y evitar que se lastimara o provocara accidentes.
Otra cosa que ella recordo era que, aunque era maquina ella podía sentir verdaderos sentimientos gracias a su creador y maestro.
Y la más importante.
Su verdadero proposito y el de R.
Incluyendo todo esto. El ahora estaba en el exterior, algo por lo que el se esforzo en aprender todo lo que Samy le enseñó para poder vivir en el exterior sin ningun problema.
(Tiene a la base de personalidad con el así que no deberia haber problemas, pero no pude terminar los detalles finales debido a rapidez con la que llegaron esas personas. Tuve que mandar incluso a Tusy para ganar tiempo y que lograra adaptarse correctamente a su cuerpo)
Viendo como el R ella llevado a una carpa del campamento, decidió mirar que más ocurria dentro de este lugar.
"Samy por favor necesito que venga aqui rapidamente. Los automatas recien creados necesitan las calibraciones correctas.
Desde dentro de su cabeza pudo escuchar la voz de la automata Tusy pidiendole que regresara al octavo piso.
Este metodo de comunicación fue creado especificamente para que los automatas pudieran contactarse desde largas distancias sin perder la conexión.
"De acuerdo,solo dame unos segundos.-respondió Samy.
"Por supuesto.
La conexión de la llamada se cortó y la voz de Tusy ya no pudo ser escuchada por Samy.
"El va a estar bien, tendrá a personas alrededor para cuidarlo por ahora mientras crece y se desarrolla.
Quitando su mano del panel, las pantallas vuelven a mostrar los distintos lugares dentro de la base en el cual estaban originalmente.
Dandose vuelta y mirando las pantallas Samy da ordenes nuevamente.
#2223 en Ciencia ficción
#11003 en Fantasía
mundo postapocaliptico, mundosalternosydestino, mundos futuristas
Editado: 10.03.2022