Ahora entiendo tanta rebeldía Matilda – y eso que me decían que mi rebeldía no tenía causa – responde Mati
Mi abuela debe haberlo pasado tan bien en su juventud y nosotras aquí trabajando en un Ministerio y cuidando la plata de todos los chilenos - ¡¡¡ Que injusta es la vida!!!
___________________________________________________________________
Corre el mes de febrero y en el colegio de la Familia Labarca las primas deben planificar lo que les depara para el año. Pero los nuevos acontecimientos de la familia hacen que las primas, que ya tienen déficit atencional no puedan continuar con sus labores.
- Financieros pregunta por las proyecciones de las subvenciones del mes que nos da el Ministerio por el concepto de matrículas – dice Catalina - tenemos que tenerlas en cuenta para la proyección de los gastos del colegio.
- Para eso los tenemos, para que calculen - dice Ignacia – debemos buscar la forma de reunir más dinero. Subamos la mensualidad y listo.
- No podemos, ya la subimos bastante, esta escuela se está transformando en un verdadero negocio – dice Catalina.
- ¡¡ Por Dios Catalina!! La rebelde de la familia es Matilda, ¿le quieres quitar el lugar? - pregunta -
- Haré como que no escuche eso – responde Catalina.
Debemos manejar el tema de las rendiciones de cuentas y respaldos que debemos presentar en el Ministerio, continua Catalina para que no nos objeten los gastos y no debamos devolver dinero de las subvenciones.
- Tranquila Catalina - dice Ignacia yo arreglare el tema de las rendiciones y sus respaldos, como siempre arreglando los problemas de este colegio.
- Para eso eres la jefa – responde secamente Catalina
Camila que era la más dispersa del grupo como siempre cambia de tema…y las primas llevan la conversación al tema de la semana. La tía y la prima recién llegada.
- No puedo creer que la abuela nos haya hecho esto, tener una hija por fuera – dice Camila. Me cuesta creerlo. Debemos pensar en que va a crecer la familia – dice la profe de Matemáticas del colegio….vamos a tener otra prima, ¿que chori no?
Y ahora que tenemos otra prima, han pensado en ¿cómo vamos a concretar la unión familiar?
- Primero que todo debemos descubrir si es realmente familiar de nosotros y el porque la abuela la abandono - dice Ignacia
Porque no puede tener derecho a nada de lo que nos dejo la abuela ni el abuelo…y si es que fue hija del abuelo.
Ignacia no puedes ser así, si la señora fue al funeral debe ser porque es verdad o no?, es fácil se deberá hacer un ADN con algunas de mis tías y listo – dice Catalina.
Era más factible que fuera hija del abuelo que de la abuela, con los antecedentes del Tata, una nunca sabe. Como están los hombres - termina diciendo.
Y si es así tiene todo el derecho, eso te lo puede decir un abogado – plantea Camila
¿Y ya han pensado en cómo vamos a concretar la unión familiar entre nosotras las primas? – pregunta Camila.
Juntas semanales – dice Catalina, yo presto la casa dice Ignacia.