9 de diciembre 2003
El día había comenzado con cierto clima de tensión, los periodistas se hallan reunidos en el prestigioso Hotel de la Ciudad de Manchester; el “Hotel Concord”, exactamente en el Gran Salón de Eventos, el más grande que dispone el hotel, gran confluencia de periodistas se han reunido en este hotel a la expectativa de la noticia del año, mientras los camarógrafos están dando los ajustes a sus cámaras, cada reportero de televisión ajustan los micrófonos de sus respectivas cadenas televisivas, justo en el mesón donde van a sentarse cada uno de los Doctores, todos están preparados para el evento. Las expectativas están a flor de piel, son las 2:59 p.m., justo entonces, los científicos hacen acto de presencia, cada uno de ellos van caminando hasta el gran mesón, de a poco van apareciendo en este orden: Alejandro Martínez; Nayalith Castro; Benjamín Haiser; La Doctora Laura Méndez jefa del grupo; Moriko Tekemura; Stefano Di Olivetti; Gladys Beliz y Juan González, mientras los Doctores toman sus respectivos asientos, todos los flashes de las cámaras fotográficas están dirigidos hacia los Doctores, el reloj marca las 3:00 pm, justo a tiempo, como ya es costumbre para estos Doctores tan puntuales. Al estar sentados todos, cada uno va probando su micrófono.
–. 1 2 3 probando. —Un chirrido metálico y estridente, se escapa del micrófono de la Doctora Laura, mientras esta lo está verificando, el Doctor Martínez desde su asiento le hace un gesto con su mano golpeando su propio micrófono, mostrándole la forma correcta de hacerlo, la Doctora golpea tres veces, y tres ¡Tum! se hacen escuchar por todo el recinto, al notar que todo está bien, comienza emitiendo estas palabras—.
–. Gracias por atender nuestro llamado y por estar reunidos, —La Doctora Laura emite una pequeña sonrisa, mirando a todos lados—. no esperábamos la confluencia de muchas periodistas, pero gracias a todos. Antes de comenzar con esta reunión, que no es más qué, el lanzamiento de un producto que va a revolucionar la medicina actual, —Los flashes de las cámaras continúan—. pero, antes de presentar el producto ya terminado, no deseo comenzar sin presentar a mi equipo de trabajo, el cuál hasta el día hoy lo ha hecho con dedicación y pasión por la ciencia; comenzando desde sus izquierdas hasta sus derechas, tenemos al Doctor Alejandro Martínez de Venezuela, seguidamente la Doctora Nayalith Castro de Colombia, el Doctor Benjamín Haiser de Alemania, a mi lado se encuentra la Doctora Moriko Tekemura de Japón, el Doctor Stefano Di Olivetti. —El Doctor sube su mano derecha y saluda a todos los presentes, el Doctor se muestra cabizbajo con una leve vergüenza, ya que este Doctor ha sido conocido como conflictivo durante toda su carrera—. bueno, —Agregó la Doctora con sonrisas—. ya mucho de ustedes lo conocen, por acá tenemos a la Doctora Gladys Beliz de Argentina, el Doctor Juan González de México, y, por último, yo Laura Méndez. Como he mencionado anteriormente, el motivo que los trae hoy a esta presentación, es la presentación de nuestro trabajo que se inició en el año 1998 y de manera formal se mostró a la prensa en el 2001, ya han pasado dos años desde su anuncio. Hoy queremos presentarles el resultado final. —Mirando al Doctor González—. Doctor González por favor, háganos los honores. —El Doctor se dirige al micrófono y exclama—.
–. ¡Por supuesto que sí Doctora! —Se levanta de su asiento y se dirige al costado del salón, recoge una maleta de color negro muy grande, la coloca en una mesa dispuesta con iluminación y una cámara de video apuntando hacia la misma, el Doctor abre la maleta y la presentadora, que es la Doctora Laura dice—.
–. En esa maleta está el futuro de la medicina moderna. —La cámara que se encuentra enfocando el maletín, muestra en las imágenes dos pequeños aparatos—. Eso damas y caballeros y público en general son dos pequeños robots que hemos llamado “Hermes y Ofiuco” —En ese preciso momento, todos los fotógrafos se acercaron para observar los objetos y comenzaron a tomarle fotos—. ahora voy a dejar que los Doctores Martínez, Tekemura y Di Olivetti que les expliquen un poco cómo funciona. —El Doctor Di Olivetti dice—.
–. Gracias Doctora. —El Doctor se levanta de su asiento coge el micrófono y se dirige con los otros Doctores, al llegar allí continúa diciendo—. estos son los equipos que hemos diseñado para ayudar en el campo de la medicina. —Un periodista pregunta—.
–. Doctor y esto ¿Cómo funciona? —El Doctor responde llamando a Tekemura—.
–. Doctora Tekemura por favor, acérquese un momento. —La Doctora se acerca y mientras eso sucede, el Doctor Martínez retira de la maleta un aparato—. Como podrán observar, estos dispositivos han sido diseñados para que su manipulación sea natural, estos son inyectados en el torrente sanguíneo e inmediatamente se activa el mecanismo que las hace situarse en una sección del cerebro, quiero mostrarle un video; por favor ¿Pueden mostrar el video? —Las luces del gran salón se apagan, un haz luz sale despedida desde la parte alta del salón, proyectando hacia una pared blanca un vídeo, este vídeo comienza a rodar con la voz de la Doctora Beliz explicando todo el proceso a los presentes, finalizado el video vuelven las luces, el Doctor Di Olivetti continúa diciendo a los presentes, ahira se dirige caminando hacia los Doctores Martínez y Tekemura—.
–. En este momento vamos a realizar una muestra, por favor Doctores, acérquense un momento. —Ambos Doctores se acercan y se preparan para dar su charla, comienza el Doctor Martínez—.
–. Bien, como pudieron observar en la presentación, les hemos mostramos el procedimiento de instalación de los Nano Robots y del cómo se ajustan automáticamente en nuestro cerebro, mediante esta demostración les vamos a presentar como manejar el sistema, como ustedes podrán notar aquí en mi mano llevó un lector de frecuencias, —Levanta su mano y muestra a todos los presentes el lector de frecuencias, un aparato de color plateado, con una pantalla incorporada, de unos 25 cm de largo por 15 de ancho, posee un cierta cantidad de botones—. pero muchos se preguntarán, ¿Para qué sirve este lector? —El Doctor llama a la Doctora Tekemura haciendo un ademán—. por favor acérquese. —La Doctora se acerca y comienza el Doctor con su explicación—. Ustedes no lo saben, pero, la primera persona que posee estos dispositivos instalados en el cuerpo, es la Doctora Tekemura, —En el recinto se escucharon varios murmullos—. bueno para comenzar con la demostración. —Acerca el lector de frecuencias a la Doctora a una distancia prudencial de la cabeza, en la pantalla del gran salón todos los presentes comienzan a visualizar un diagnóstico. El Doctor explica—.