¿qué somos?

Querida hija, querido hijo

Bebé mío me asusta traerte a este mundo con sus definiciones tontas y sus estereotipos fuertes. Tengo miedo de que en algún momento tengas el significado de belleza como lo presenta esta sociedad. No quisiera que en el tiempo de elegir pareja lo hagas por el tamaño o lo grandioso de un buen trasero, que elijas por lo pequeño de la cintura o lo duro que tenga el pecho. Temo a que no puedas ver la verdadera belleza que no puedas apreciar una sonrisa sincera, una mirada dulce, que elijas por el color claro de sus ojos y no por lo real de sus palabras que demostrara seguramente con actos. Quisiera que admires la belleza en unas ojeras por un desvelo de lectura o una conversación nocturna con la persona que ama, que encuentres la hermosura en el pelo revuelto por un viaje en moto o con las ventanillas del auto abiertas y ¿por què no? una noche de pasión que alborote una cabellera. Es que no todos saben admirar es tipo de cosas, confío plenamente en que vas a tener sabiduría y autonomía, que vas a saber  elegir con el corazón, pero quiero decirte un poco de lo que hay que apreciar para encontrar belleza. 

La belleza está en un café en compañía frente a la ventana o en soledad para pensar y disfrutarse a uno mismo.

En la capacidad de estar solo sin sufrir porque nuestra propia compañía nos es grata.

En una tez con cicatrices, esas son las marcas de experiencia impresas sobre la piel de una persona.

En las estrías o el vientre flácido de una mamá... cualquier mamá, todas las mamás. Tu mujer, tu hija, tu hermana, tu abuela y tu vecina son marcas que deja el comienzo de una vida, la magia de un ser que se forma dentro tuyo y deja marcas en tu cuerpo, eso también es belleza bebé. Seguramente también las tenga cuando nazcas y van a ser las marcas mas lindas que el cuerpo va a registrar en ese papiro frágil de mi dermis.

En las mejillas rojas de tanto reír, por tanto llorar, de vergüenza, después de amar con gran intensidad o por el exceso de calor.

La belleza es decir la verdad ante todo, la realidad nunca es mala. Aunque a veces parezca que va a lastimar menos o va a resultar mejor una mentira. No mientas, admira la belleza de decir la verdad, sabe que nunca va a haber camino más honesto y bello que la cruda verdad.

En el canto de alguien que pone amor a lo que hace afinado o no tanto, como en las nanas que cantamos las mamás, los papás, los hermanos y los abuelos, en esas canciones de corazón roto en donde ponemos el alma y afloran los recuerdos con sentimiento o en canciones de amor cuando estamos en pleno flechazo de cupido.

En un abrazo interminable de tus padres después de no verte mucho, o de tus hijos cuando te extrañaron, al final del día, al principio, a la mitad y en todo momento, con un amigo que no vemos hace mucho, para la persona que nos gusta o que empezamos a sentir más que un amigo, para nuestra pareja cuando no queremos que se valla o durante una noche fría.

En un "Te amo" o un "Te quiero" sincero, en uno que se guardó por mucho tiempo o en uno que salió antes de darse cuenta el dueño que estaba ahí dentro. En los "Perdón" o en "Lo siento" que salen del fondo del corazón atravesando el orgullo. Y de estas frases te recomiendo implementar todas, siempre es poco el tiempo para decir lo que sentimos y quizás cuando los quieras decir ya no quede tiempo o sea tarde.

Disfruta la belleza de dar todo sin importar si vuelve, peor es que se quede adentro y se pudra o que cuando quiera salir no encuentre el camino. Observa y deleitate en las cosas chiquitas en las sonrisas de los que te quieran de a ratos o para toda la vida, en los cafés tomados despacito con una charla eterna, en los helados durante el verano que la vida pasa rápido y los pequeños placeres no son pocos si prestas atención. Ama todo lo que puedas, que te rompan el corazón mil veces y eso tambien disfrutalo que reconstruirse a si mismo es una de las cosas más hermosas que hay, es donde más te vas a conocer y disfrutar de tu propia compañía. Ante todo quiero que sepas que voy a estar ahí si me necesitas o me queres, quiero que sepas que voy a llorar con vos y que vamos a terminar riendo.

Bebé el tiempo no vuelve, la vida no es eterna, no voy a estar para siempre así que disfruta las peleas que vamos a tener durante la adolescencia por no dejarte salir a una fiesta o no dejarte tomar de mas, en la infancia por ese juguete que tanto vas a querer y no te voy a poder comprar, de todo el tiempo que te voy a dedicarte a lo largo de mi vida, disfruta de estar enfermo/a y que te llene de cuidados la persona que mas te ame y acompañe en ese momento, admira las cicatrices que vas a adquirir mientras te enseñe a andar en bicicleta. Lee, lee mucho que la inteligencia y la cultura no te falten nunca, este va a ser mi mayor legado. Vas a disfrutar de mundos, desarrollar inteligencia, imaginación y eso no hay ente alguno que te lo quite. Pensa y se libre que no te lleven estereotipos, descubrí vos solo o sola otros tipos de belleza, marca tu huella en el mundo porque estoy segura que vas a ser un ser humano de gran magnitud.

Para terminar quiero que sepas también que nunca me vas a defraudar, todo lo que hagas mientras lo sientas y vallas con la verdad va a estar mas que bien.

Te amo y te espero para cuando te toque llegar: Mamá.



profedeletras97

Editado: 19.08.2019

Añadir a la biblioteca


Reportar