Gloucester Park, residencia de los Archiduques.
El médico personal de los Remington, llevaba 15 minutos examinando a Gigi en la habitación, mientras todos esperaban fuera de ella. Al cabo de un par de minutos más, el doctor salió de la habitación dejando a la madre de Gigi con ella.
___Doctor, ¿cómo está mi hija? ¿Ya despertó? ¿Qué es lo que tiene Gigi?___ preguntó Darren muy preocupado por su hija al igual que lo estaban los que lo acompañaban, todos especialmente Adler, querían saber el estado en el que allí se encontraba.
___La señorita está estable, ya despertó. Sin embargo, se encuentra sumamente ansiosa y con una salud muy frágil, ella en estos momentos tiene neumonía lo que sospechó sea la causa de su desmayo y de las constantes fiebres que ella me informó que padece. No obstante, Giorgiana se encuentra muy nerviosa, de hecho, me costó convencerla que se dejará examinar por mí y cuando le pregunté porque tenía tanto miedo, ella… me contó lo que le pasó hace un año, por lo que puedo afirmar aunque no con certeza todavía, que este suceso ha sido el desencadenante de la inestabilidad tanto física como emocional que en estos momentos ella posee, ya que aunque aún no puedo llegar a conclusiones sin haber hecho las respectivas evaluaciones, según lo que ella me dijo del hecho, Giorgiana aún no ha asimilado lo que le ocurrió. Por otra parte, esa agresión dejó una profunda herida en su cuerpo, lo que para ella es, un doloroso recordatorio de lo que ocurrió.___ dijo al doctor Brower.
___Pero, algo tiene que hacerse para que Gigi recupere su buena salud y su alegría Derek. Dime lo que hay que hacer y yo lo hago.___ afirmó Adler.
___Excelencia, por ahora ella debe estar lo más tranquila posible, no puede someterse a emociones fuertes ni positivas y negativas, pues la señorita Giorgiana lo que necesita ahora, es descanso y reposo. Una vez hayamos recuperado su buena salud física, nos enfocaremos en su estado emocional, vayamos poco a poco y paso a paso. Por lo pronto, estos son los medicamentos que se le deben dar cuatro veces al día durante un mes, con eso ella estará bien de nuevo.___ dijo el doctor y les entregó la lista de medicamentos.
___Así será doctor y no se preocupe, pues le haremos el tratamiento al pie de la letra. Muchísimas gracias por atender a mi hija, no tengo cómo agradecerle todo lo que ha hecho por ella.___ le dijo Darren al médico con lágrimas en los ojos.
___No tiene nada que agradecer, Además, a ella yo siempre le he tenido un cariño especial, desde que era la duquesa de Wellington pues gracias a su patrocinio, pudimos abrir un hospital y una fundación para personas con escasos recursos, los cuales hasta hoy, han atendido a más de 2000 familias en pobreza extrema. Siempre estaré muy agradecido con la señorita Giorgiana, por habernos dado su apoyo y recursos, con el fin de hacer realidad este proyecto. Es por eso, que para mí es un placer atenderla, ahora que más necesita ayuda. y ya vera señor Cavendish, su hija volverá a ser feliz.___ le dijo el doctor Derek.
___Eso es lo que más deseo, pues Giorgiana siempre ha tenido un corazón noble, generoso y leal, ¿cómo es que pude creer que un ángel como ella, podría traicionarme y serme infiel? ¿Cómo pude abandonarla y hacerle tanto daño? Y el que ella esté en estos momentos tan enferma, sólo reafirma mi culpabilidad en este hecho, eso nunca en la vida me lo voy a perdonar.___ dijo a Adler muy afligido.
___Hijo mío, lo que pasó no es tu culpa tienes que calmarte, pues Gigi te necesita fuerte, para que puedas transmitirle esa fortaleza a ella.___ le dijo Leslie al verlo tan apesadumbrado.
___Madre tiene razón, sin importar lo que haya pasado entre ustedes, debes entender hermano que no eres el responsable de que a Gigi la hubieran…___ dijo Ethan, pero cayó al darse cuenta de lo que estuvo a punto de decir.
___Dilo Ethan, que la hubieran violado y abandonado, después de tan aberrante acto bajo esa nevada. Y aunque en eso no tengo la culpa, si yo la hubiera escuchado, si hubiese confiado en su amor y lealtad por mí, en vez de creer como imbécil en una sarta de mentiras, nada de esto estaría pasando. Giorgiana sería feliz como siempre lo fue en nuestro hogar, ocupándose de Wellington Hall como solía hacerlo, quizás hasta me regañaría como siempre lo hacía, cada vez que no descansaba lo suficiente o me saltaba alguna comida, por atender asuntos referentes al ducado bien sea en casa o en la corte, en lugar de estar tan rota como ella misma me dijo, ¿ya lo entienden? Al enviarla tan lejos sola y desprotegida, yo se las entregué en bandeja de plata a esos malnacidos, lo que me convierte en participe directo de lo que ocurrió.___ dijo Adler con voz quebrada y sin importarle quienes lo vieran, empezó a llorar como un niño, siendo inmediatamente abrazado por su padre. Por su parte, Adler se aferró a su padre como un niño asustado.
