• Capitulo 26: Emociones que enmarcan un nuevo futuro en la nobleza.
_______¿De verdad eso piensas Kiandra? Pues, espero que lo que voy a hacer, te demuestre lo contrario._______ y diciéndole eso a Kiandra, el Duque de Wellington se dirigió a la Marquesa y con suavidad le dijo:
“¿Me acompañarías un momento?” La Marquesa un poco desconcertada, asintió y tomó la mano que él le ofrecía, a lo que él la llevó al centro del salón. Acto seguido, el Duque se arrodilló ante ella, dejando estupefactos a todos los presentes, incluyendo a la propia Marquesa. Por su parte, el Duque de Wellington le tomó las manos a la Marquesa y mirándola fijamente le dijo:
“En medio de este salón, donde hace dos años, te obligué a pedirme perdón por algo que no hiciste de rodillas, yo hoy, te pido perdón de igual manera, de rodillas, por haberte acusado injustamente de haberme sido infiel y de haber traicionado a la corona, cuando eres completamente inocente de esos delitos, perdóname por no haberte querido escuchar y por haberme comportado, como un verdadero patán contigo siento tu inocente”.
_______¡Adler! Levántate por favor. Esto no es necesario, ya lo habíamos hablado, de hecho, recuerda que habíamos acordado, que no seguirías castigándote por lo que ocurrió hace 2 años, te repito esto no es necesario._______ le dijo la Marquesa muy asombrada.
_______Claro que sí es necesario, porque aunque soy consciente de que este tema ya lo habíamos hablado, tengo que demostrarle a todas estas personas, que yo creo en tu inocencia, en tu pureza, en tu honestidad y en tu lealtad. Espero que ya no haya ninguna duda, de que yo confío plenamente en ti, en tus palabras y en tu transparencia. Por lo tanto, delante de todos los presentes te pregunto, ¿Me perdonas?_______ le dijo el Duque a la Marquesa lo suficientemente alto, para que los presentes pudiesen escuchar.
_______Por supuesto que te perdono, ya te lo había dicho, pero si es necesario que lo repita, así lo haré. Adler, te perdono por todo lo que me hiciste hace dos años, pues entiendo que fuiste engañado, por lo que delante de los presentes, repito que te perdono. Ahora, por favor, levántate ya._______ le respondió la Marquesa con ternura.
_______Gracias querida Marquesa por perdonarlo, espero que a todos los presentes les haya quedado completamente claro, que la Marquesa de Pembroke, es totalmente inocente ya que el Duque de Wellington, acaba de asentarlo de una forma contundente, por lo que no quiero que se vuelva a cuestionar ni su credibilidad, ni su honestidad, ¿entendido?_______ dijo la Princesa Anastasia al presenciar todo lo que había ocurrido. _______Y en lo que respecta a usted Lady Callaghan, exijo que se disculpe con la Marquesa, de lo contrario, será expulsada de la corte en el acto, así que pídale perdón de inmediato._______
_______¡Alteza! Usted no puede pedirme eso, yo no me puedo disculpar con una mujer que es inferior a mí. No, yo no…_______ le respondió Kiandra a la Princesa real, pero fue interrumpida por la misma.
_______¿De verdad cree que la Marquesa es inferior a usted? Respóndame esto, ¿Es que acaso usted es una Duquesa? ¿Es una Archiduquesa? ¿Es una Princesa real?_______ le preguntó Anastasia firmemente.
_______No, no lo soy. Pero, soy la hija mayor de unos Marqueses importantes de Irlanda. Y sé que no soy una Duquesa, o una Archiduquesa, o una Princesa real, pero…_______ admitió Kiandra sintiéndose en humillada en público, más fue de nuevo interrumpida por la Princesa.
_______Exacto, no lo es y como usted muy bien dijo, sólo es la hija de unos Marqueses de Irlanda, nunca lo olvide, mi Lady. Por lo tanto, si no se disculpa con la Marquesa de Pembroke en este momento, no volverá a pisar la corte nunca más, le doy mi palabra._______ dijo la Princesa Anastasia mirándola fijamente.
_______Como usted ordene, Alteza real._______ le dijo Kiandra a la Princesa, para luego dirigirse a la Marquesa de Pembroke y decirle entre dientes:
“Lo siento, mi Lady”.
_______Lady Callaghan, no escuchamos lo que le dijo a la Marquesa, ¿Podría repetirlo por favor, pero repítalo esta vez, en voz alta, para que podamos escucharla, mi Lady._______ le dijo la princesa Anastasia.
_______Marquesa de Pembroke, lamento mucho lo que le dije, le pido perdón, Su gracia._______ le dijo Kiandra a Gigi lo suficientemente alto, para que pudiese ser escuchada.
_______La perdono Lady Callaghan, no hay problema mi Lady._______ le respondió la Marquesa.
_______Excelente, ahora ya puede retirarse en este momento, Lady Kiandra._______ le dijo Anastasia y ella no tuvo más remedio que empezar a retirarse, sin embargo, antes de que Kiandra pudiese salir del salón, el Duque de Wellington le dijo seriamente:
“Lady Callaghan, a partir de hoy, se dirigirá a mí como Duque de Wellington, o como su excelencia, pues desde este momento, considere la amistad que nos unía, rota para siempre. No se imagina lo decepcionado que me siento, al ver cómo atacó sin ningún miramiento, a la mujer que amo y amaré eternamente”.
• Escritora: Sayduvis Blanco.