Todos han contado sus historias, hay algunas en las que he llorado, sobre todo en la del chico pelirrojo de ayer, Brian. A Brian su padre lo golpeaba, su madre al defenderlo también se llevaba los golpes. Esto empezó desde que era muy pequeño. Le diagnosticaron depresión hace 1 año y medio, y cuando le dijeron que pasó a mayores, no les quedó otra que internarlo en un hospital psiquiátrico. Brian no recuerda exactamente lo que pasó esa noche, solo lo que le han contado, y fue que su padre llegó borracho, comenzó a golpear cosas, y luego a su madre. Brian gritó y luchó hasta que el trastorno de bipolaridad hablaba y actuaba por él. Brian mató a su padre a golpes. Llevaron el caso a fiscalía y decidieron internarlo por su bien. Sigue en el hospital psiquiátrico pero sale solo para venir a estas terapias; Esta historia fue la que más me llegó al corazón, no puedo imaginar lo que sentía Brian al instante, sólo se cuándo una emoción o una enfermedad se apodera de uno. Hay veces que he sido grosera con muchas personas, incluyendo a mi familia, y me duelen las cosas que les he dicho en el momento pero no soy yo la que habla, son mis demonios. Claramente no es excusa pero es la jodida verdad.
-Muy bien, Lizzy, es tu turno
Tengo bastante miedo, miedo de ser criticada o juzgada de una manera muy cruel, no estoy lista para esto. Me tomo mí tiempo y luego de varios segundos, hablo:
-Bueno, me diagnosticaron depresión hace más de 6 meses, intente suicidarme una vez y lo he intentado más veces de lo que me gustaría admitir- al decir esto miro un punto fijo en la pared, estoy tan nerviosa que temo que me dé un ataque de ansiedad- Estoy tomando medicamentos, muy fuertes- Continuo- y... bueno contare la historia. Mi hermana falleció hace tres años de un osteosarcoma, es un tipo de cáncer que comúnmente da en la rodilla, pero a ella le dio en la columna. Luchó bastante, aun en sus días grises ella alegraba los míos. Agonizó durante una semana, y el día en que falleció estaba toda mi familia con ella, pero yo no podía. No podía ver a mi hermana morir, me asustaba el hecho de no verla más. Estuve casi una hora fuera de su habitación, hasta que algo en mi me dijo <<Ya es hora>>, y así fue. Falleció cinco minutos después de que yo entrara ahí. Aún en mis sueños veo como la piel de mi hermana palidecía, como su pecho dejo de subir y bajar. El día de su funeral sonó una canción muy particular, de hecho, ella la eligió. Yo iba caminando junto a mi primo, Scott, cuando ibamos llegando al lugar en donde sepultarían a mi hermana oigo como empieza "Sign Of The Times" de Harry Styles. Recuerdo que me derrumbé y Scott ayudó a que no me cayera. Luego de eso no recuerdo nada más. Han pasado 3 años y siento como si fuera ayer que el doctor dijo <<Le queda un mes>>, y fue exactamente lo que vivió.- cuando termino de decir eso miro a los demás, y veo que hay algunos llorando. Trato de no mirar a Ethan, no sé cómo reaccionaría a esto.- Bueno, eso era por una parte. Ahora viene lo que me destruyó más o como se dice, lo que rebalso el vaso; Hace algunos meses atrás tuve un novio, fue bastante majo los primeros meses pero luego se empezó a comportar bastante agresivo, me gritaba y me humillaba, luego lo hacía en la calle o con mis padres. Nunca me hizo daño físico pero sí psicológico. Todos los días me decía lo patética que era, lo fea que me veía con tal ropa o lo asquerosa que estaba cuando me veía desnuda. Nuestra relación duró 7 meses y 5 de ellos fueron una tortura. Nunca me atreví a dejarlo, me daba miedo cómo reaccionaría. Él me dejó a mí. Conoció otra chica y me dijo que ella era más guapa, más delgada y además era mucho más divertida. Sus palabras ya no me destruían, me hizo sentir tan mediocre que día tras día me iba apagando. Ahora estoy aquí con un trastorno depresivo, sintiéndome asquerosa cada vez que me saco la ropa, y sintiéndome sola cada jodido día... ah y se me olvidaba, últimamente he experimentado los ataques de ansiedad y de pánico. Cada vez que siento esto deseo morir. - Termino de hablar sin llorar, lo que era un logro pero cuando miro a Lexie y veo como está llorando, me desgarra el alma y siento como las lágrimas caen a mis mejillas.
-No estás sola, ya no lo estás- exclama Ethan con un tono de enfado. ¿Estará enfadado conmigo?, o con la vida, o que se yo. Es bastante raro.
Mientras habla otro chico, en mi mente pasan flashbacks de todo lo que ha ocurrido, me he sentido miserable mucho tiempo, temo no poder seguir más con esto. Hubo un tiempo en que no dormí por semanas y lo único que pensaba era en morir. Con el dolor de mi alma les confieso que el diario en el que escribo está toda mi historia. Si algún día llega a suceder. Espero que se haga público, o que al menos estas bellas personas que han sufrido igual o peor que yo, lo puedan leer.
Falta por hablar Ethan y siento mucha curiosidad por lo que le pasó, no parece un chico depresivo, parece el chico que causa esta enfermedad. Con esos tatuajes y su forma de ser, varios dudamos lo mismo.
-Creo que soy el último, así que lo haré breve- anuncia Ethan- Me diagnosticaron un trastorno depresivo hace 2 años, y hace 3 meses un trastorno depresivo mayor. Fui abusado a los 8 años por mi abuelo. No podía dormir luego de eso. Pensé que era normal, hasta que a los 10 años salió un caso de una niña menor, también abusada, y decidí hablar. Pasé por psicólogos, psiquiatras y muy pocos han ayudado. Recurrí a las drogas para aliviar el dolor que sentía. Me dolía ver más a mi madre llorar día y noche, entonces un día me excedí con cocaína. Llegue a tiempo al hospital, fui a rehabilitación, pero aún tengo pesadillas. Mi abuelo fue a la cárcel, ¿sabían ustedes que a los reos les hacen los mismos delitos que cometieron?, bueno yo supe cuando mi abuelo se quitó la vida porque fue violado dentro de la cárcel. No es que me alegre la noticia pero sentí un alivio al saberlo. Él está muerto y yo sigo aquí tratando de sobrevivir. El me hizo miserable, él me arruino la vida y deseo que haya sufrido lo suficiente.