Emma...
Sonrío viendo como mi chiste hace reír a la audiencia. Me acomodo en mi asiento y comienzo con la serie de preguntas. Me sorprendo a ver que todos son tan dinámicos y extrovertidos. Han leído bastante mis obras, se las saben casi de memoria. Noto entre las noventa y nueve personas, porque vetaron al anciano del salón, que entre ellos esta mi vecino, eso me pone un poco ansiosa, en especial porque va ganando en la ronda de preguntas.
» Travis tenía razón, puedes encontrarte a alguien que distinga tu rostro en este lugar.
Me alegra que él esté usando un antifaz.
Termino la ronda de preguntas y entre tanta gente el ganador fue mi ¡vecino! Comienzo por preocuparme, por suerte el solo recibirá el gran premio y no podrá hacer preguntas, es decir, es casi imposible que entre cinco rondas de la ruleta gane una pregunta.
Decido que el ganador gire por ultimo la ruleta y se hacen en fila para el juego. El primer numero ganador es el 11.
—Numero once. Por favor levántate de tu silla y toma el micrófono para hacer tu pregunta. Recuerda las reglas o perderás la oportunidad.
Miro por la pantalla a una chica con el cabello teñido de verde y ropa gótica acercarse a uno de los técnicos del evento. Toma el micrófono y como si intentara organizar sus pensamientos habla: —¿Qué te inspiro a crear ojos color sol?
Esta niña, empezó fuerte. Ojos color sol, es una novela ligera que trata sobre la esquizofrenia de una niña en un orfanato y de como la muerte de una niña que nunca conoció le afecto verdaderamente, es una historia triste y muy trágica. Cuando la escribí estaba pasando por la perdida de mi amigo Uriel, un chico que estuvo a mi lado hasta que me lo arrebataron sin permitirme saber nada de él.
—Muy buena pregunta, numero once. ¿Me puedes decir tu nombre?
—Sara, mi nombre es Sara. Es un gran Honor estar en este increíble evento —Dice levantando la voz la final de cada Oración.
—Es un placer Sara. Es una pregunta que puedo responder, por supuesto —tomo una bocanada de aire y la suelto lentamente—. Mas que una inspiración, debo decir que la escribí en un momento de mi vida en que necesitaba expulsar un dolor emocional. La guarde en mi memoria hasta que decidí plasmarla en una novela para que todo el mundo supiera la forma en como trasmito mis emociones.
Ella sonríe satisfecha y le entrega el micrófono al técnico. Camina hacia su asiento dando pequeños saltos de alegría.
» Bueno, esa fue una acción bastante madura. Creí que iba a protestar por mi respuesta.
—De acuerdo, sigamos con la siguiente ronda. Por favor pase el siguiente para hacer girar la ruleta.
Se detiene en el numero 45 y un hombre gordo se levanta eufórico, caminando rápidamente hacia el técnico con el micrófono, le da una palmada en la espalda al técnico antes de hablar con una prominente voz y grave.
—Gracias amigo—le dice al técnico el gordo— ECO es un inmenso placer ser uno de los ganadores de esta firma de libros y tengo demasiadas preguntas para hacerte, pero sé que responderás solamente una asi que aquí va mi pregunta—Toma una pausa, como si quisiera reconfirmar la pregunta antes de formularla— ¿Entre que rango esta tu edad?
Me sorprende su pregunta. La planteo bien, es astuto. Sabía que no respondería si preguntaba directamente mi edad, asi que decidió cambiarla un poco. Lastima que no fue lo suficientemente inteligente.
—Hola...Eh.
—Manuel —responde el.
—Hola Manuel, gracias por asistir a este evento. Seguro que esa es de todas las preguntas que tienes ¿la que quieres escuchar?
El asiente la cabeza y yo me aclaro la garganta.
—Muy bien Manuel. Aquí va tu respuesta: El rango de mi edad esta entre los diez y ocho, hasta los ochenta años.
El pone una cara de estupefacto y las personas alrededor comienzan a reírse sin intentar disimular.
—No... yo. ¡Esa no es la respuesta que quería escuchar! ¡Debiste haber dicho un rango mas corto, algo como de entre treinta a cuarenta años! —Aprieta con fuerza el micrófono y grita furioso mirando la pantalla.
Esto habla mucho de ti maldito gordo.
—Manuel, aprende a plantear mejor tus preguntas, yo te di una respuesta de acuerdo con la pregunta que me hiciste. Probablemente habría respondido si tu me hubieras preguntado directamente cuantos años tenía.
—No es justo, ¡¿Por qué tienes que ocultarte?! ¡¿Acaso no amas a tus fans?! ¡Somos nosotros quienes compramos tus obras! —se acercan varios guardias a intentar calmarlo, pero los aparta con fuerza —¡Gracias a nosotros es que eres famoso! ¡Nos lo debes!
—Suéltenlo, por favor—ordeno, viendo que se esta complicando el asunto.
El y todo el mundo se queda quieto.
Agarro un ejemplar de mi ultimo libro y un bolígrafo. Lo firmo con mi seudónimo ECO y abro el pequeño compartimento. Deslizo el libro por el compartimento y lo vuelvo a cerrar—. Manuel, toma este ejemplar firmado por mi y sal del salón. Asi como ustedes, yo soy una persona. Ustedes mienten y ocultan secretos, no por ser alguien "famoso" asi como tú dices, debo hacer lo contrario y desnudar mi ser frente a todo un grupo de personas que no conozco. Por personas como tu es que hay celebridades que no tiene privacidad y son acosados constantemente.