___Tranquilízate mi campeón.___ le dijo Eric a su hijo con ternura. ___Escúchame bien, tú no tienes la culpa de que hayan abusado de Giorgiana. Así que sácate eso de la cabeza, ¿me oyes? Tú fuiste engañado con mentiras muy bien planeadas y elaboradas; y aunque es verdad que actuaste impulsivamente al exiliarla sin siquiera haberla escuchado, tú no podías saber que ella sería agredida en ese lugar. Por otra parte, no todo está perdido, Giorgiana aceptó regresar al país contigo, aquí recibirá el tratamiento adecuado para que ella pueda recuperarse, y una vez esté sana, estoy seguro que ella te abrirá de nuevo su corazón y ambos, volverán a ser felices juntos.___ añadió el archiduque.
___¿Y tú crees que ella aún querrá verme después de lo que ocurrió hoy?___ le preguntó Adler a su padre, pero antes de que él pudiese responder, la puerta de la habitación donde Gigi estaba se abrió dando paso a la señora Cavendish. Ella al salir de la habitación, se dirigió a Adler y le dijo: “Excelencia, Gigi desea verlo, por favor pase”. Tan sólo escuchar esas palabras, el duque ingreso a la habitación.
___Hola, ¿Cómo te sientes? No te imaginas lo asustado que estaba, pues cuando te vi consiente, el corazón se me paralizó. ¿Cómo te sientes? El doctor nos dijo que tienes neumonía, por lo que ahora tienes que descansar, para que te recuperes totalmente.___ le dijo Adler a Gigi al verla acostada y débil en cama.
___Ven, acércate. le dijo Gigi y él se acercó a la cama. Me siento mejor aunque estoy muy débil, sin embargo, el médico Brower me dijo que con los medicamentos que me recetó, pronto me pondré bien. Pero, tuve que decirle lo que lo que me pasó hace un año, ya que tengo una larga cicatriz producto de ese acto, la cual él vio y me hizo muchas preguntas, lo cual hizo que terminara diciéndole lo que me pasó.___
___¿Y eso cómo te hace sentir?___ le preguntó Adler con suavidad.
___Por increíble que te parezca, siento como si me hubiese quitado un peso grande de encima, pues él me hizo entender que para comenzar a curarme, tengo que comenzar a soltar esta pesada carga que me ha dejado completamente seca, y tiene mucha razón, por lo que a partir de hoy, eso haré.___ le dijo Gigi mirándolo.
___Eso me tranquiliza mucho. Ahora quiero aclararte, que lo que dijo Giselle no es cierto, yo nunca vi como posibilidad volverme a casar y mucho menos, con una mujer que cómo pudiste notar está desquiciada, por mucho que ella y su padre me presionen. Créeme, yo nunca en la vida, he acariciado la idea de tener otra esposa o duquesa.___ le dijo Adler.
___Tu prima verdaderamente está obsesionada con ser tu duquesa. Pero dime, ¿por qué no has pensado en casarte de nuevo? Tú eres un noble atractivo, importante y soltero, y es tantas ladies tan bellas, adineradas y llenas de clase y buenos modales, que no te niego que me extraña, que no te hayas vuelto a casar en estos dos años. De seguro la mayoría de las ladies de Inglaterra, caerían a tus pies con una sola de tus miradas.___ le dijo Gigi y Adler sentándose a su lado, le tomó las manos con delicadeza.
___Sabes muy bien porque no me he casado de nuevo. Mi corazón, mis sentimientos y mi cuerpo, le pertenecen y pertenecerán eternamente, a una sola mujer, la cual es mi dueña y mi única ama. Por lo tanto, estoy incapacitado para contraer nuevas nupcias, pues mi vida sólo responde a la presencia de una sola mujer, la cuál es mi ángel.___ le dijo Adler con vehemencia.
___Adler, yo no… tu sabes bien que…___ comenzó a decirle Gigi sumamente nerviosa, pero rápidamente él la interrumpió.
___Por favor, no digas nada pues sé que este tema está prohibido entre nosotros por los momentos. Es por eso, que mi única pretensión por ahora, es estar a tu lado en el proceso de sanación. Y sé que no merezco que siquiera me permitas verte, tomando en cuenta que por mi desconfianza y dudas, yo ocasión esta situación, pero si no me alejas de ti, yo aceptaré todo lo que me impongas. Pero, por favor, déjame estar contigo.___ me dijo Adler mirándola fijamente.
___Adler, lo que me ocurrió no fue tu culpa, creo que eso ya lo habíamos hablado; y lo que ocurrió hoy, no cambia mi manera de pensar, no quiero que te alejes de mí, ya que te necesito ahora más que nunca, como mi amigo y protector. Pero, sabes que por ahora, no puedo darte nada más.___ le dijo Gigi y por alguna extraña razón todavía no asumida, a ella le dolió decir esas palabras.
___Lo sé muy bien. Por eso, es un honor para mí protegerte con mi vida entera. Es más, pídeme lo que sea, hasta puedo bailar para ti, si eso es lo que quieres.___ le dijo Adler haciéndola reír.
___Lo pensaré, pero por ahora, me abrazas por favor.___ le pidió Gigi y el así lo hizo, con mucha ternura.
Escritora: Sayduvis Blanco.