_________••Prioridades••_________
Narrador Omnisciente
Un nuevo día comienza, Jacob piensa en todo lo que está pasando y sabe que la persona detrás de todo eso no está jugando, va enserio en contra de su hermana. Tiene sospechas de Noah quien fue su ex cuñado, Olivia le ha explicado varias veces que siente miedo de que si en verdad es ése chico, le vaya hacer algo malo a su amiga. Hazel tampoco es que la esté pasando bien y él lo sabe perfectamente, adora a su hermana y lo menos que quiere es perderla por eso hace todo lo que pueda para atrapar al loco sicópata que no la deja tranquila.
Intenta hablar con el Capitán pero no ha llegado de seguro también anda ocupado con otras cosas. Después de pensarlo mucho decide ir a la clínica donde trabaja Olivia para hablar con la directora y explicarle lo que ha estado pasando. Ella le dice que debe hablar con todo el consejo para poder darle una respuesta, pues sería una lastima no tenerla allí pero dada las circunstancias no puede hacer nada, Jacob asiente y le dice que en lo que tenga la respuesta, se lo haga saber lo más rápido posible.
Al llegar al comando el Capitán lo manda a llamar, la secretaria le indica que puede pasar. Al pasar hace el debido saludo a su superior, el Capitán le dice que tomé asiento y hablé. Jacob quiere hablar y a la vez no, al final decide hablarle por lo que ha estado pasando su hermana estos últimos días.
—Estaré fuera un mes y no quiero que se quede sola— Jacob le hace saber al Capitán.
—¿Y que hay de su madre? Ella se irá— pregunta altivo.
—La llamaron del trabajo y necesitan que vuelva—. Explica.
—En ese caso me haré cargó de ella— responde con simpleza.
—No es necesario, solo quería saber si me podría ayudar con más seguridad.
—No tengo problemas. Y no acepto un no por respuesta, puedes irte tranquilo yo me haré cargó de todo.
El Teniente entiende que no puede refutar las órdenes de su superior, no le queda más que confiar en que el se hará cargo. Por su parte el Capitán se preocupa, no sabía que volvieron a tener contacto con Hazel.
El Capitán vuelve a llamar al hacker, quiere saber si avanzo en la investigación. Esté le explica que por los momentos están rastreando a la prima de Jared en cuanto a la pareja de su hijo no tienen nada todavía, parece que borraron toda la información que había de la chica. El dolor de cabeza es grande porque aún no tienen más nombres ni pistas de lo sucedido.
Aitana lo llama para saber si puede viajar a visitarlo, sabe que su trabajo es importante y que no le gustan las sorpresas, este le dice que estará sumamente ocupado y lo mejor es que no viaje, ella con tristeza le dice que está bien será en otra oportunidad que puedan compartir.
Hazel se despide de su mamá, no quiere que se vaya pero sabe que si no es por el trabajo no lo haría; la señora Terrens tampoco quiere dejar a su hija sóla, tiene miedo que puedan hacerle algo y ella no esté a su lado para protegerla. Se despiden con un abrazo que le saca lágrimas a las dos, Hazel ve como su madre se aleja y comienza a llorar otra vez, la verdad es que le hará demasiada falta.
Janik está inquieta por la llamada que atendió y se pregunta quién es esa mujer y que es lo que representa en la vida de Mike, sabe que lo suyo es solo un polvo pero, no puede evitar sentir celos. Piensa cuidadosamente como hará para averiguar, al final opta por ir al trabajo de Mike y saber si es una de las chicas que trabajan allí. Sin darse cuenta ya está de camino al comando, después de unos largó minutos a hacen pasar y se encuentra con que a la persona que está buscando, se encuentra en una reunión. Espera aproximadamente una hora y media que es cuando se da por terminada la dichosa reunión.
Al ver a Mike se le va encima, éste viendo tal comportamiento, la toma del brazo y la lleva hasta su oficina. Su gesto cambia a uno duro en cuestión de segundos, viéndola como si estuviera desquiciada.
—¿Que carajos te pasa?, ¿Cómo se te ocurre hacer una escena como está aquí?
—Acaso tienes miedo de que alguien nos pueda ver.
—Habiamos acordado vernos el fin de semana, no hoy— recuerda que el que da las órdenes soy yo y tú te encargas de obedecer las— habla iracundo.
—No me trates como una cualquiera.
—Eso te pasa por hacer lo que te da la gana—¿Que es lo que quieres? Estoy demasiado ocupado para atender tus estupideces.
—Quiero que podamos pasar más tiempo juntos, se que no somos una pareja, pero podemos intentarlo, solo deja..
—Janik no quieras venir a joderme con ésto, estoy bien de esta manera. Ahora sí no tienes nada más que decir lo mejor es que te vayas.
La mujer lo mira con rabia, intenta refutar pero no lo hace. Antes de salir lo mira po encima del hombro, viendo que el nisiquiera la determina. Si antes está decidida en averiguar sobre Hazel, ahora tiene más razones para hacerlo.
Por otra parte la señora Terrens al llegar a su destino, llama a su hijo para avisarle y de una vez preguntar que pudo resolver para que su hija no esté en peligro, él le comenta que habló con la directora, lo que significa que aún no le han dado respuesta. Ella solo quiere que su hija esté bien y no quiere verla sufrir. Jacob le dice que hará todo lo que esté a su alcancé para cuidarlas a ambas.
Lo cierto es que el amor de una madre es demasiado grande, y eso lo sabe Thais quién ama a sus hijos con locura. El estar separados para ella es terrible, no encuentra el modo de estar con ellos. Aunque para ella lo mejor sería estar todos juntos y sin preocupaciones pero, por cuestiones que se escapan de sus manos no pueden, le duele ver a sus hijos sufrir y no poder hacer nada para quitarle ese sufrimiento. Siempre recuerda a su esposo y lo que el haría en una situación como está.
[•••]
Mike está demasiado ocupado pero, eso no le impide pensar en Hazel y en la situación por la que está atravesando. Quiere ir a verla pero no creé que sea una buena idea, y antes de que algo más cruze por su cabeza decide llamar al hacker, necesita saber que ha pasado y que es lo que ha averiguado hasta el momento.