-Aquí vamos, nuevamente la distancia gana. -Dije levántandome de la cama-. ¿En serio tienes que irte? -Mis lágrimas no dejaban salir-. Quédate por favor. -Me dejé caer frente a él, arrodillada.
-Levántate, no lo hagas más difícil. -Creí que se sentiría igual que yo.
-¿Te quieres ir? -Me levanté limpiando mis rodillas.
-Tengo que ... -Bajo la cabeza.
-No, no tienes que. ¿TE QUIERES IR? -Grité desesperadamente.
-No lo sé. -Bajo la cabeza nuevamente.
Pensé que sería un amor para siempre, como lo de los cuentos de hadas. Pero no, él decidió marcharse, él decidió irse, él decidió dejarme a mí, quien supuestamente me convertíria en su esposa en dos años, quien le daría los cuatro hijos que él quiere, quien era el amor de su vida. Quedé destrozada, se fue, así, sin ni mirarme, sin regresar, sin mirar hacía atrás, él se fue y me dejó.
-Te dije que no te convenía. -Ahí estaba mi madre, consolándome-. No llores mi niña, me destroza verte así. Tú eres una niña guerrera, fuerte, hechada para adelante.
-Mamá, me enamoré de él como nunca lo imaginé, me duele tanto que prefirió irse y dejarme, que quedarse y seguir con nuestros planes casamiento, de una familia juntos. Sé que no te caía bien, pero él era ... -Me quedé callada hasta romper en llanto nuevamente.- Sigue siendo el amor de mi vida.
-Lo sé cariño, justo por eso no me interpuse más entre ustedes ¿Ok? Dejé que fueran felices, tiene 26 años Anna, no dejes que un patan, te deje destrozada vales mucho.
-Realmente no sé si pueda encontrar a alguien como él.
-No, ahí estás errada.Como él jamás, pero si mucho mejor que él. Que te demuestre que ante cualquier problema va a estar ahí para cuidarte, protegerte, apoyarte cuando más lo necesites. Si realmente José Luis te quisiera, estuviese aquí, estuviese contigo cenando en su noche de aniversario, hoy que cumplen 10 años él decide irse, decide dejarte sola. ¿Justo para ti? ¿Eso es amor?
-Mamá tuvo que irse por trabajo, -Comencé a secar cada lágrima.
-No Anna, tu papá también viajó a Buenos aires ¿Donde está ahorita? Con tres hijos y una mujer. Me tocó sacarte adelante, me tocó seguir la vida sin él. Por eso te digo que te comprendo y te entiendo cuando me hablas de que no sabes que hacer, que sientes que tu vida se ha terminado.
-Mamá, no sigas por favor. -Algunas lágrimas volvieron a salir.
-Si Anna, seguiré ¿Sabes porqué? Por qué ningún hombre merece ni una lágrima tuya, y quien lo haga tiene que ser ese hombre que se arrodille ante ti, para pedirte matrimonio.
*2 semanas más tarde*
2 semanas desde que él se fue, hablamos todos los días, le mandó gmail contándole mi día a día en la universidad, en el hospital en el que hago mis pasantías. Aún lloro su partida, aún me siento vacía en ese apartamento que aún no termino de entregar. Mi contrato fue vencido la semana pasada, pero, ¿Cómo desaserme de algo que trae consigo los mejores recuerdos?
-Debo decir que pareces un mapache. -Silvia era tan sincera que podía jurar que a veces provoca matarla-. Soy tu hermana, tengo deber a decir la realidad. ¿Hasta cuando te sentirás mal por ese tipo?
-Hasta que me resigne a que en serio se fue y me dejó.
-¿Qué más quieres? -Se postró frente a mi-. ¿Qué más deseas para darte cuenta que el amor terminó? Disculpa que te lo diga así, eres mi hermana te adoro y cualquier cosa a mi me afecta como tu estás. Ese tipo no se ha preocuparte en hacerte una llamada, una maldita llamada que cuesta menos de un 1$ ¿ok? Quien sólo ha llamado, escrito, enviado gmail y todas esas cosas has sido tu.
-No ha tenido tiempo, el trabajo que le han otorgado no es fácil. -Siempre yo, buscando la excusa perfecta.
-¿Hasta cuando Anna? Deja de buscar la excusa para defenderlo, si realmente a él le interesará saber por lo menos si comiste, estuviese ese teléfono reventando en llamadas y full tu bandeja de mensajes. Pero ni eso Anna, deja de buscar excusas donde no las hay, a él no le interesa nada ¿Ok? Él decidió irse, decidó dar por finalizada una relación de años donde tu sólo entregaste tu corazón, tu alma y hasta tu espirítu. Hermanita, eres una mujer que vale mucho para tan poco hombre, mujer profesional, con un nivel de inteligencia altísima, con una familia que siempre te ha apoyado, una hermana que te idolatra.
Volví a recaer con esas lágrimas, ahora no quería hacer nada que no fuera dormir, no quería hacer nada que quedarme en cama, en pijama, y no bañarme. ¿Cómo mandar al carajo 10 años de relación? ¿Cómo manda al carajo las mejores noches de pasión? ¿Cómo mandar al carajo las infinitas ganas de formar una familia con el amor de tu vida?